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Tasas para la obtención de los títulos académicos (2017)
Cantabria 28 Feb, 2017

Publicadas las nuevas tasas para la obtención de títulos académicos [pdf]http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/2017/2017_TasasLGE-LOGSE.pdf[/pdf]

Histórico
Convocadas pruebas de certificación de nivel de idiomas, hasta C1
Cantabria 28 Feb, 2017

Orden ECD/17/2017, de 15 de febrero, que convoca, para el curso 2016-2017, las pruebas de certificación correspondientes a los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, así como las correspondientes al nivel C1 del Consejo de Europa. Se pueden presentar los mayores de 16 años Plazo de matrícula: desde el martes, 7 de marzo de 2017, a las 09:00 h., hasta el jueves, 16 de marzo de 2017, a las 13:30 h. La matrícula se formaliza en la E.O.I. donde se desee realizar el examen: ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE SANTANDER ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE TORRELAVEGA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE LAREDO

Formación
ANPE Cantabria exige a la Consejería de Educación que se posicione sobre las oposiciones
Cantabria 22 Feb, 2017

En los últimos días se está viviendo un periodo de incertidumbre, sobre la posible convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros en Cantabria para este año, lo cual causa angustia y ansiedad a miles de aspirantes, convertidos en moneda de cambio entre los grandes partidos políticos. ANPE ha criticado, muy duramente, esta postura. Parece que, por condicionantes políticos y de estrategia negociadora en el Parlamento Central, se ha transmitido a las distintas Comunidades Autónomas que no sería legal convocar oposiciones a cuerpos docentes, antes de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Por otro lado, representantes del Gobierno de Cantabria han afirmado que, aún sin aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, disponen de informes jurídicos que avalan la legalidad de una convocatoria de oposiciones. En opinión de ANPE, esto muestra la grave irresponsabilidad de los políticos y su incapacidad para llegar a acuerdos. ANPE Cantabria está haciendo gestiones para que la Consejería de Educación haga pública su postura sobre las Oposiciones de forma urgente y clara, y presione en los foros oportunos y ante las autoridades nacionales, para sacarla adelante. El próximo miércoles esperamos tener una reunión urgente con representantes de la Administración, para tratar este tema. ANPE Cantabria exigirá responsabilidades políticas a todos los causantes de esta estrambótica y absurda situación.

Concurso de traslados
Servicios de ANPE Cantabria durante el descanso lectivo de Febrero de 2017
Cantabria 22 Feb, 2017

En el calendario escolar para el curso 2016-2017, figuran como no lectivos los días 23, 24, 27 y 28 de Febrero de 2017. Las sedes de ANPE Cantabria, permanecerán cerradas durante ese periodo. ANPE Cantabria mantendrá el resto de servicios (web, email, Facebook, Twitter, Whatsapp,…) activos con normalidad, durante dicho periodo. Si deseas tratar algún tema urgente, puedes llamar al 638960436 ó al 683160695.

Histórico
ANPE pide en el congreso un pacto de estado por la educación
Cantabria 21 Feb, 2017

EL PRESIDENTE DE ANPE NACIONAL COMPARECE ANTE LA SUBCOMISIÓN DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DEFENDIENDO UN PACTO EDUCATIVO QUE PRIORICE LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO Esta mañana Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional de ANPE ha intervenido en la subcomisión en el seno de la Comisión de Educación Y Deporte para transmitir la posición y el compromiso de ANPE en relación con la elaboración y el impulso de un Gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación. Antes de abordar las propuestas, ANPE tras haber realizado un diagnóstico de la situación en la que se encuentra nuestro sistema educativo, ha exigido la reversión de los recortes porque desde el año 2010 se han venido produciendo desajustes presupuestarios que afectaron a la calidad de nuestro sistema educativo y a las condiciones laborales del profesorado. Para alcanzar este Pacto Educativo partimos del artículo 27 de la Constitución, para desde ahí impulsar un acuerdo básico que permita conseguir una educación de calidad buscando la equidad que nos equipare con los países más avanzados de nuestro entorno. El pacto de Estado por la Educación debe partir, precisamente, del reconocimiento de esta necesidad. Será necesario para ello abordar una serie de aspectos primordiales: El modelo y estructura del sistema educativo: es necesario un cambio de modelo educativo hacia parámetros de calidad basados en la valoración del conocimiento, la adquisición de competencias, la exigencia en el aprendizaje, la evaluación rigurosa y el esfuerzo, conceptos que no están reñidos con la atención a la diversidad o las necesidades especiales, todo lo contrario, impulsan las verdaderas potencialidades de los alumnos, sea cual sea su punto de partida. Para ANPE las evaluaciones han de servir para mejorar los resultados y deben ser un instrumento para el diagnóstico del progreso en el aprendizaje, para la homologación de contenidos y para la aplicación de programas de refuerzo y recuperación de los alumnos. La vertebración y cohesión del sistema educativo: El Estado está obligado a definir unos principios y unos contenidos básicos comunes para todos y hacerlos cumplir con la finalidad de cohesionar nuestro sistema y ello afecta tanto a los contenidos curriculares, a los derechos de los ciudadanos a hacer compatible el derecho a conocer y usar el castellano con las demás lenguas vernáculas y a la propia regulación de los cuerpos docentes. Priorizar la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo porque es la única que llega a todos los rincones, atiende a todos los alumnos cualquiera que sea su situación y es por ello garante de la cohesión social y del principio de igualdad de oportunidades. La vertebración debe afectar también al mantenimiento del carácter estatal de los cuerpos docentes y a liderazgo que debe ejercer el MEC con las políticas de ofertas de empleo público. No resulta admisible el descontrol que cada año se viene produciendo con ocasión de las convocatorias de oposiciones. La financiación de la enseñanza: Debe existir un compromiso económico entre los partidos políticos y entre el Estado y las comunidades autónomas mediante un Ley de financiación. Tenemos que ir aumentando la inversión educativa, hasta recuperar el 5% al final de esta legislatura, para proyectar en las siguientes un aumento que alcance, al menos, un 6% del PIB. Sólo así se podrán en marcha las reformas en nuestro sistema educativo. Es necesaria, además, la promulgación de una Ley de Financiación para las enseñanzas profesionales, con indicación expresa de las responsabilidades que en materia de financiación deban tener las administraciones públicas de manera que se garantice una suficiente dotación de recursos materiales y humanos para la atención de toda la demanda de formación profesional. El funcionamiento de los centros: Aunque es cierto que en las últimas leyes se han producido algunos avances, necesitamos desarrollar el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros y diseñar un nuevo marco de la función directiva más profesionalizada, regular la participación en los centros así como la recuperación de las competencias técnico-profesionales para los claustros docentes. La situación del profesorado y su desarrollo profesional. La elaboración de un Estatuto Docente que contemple un nuevo modelo de formación inicial y una nueva selección del profesorado a través de la instauración del MIR educativo, además de un Estatuto de la Función Docente, partiendo del respeto a los derechos adquiridos al profesorado, siendo una norma marco imprescindible para regular el acceso, la selección y el desarrollo de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación. Si el pacto que se alcanzase no abordase en profundidad la situación del profesorado, éste nunca será efectivo. La aprobación de un Plan Estratégico Nacional de Mejora de la Convivencia Escolar liderado y coordinado por el Ministerio, que contaría, entre otros, con los siguientes apartados: Un programa de prevención de acoso escolar, la reactivación del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar, El cumplimiento y desarrollo de los Decretos de convivencia, así como las Normas de conducta establecidas en los centros. El desarrollo reglamentario en todas las Comunidades Autónomas del artículo 124 de la LOMCE que recoge la consideración de autoridad pública de los docentes y un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Para ANPE, el Pacto o el Acuerdo para que sea posible, debe ser político, social y territorial. Somos conscientes de que el consenso sobre estas cuestiones es complejo, pero es necesario alcanzarlo si verdaderamente queremos sacar a la educación de la confrontación ideológica permanente y dotar de estabilidad al sistema educativo. Para ANPE este pacto debe conducir a tres objetivos esenciales: recuperar el sentido etimológico de educar frente al más limitado de enseñar, combatir el fracaso escolar mejorando el rendimiento educativo de todos los alumnos y revalorizar la profesión docente. Madrid 21 de febrero de 2017

Histórico
PROPUESTA de modificación de la normativa de interinos: ¡opina!
Cantabria 21 Feb, 2017

La administración nos ha hecho entrega de un documento preliminar con varias ideas para modificar la actual normativa de interinos de Cantabria (Orden ECD/80/2013 y Resolución de 27 de noviembre de 2015, principalmente). Puedes consultar aquí esta propuesta. ANPE Cantabria ha convocado una reunión urgente de su Comité Ejecutivo, para tratar este importante tema. Si deseas hacer cualquier sugerencia, reflexión, aportación, cambio, mejora... que nos ayude a precisar nuestra postura en la negociación, por favor, envíala a anpe@anpecantabria.org [pdf]wp/wp-content/uploads/2017/02/PROPUESTA-DE-MODIFICACIÓN-DE-LA-ORDEN-80.pdf[/pdf]

Interinos
BORRADOR de convocatoria de Oposiciones en Cantabria
Cantabria 21 Feb, 2017

La administración nos ha entregado recientemente un BORRADOR de la próxima convocatoria de oposiciones, en el cual estamos trabajando, para aportar mejoras, correcciones, etc. ANPE Cantabria ha convocado una reunión urgente de su Comité Ejecutivo, para tratar este importante tema. Si lo deseas, puedes descargar el BORRADOR de la convocatoria, el BORRADOR de los Anexos (baremo...), y mandar cuanto antes tus sugerencias, correcciones, aportaciones a anpe@anpecantabria.org BORRADOR de la Convocatoria de Oposiciones en Cantabria, para 2017 ANEXOS [pdf]wp/wp-content/uploads/2017/02/Orden-oposiciones-22-enero-2017-para-los-Sindicatos.pdf[/pdf] [pdf]wp/wp-content/uploads/2017/02/anexooposiciones.pdf[/pdf]

Concurso de traslados
ANPE CALIFICA DE INSOSTENIBLE LA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE QUE LAS OPOSICIONES A CUERPOS DOCENTES ESTÁN VIVIENDO EN TODA
Cantabria 21 Feb, 2017

ANPE denuncia el despropósito y la falta de coordinación que se está viviendo en todas las Comunidades Autónomas y a nivel del Estado en relación a las convocatorias de oposiciones a los cuerpos docentes donde el Ministerio de Educación, responsable de coordinar las políticas educativas del Estado, no ha ejercido el papel vertebrador necesario en las actuales circunstancias. Los responsables de las CCAA han sido incapaces de ponerse de acuerdo en las convocatorias de oposiciones y el Gobierno no ha proporcionado aún la seguridad o garantía jurídica que permita las posibles convocatorias. Desde ANPE queremos denunciar de nuevo la situación que se está viviendo en todas las CCAA y a nivel del Estado sobre las oposiciones a los cuerpos docentes, está en juego el esfuerzo personal y económico de los interinos y aspirantes a ingresar en los cuerpos docentes y se está dejando de lado algo que debiera ser prioritario y cuestión de Estado como es la Educación. La necesaria estabilidad de las plantillas en nuestros centros educativos solo se puede conseguir a través de amplias ofertas de empleo público en todas las CCAA. ANPE lamenta la oportunidad perdida este año por la falta de liderazgo e inacción tanto del Ministerio de Educación, que debería ser el impulsor y coordinador de todas estas cuestiones, como de las Consejerías de Educación de las CCAA. ANPE siempre ha defendido, como uno de los elementos fundamentales de mejora de nuestro Sistema Educativo, la estabilidad de las plantillas docentes y la reducción de la alta tasa de profesorado interino que existe en nuestro país. Para ello, resulta imprescindible la convocatoria de forma coordinada de amplias ofertas de empleo público en los mismos cuerpos docentes todos los años por las Comunidades Autónomas hasta reducir el empleo precario existente. Pero el escenario al que estamos asistiendo los últimos meses dista mucho de todo ello, donde CCAA anunciaban que convocaban oposiciones y otras que no, unas para el cuerpo de Maestros, otras para los cuerpos de Enseñanzas Medias, siendo incapaces de coordinarse y ponerse de acuerdo en qué y cuándo convocar. A fecha de hoy, no existe la suficiente garantía que permita la aprobación de las distintas ofertas de empleo público. Así, en esta situación de caos e incertidumbre, se están produciendo anuncios en varias Comunidades Autónomas replanteándose anular la convocatoria de oposiciones que habían anunciado previamente. Ante esta situación, ya de difícil reconducción a estas alturas del año, ANPE exige al Ministerio de Educación y a los responsables de las distintas CCAA medidas a corto y largo plazo. En primer lugar garantizar y dotar de la seguridad jurídica necesaria la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes que aquella Comunidad Autónoma que así lo desee pueda realizar en el presente año.  En segundo lugar que se acuerde y establezca un Plan o calendario para todas las CCAA que garantice la convocatoria anual de amplias ofertas de empleo público en los mismos cuerpos docentes con el objetivo de reducir la tasa de profesorado interino entre el 6% y 8% en toda España. Para que esto sea posible exigimos, a su vez, al Gobierno y a los grupos parlamentarios en las Cortes que arbitren los mecanismos necesarios para que la tasa de reposición no resulte una limitación en las convocatorias de oposiciones a los cuerpos docentes en los próximos años.

Formación
Convocado concurso de méritos para proveer directores en centros públicos
Cantabria 16 Feb, 2017

Resolución de 8 de febrero de 2017, por la que se convoca concurso de méritos entre funcionarios docentes de carrera para la provisión de puestos de director en los centros docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Descargar

Formación
Postura de ANPE en defensa de los compañeros interinos
Cantabria 16 Feb, 2017

Ante los rumores malintencionados sobre la postura de ANPE en relación a la defensa de los compañeros interinos de Cantabria, queremos puntualizar lo siguiente: En ANPE Cantabria siempre hemos defendido la estabilidad del profesorado interino; fruto de ello es el actual sistema de doble lista (de vacantes y sustituciones) que defendimos en su momento y conseguimos que se implantara. Este sistema garantiza la continuidad de los que han trabajado en vacante en Cantabria, hasta que superen el proceso selectivo, al mismo tiempo que los recién titulados tienen opciones reales para irse incorporando al sistema, a través de la lista de sustituciones. Creemos y defendemos que los principios de igualdad, mérito y capacidad deben impregnar todas las actuaciones de selección de personal en la administración pública y por supuesto en el profesorado. No pretendemos engañar a nadie, ni crear falsas expectativas, solicitando medidas que incumplen claramente estos principios y cuya legalidad es muy cuestionable, lo que pudiera dar lugar a impugnaciones y reclamaciones contra el proceso selectivo y la elaboración de listas de interinos y acabar con el sistema actual, consensuado y asumido por toda la comunidad educativa. No entendemos que viejas organizaciones sindicales subvencionadas, que pretenden defender la igualdad y la equidad de los trabajadores, que defienden la enseñanza concertada al tiempo que se manifiestan por la enseñanza pública, propongan medidas discriminatorias y de dudosa legalidad, intentando llevar a la práctica en nuestra región las ideas del nuevo presidente estadounidense, cuya influencia parece crecer día a día… Dando por cerrada la polémica, nuestro esfuerzo y trabajo seguirá, como siempre ha sido, encaminado a seguir luchando por la mejora de las condiciones laborales, profesionales y económicas de los docentes de la enseñanza pública de Cantabria, único objetivo de nuestra organización sindical.

Interinos
Vigésima asignación semanal de plazas para interinos, del curso 2016-2017
Cantabria 10 Feb, 2017

Ya está disponible la asignación de destinos de la última adjudicación informatizada de interinos; puedes consultarla aquí. Resolución Plazas adjudicadas del cuerpo de maestros Plazas adjudicadas del resto de cuerpos Los adjudicatarios de dichos puestos deberán comparecer personalmente en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sita en Santander, calle Vargas número 53, 6ª planta.- Recursos Humanos, de la siguiente forma: Especialidades del Cuerpo de Maestros: el lunes 13 de febrero de 2017, en el  intervalo de 9 a 10 horas. Especialidad del resto de Cuerpos Docentes el lunes 13 de febrero de 2017, en el intervalo de 9 a 11 horas. Los interinos que con anterioridad al nombramiento actual hayan trabajado en la misma especialidad en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, deben presentar exclusivamente su DNI/NIF. De haber trabajado en diferente especialidad, presentarán su DNI/NIF y original y fotocopia simple del titulo académico oficial exigido para la asignatura elegida. Los interinos que hayan sido nombrados por primera vez, deben aportar la siguiente documentación: Original y fotocopia del DNI/NIF. Original y fotocopia del título académico necesario para el desempeño del puesto y la especialidad adjudicada. Original y fotocopia del Master universitario de formación del profesorado o título equivalente (ES). Número de IBAN en el que va a recibir sus retribuciones. Número de la cartilla de la Seguridad Social, si la tuviere.

Interinos
No habrá más llamamientos de interinos, hasta el 1 de marzo
Cantabria 10 Feb, 2017

Con motivo del período no lectivo comprendido entre el 23 y 28 de febrero y para hacer eficiente la cobertura por funcionarios interinos de las plazas vacantes sobrevenidas y de sustituciones del personal docente, no habrá más llamamientos hasta el 1 de marzo de 2017. [pdf]http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/2017/NOTA_INFORMATIVA_CONVOCATORIA_SEMANAL_INTERINOS_DURANTE_EL_PERIODO_NO_LECTIVO_DE_FEBRERO.pdf[/pdf]

Interinos
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