Novedades sobre vacunación de los docentes


17 May, 2021

vacuna

La Consejería nos envía esta información, que han mandado a los centros educativos:


En la línea del email remitido la pasada semana, desde Sanidad nos hacen llegar la siguiente información que os transmitimos:

  • La estrategia de vacunación en Cantabria está alineada con la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, actualización 7 de 11 de mayo de 2021.
  • Entre esta semana y la próxima, se irán convocando para la vacunación a las personas del Grupo 6, en (6B y 6C), menores de 60 años, pendientes de comenzar con la pauta de vacunación.
  • Por cuestiones organizativas derivadas del momento en el que nos encontramos, la misma se programará en base al lugar de residencia de cada profesional y se podrá realizar tanto en función del Área de Salud, en los Hospitales TresMares, Sierrallana, Laredo y Palacio de Exposiciones de Santander.
  • Se vacunarán con vacunas de ARNm. Más información en https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas
  • Está pendiente, parece que esta semana es la señalada, para que desde el Ministerio de Sanidad se informe de los pasos a seguir, para la aplicación de la segunda dosis, en personas menores de 60 años, a quienes se les aplicó como primera dosis Vaxzevria (Astra Zeneca).