Resultado de la búsqueda.

Volver

Cursos on-line de INGLÉS de Conselleria: Plazo de INSC
C. Valenciana 05 Oct, 2015

  También te puede interesar:   EOI: PUBLICADA LA OFERTA DE CURSOS MONOGRÁFICOS Y OFERTA FORMATIVA COMPLEMENTARIA RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la que se autoriza la puesta en marcha de cursos monográficos y la oferta formativa complementaria de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, que se ofertarán en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2015-2016.   ANPECV denuncia  que la impartición de estos cursos se realiza sin aumento de dotación de plantilla y sin incremento del profesorado de las respectivas escuelas oficiales de idiomas. ANPECV denuncia  la situación de las EOI sin Decreto de creación desde el 2009 y  los perjuicios que ocasiona al personal docente de estas escuelas el mantener durante tantos cursos esta situación.

Histórico
JORNADA CONTINUA: ANPE denuncia en prensa la NUEVA TOMADURA D
C. Valenciana 05 Oct, 2015
historico

El tema de la Jornada Continua en la Comunidad Valenciana ya comienza a parecer un Expediente-X Desafortunadamente, la nueva Administración continúa, como la anterior, haciendo oídos sordos A LAS PETICIONES de las COMUNIDADES EDUCATIVAS de la Comunidad Valenciana. Atónitos nos hemos quedado con las declaraciones de la Administración aparecidas hoy en prensa: Descarga AQUÍ la noticia completa Desde ANPE nos parece INDIGNANTE esta actuación de la Administración, que se había comprometido a hacer una política educativa PARTICIPATIVA. ¿Participativa significa ignorar las peticiones de las COMUNIDADES EDUCATIVAS? Comunidades Educativas que han hecho proyectos con ilusión, que han votado, que se han manifestado en las plazas de sus localidades y a las puertas de sus centros, que incluso han hecho huelgas para DENUNCIAR la IMPOSICIÓN de la Jornada Continua. Como veréis más abajo, incluso la PRENSA ALEMANA para ciudadanos de su país que residen en España han contactado con ANPE sobre la Jornada Continua. Os facilitamos la noticia en pdf por si la queréis difundir entre familias de habla alemana de vuestros centros. Descarga AQUÍ la noticia Descarga AQUÍ la noticia completa    

Histórico
PAGA EXTRA 2012: Ya hay Comunidades Autónomas que han
C. Valenciana 05 Oct, 2015

Desde ANPE exigimos a la Administración que publique oficialmente el procedimiento para proceder al abono de esta parte proporcional de la Paga Extra 2012, que tan injustamente no se abonó en su momento al funcionariado. Además, algunas Comunidades Autónomas ya han anunciado oficialmente que lo abonarán próximamente (descarga AQUÍ noticia en prensa).

Histórico
EOI: PUBLICADA LA OFERTA DE CURSOS MONOGRÁFICOS Y OFERTA FORMATIVA COMPL
C. Valenciana 02 Oct, 2015

RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la que se autoriza la puesta en marcha de cursos monográficos y la oferta formativa complementaria de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, que se ofertarán en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2015-2016.   ANPECV denuncia  que la impartición de estos cursos se realiza sin aumento de dotación de plantilla y sin incremento del profesorado de las respectivas escuelas oficiales de idiomas. ANPECV denuncia  la situación de las EOI sin Decreto de creación desde el 2009 y  los perjuicios que ocasiona al personal docente de estas escuelas el mantener durante tantos cursos esta situación.

Histórico
NO HE COBRADO LA NÓMINA ESTE MES
C. Valenciana 01 Oct, 2015

Ante las numerosas quejas y consultas recibidas sobre el impago de la nómina en septiembre en diferentes situaciones de adjudicación y dado que el sistema de presentación de documentación ha sido modificado este curso, ANPECV quiere analizar los casos posibles y valorar las novedades introducidas, para ello os ofrecemos la posibilidad de completar estas preguntas. COMPLETA ESTE CUESTIONARIO ANPECV presentará una reclamación formal sobre esta injusta situación y facilitará reclamaciones individuales.  

Histórico
ANPE SE REÚNE CON EL SECRETARIO AUTONÓMICO Y LE PRESENTA SUS PROPU
C. Valenciana 30 Sep, 2015

    ANPECV, avalado por la confianza del profesorado de la función pública valenciana otorgada en las últimas elecciones recuperando así la tercera posición como fuerza sindical con más representación, viene pidiendo desde el pasado 6 de julio una reunión urgente con el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Vicent Marzà.     ANPE, se ha reunido con el Secretario Autonómico y le ha presentado las medidas que para el sindicato son urgentes si se quiere apostar claramente por una educación pública de calidad y por las necesarias mejoras en las condiciones laborales del profesorado, mermadas desde hace ya varios años. Asímismo, ha querido dejar claro que es fundamental acabar de una vez por todas con los recortes.    ANPE ha manifestado su malestar por no haber tomado parte de ninguna de las decisiones que la Administración está tomando.    Si el ánimo de esta Administración, como ha declarado, es abogar por la pluralidad, el consenso y la participación, ANPE espera que cuente a partir de ahora con la opinión de toda la comunidad educativa, y en la negociación, con la presencia y propuestas de todas las fuerzas sindicales.   PROPUESTAS DE ANPECV PARA LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO   CENTROS Infraestructuras ·         Revisión, actualización y mejora de las infraestructuras adaptándolas a cada etapa educativa. ·         Dotación de los recursos necesarios. ·         Eliminación de aulas prefabricadas. ·         Creación de nuevos centros públicos y no cesión de suelo público para otros centros. Plantillas ·         Revisión de los modelos de plantillas recuperando los puestos destruidos por los recortes. ·         Estabilización de plantillas: dotación a través de oferta amplia de oposiciones y de vacantes mediante concurso de traslados. ·         Más personal de apoyo en todos los centros: administrativos, trabajadores sociales y personal sanitario. ·         Departamento de orientación en todos los centros. Funcionamiento ·         Regulación de la jornada continua. ·         Equipo directivo: modelo de elección de director con mayor participación del claustro. ·         Actualización de las horas de dedicación a cargos según tipología de los centros. ·         Reducción de la tarea burocrática. ·         Sustituciones desde el primer día del titular. ·         Apuesta real, con los recursos suficientes para implantar un modelo consensuado de enseñanza plurilingüe. ·         Protocolos de actuación ante situaciones de violencia en los centros.   Condiciones Laborales ·         Recuperación del poder adquisitivo. ·         No reducción de retribuciones en situaciones de incapacidad transitoria por enfermedad, ni límite de días por ausencias que no dan lugar a la baja. ·         Catálogo de enfermedades profesionales. ·         Disponibilidad de todas las vacantes en el CGT ·         Concursillo: sistema de provisión provisional con baremo para participantes en el CGT anterior a la adjudicación de julio. ·         Amplia oferta de empleo público. recuperación del 100% de la tasa de reposición. ·         Estabilidad en la ordenación del profesorado interino. Nuevo acuerdo. ·         Solución para los funcionarios de carrera en expectativa con destino provisional. ·         Regulación de las bolsas de especialistas. ·         Ayudas individuales a la formación y convocatoria de licencias por estudios. ·         Eliminación de la diferencia entre puesto itinerante y compartido. ·         Adecuación de la normativa de horarios del profesorado: hora de guardia incluida en las horas lectivas y no complementarias semanales, reducción de horas para todas las coordinaciones, reducción real de horario lectivo para mayores de 55 años… ·         Dignificación de la profesión docente. campañas de sensibilización.   ETAPAS Infantil ·         Ampliación de red de centros públicos de 0 a 3 años. ·         Rof específico de los centros de primer ciclo de infantil. ·         Transferencia a Conselleria de Educación del personal de las escuelas infantiles. ·         Adecuación de las plantillas con inclusión de educadores. ·         Disminución de las ratios y diferenciación clara con la ratio de primaria y disminución de las ratios por alumnado con necesidades educativas especiales. ·         Dotación de especialista de inglés en el 2º ciclo de infantil. ·         Programas de transición de infantil a primaria.   Primaria ·         Revisión de plantillas y de las instrucciones del arreglo escolar. ·         Recuperación de un maestro de Primaria por cada tutoría. ·         Recuperación de especialistas de francés y PT. ·         Recuperación de ratios anteriores a los recortes así como la revisión de la disminución de ratios por alumnado con necesidades educativas especiales. ·         Aulas CYL de catálogo. ·         Reconocimiento en horas lectivas de todas las coordinaciones.   Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ·         Revisión de plantillas. Nuevo acuerdo de plantillas con desdobles y refuerzos. ·         Vuelta a las 18h lectivas. ·         Recuperación de ratios. ·         Oferta de todas las modalidades de Bachillerato sin condicionarlas al número de alumnos. ·         Implantación con garantías de la FP básica con dotación de recursos y personal. ·         Vuelta a las convocatoria extraordinaria de evaluación en septiembre en los niveles no condicionados por pruebas de acceso. ·         Más maestros de PT en los IES.   Formación de Personas Adultas ·         Ley de FPA. ·         ROF respecífico.   Educación Especial ·         Ampliación de la red de centros de régimen especial y adecuación y mejora de infraestructura y dotaciones. ·         Desarrollo del decreto de atención educativa inclusiva. ·         Revisión de plantillas de CEE y SPES. ·         Distribución equilibrada de alumnado con NEE en todos los centros sostenidos con fondos públicos. ·         Intervención coordinada interdisciplinar a través de los SPES, incrementando su plantilla y recursos.   Enseñanzas Artísticas ·         Actualización del ROF de conservatorios elementales y profesionales. ·         Adscripción del profesorado al ISEACV y negociación de sus condiciones laborales. Escuelas Oficiales de Idiomas ·         Ampliación de la red pública de centros. ·         Construcción de nuevas EOIs.    

Histórico
JORNADA CONTINUA: El curso comienza con jornada partida. ANPE
C. Valenciana 30 Sep, 2015
historico

   Colegios de la Comunidad Valenciana comienzan la jornada partida. Muchas comunidades educativas votaron y solicitaron la jornada continua convencidas de que mejora la calidad de vida para todos, sin que tuvieran respuesta alguna por parte de la Administración. Se han manifestado a las puertas de los centros, incluso padres y madres han sacado a sus hijos a mediodía para protestar por la imposición de la jornada partida.    Desde ANPE hemos recogido más de 50.000 firmas ciudadanas que atestiguan que ésta es una demanda de la sociedad. Hoy son más de un tercio del total los centros que la han solicitado.     La posibilidad de este tipo de jornada en los centros de la Comunidad Valenciana se ha convertido en un auténtico misterio. ANPE consiguió, en solitario y tras mucho esfuerzo, que la anterior Administración, tras veinte años de retraso con respecto al resto de España, consintiese los primeros centros piloto. El primer año fueron nueve y el segundo treinta y uno. Pero aquí se ha quedado la cosa.    Sorprendente e inexplicablemente, la nueva Conselleria, lejos de actuar con inmediatez para poner fin a ese anacronismo educativo, “da largas”, imitando los absurdos argumentos de la anterior Administración. Tras dos años con treinta y un centros experimentándola de forma satisfactoria, argumentan que hace falta analizar resultados.    Desconocemos si este nuevo pretexto es un escudo ante las mismas presiones de siempre, o simplemente incapacidad para acabar con una problemática que nadie quiere, o se atreve, a resolver. Ante esta incapacidad demostrada durante tantos años, desde ANPE instamos a nuestra Administración a tomar ejemplo de las comunidades que ya la tienen implantada desde hace más de 20 años y tienen un índice de fracaso escolar muy inferior al nuestro. ANPE considera una “nueva tomadura de pelo” la decisión de posponer esta demanda social y vuelve a reclamar, nuevamente, el apoyo del resto de organizaciones sindicales para exigir la regulación de la jornada escolar.    El Conseller, al igual que ha visitado personalmente hace unos días centros piloto que recibirán alumnado de 2 años, debe visitar los centros piloto de jornada continua para poder constatar de primera mano el altísimo grado de satisfacción de las familias, el excelente funcionamiento de esos centros, la reducción del absentismo escolar y los resultados académicos y así, de forma inmediata, permitir a aquellas comunidades educativas que lo deseen poder implantarla:   

Histórico
FUNCIONARIOS en PRÁCTICAS: Información sobre el
C. Valenciana 29 Sep, 2015

Ante la incertidumbre de los compañeros funcionarios en prácticas sobre la realización obligatoria, como es habitual, de un curso del CEFIRE, hemos contactado con este organismo. Nos han comunicado que el próximo jueves tendrán una reunión en Valencia, donde se aclarará este tema. Muchos de vosotros ya os habéis inscrito en un curso de 25 horas o más de la oferta formativa del CEFIRE. El curso puede ser presencial, semi-presencial o bien on-line. Si no conseguís plaza, desde el CEFIRE nos aseguran que no debéis preocuparos, puesto que llegado el punto de que se agotasen todas las plazas de los cursos ordinarios, los CEFIRES organizarían un curso específico para Funcionarios en Prácticas, puesto que ese requisito lo marca la normativa. Os continuaremos informando.

Histórico
PRUEBAS de CAPACITACIÓ y de B2 Inglés del 26 de Septiembr
C. Valenciana 25 Sep, 2015

Accede AQUÍ a la información de las pruebas del B2 de Inglés   Accede AQUÍ a la información de las pruebas de la Capacitació

Histórico
Funcionarios en Prácticas: Publicada la resoluci&oacut
C. Valenciana 23 Sep, 2015

  Pendiente de publicar la Resolución que regula la fase de prácticas.       

Histórico
ANPE valora positivamente la AMPLIACIÓN de los DESDOBLES en F.P. aunque A
C. Valenciana 22 Sep, 2015

La Conselleria ha anunciado la ampliación de desdobles de F.P. que supondrá más profesorado en algunas especialidades de estas enseñanzas. ANPE valora positivamente esta ampliación de puestos de trabajo que supondrá contratación de profesorado interino y mejoras en la calidad de la educación al procurar una enseñanza más personalizada. El Conseller anunció el compromiso de crear estos desdobles con el fin de ofertar más plazas a los interinos afectados por el cambio en la ordenación de las bolsas. Para ANPE  no es una medida suficiente que acabe con los perjuicios ocasionados a los interinos que se vieron beneficiados por el acuerdo de 2013 y sí la firma de un nuevo acuerdo. ANPE insta nuevamente a la Administración a convocar con carácter de urgencia la comisión de seguimiento del acuerdo de interinos que es donde se deben tratar todos los temas que afectan a este colectivo y dar cumplimiento así a la normativa vigente.  

Histórico
PRECARIEDAD LABORAL del PROFESORADO INTERINO: ANPE denuncia e
C. Valenciana 21 Sep, 2015
historico

  DESCARGA AQUÍ LA NOTICIA COMPLETA        

Histórico
| 33 | 34 | 35 | 36 |
Volver