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ANTE EL ÚLTIMO INFORME DE LA OCDE, ANPE EXIGE UN ESTATUTO DOCENTE Y LA EL
C. Valenciana 25 Nov, 2015

   La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado el estudio Panorama de la Educación 2015 que hace referencia a una serie de datos y conclusiones sobre las que ANPE viene exigiendo soluciones desde hace mucho tiempo. Ante algunas valoraciones del informe, ANPE manifiesta que: - La OCDE advierte de que los profesores de la enseñanza pública en España (alrededor del 70% del total) sólo se someten a una evaluación para acceder a la profesión, y que, después, no son examinados de manera periódica o regular durante su carrera. Con esta afirmación se traslada a la opinión pública la impresión que en los centros educativos el profesorado está dejado de la mano de Dios y no hay ni equipos directivos, ni departamentos, ni claustros, ni una inspección educativa ni una administración pública que funcione y controle la labor que día a día los docentes vienen realizando con tanto esfuerzo y dedicación. ANPE no se opone a la evaluación del desempeño docente  pero exige que ésta se realice con criterios objetivos y enmarcados dentro de un Estatuto Docente, norma que debe regular y desarrollar una verdadera carrera  docente desde el acceso hasta la jubilación, que recoja los incentivos económicos y profesionales que hagan esta profesión  más atractiva y motivadora. - Conviene recordar que todas las leyes de Educación han reconocido teóricamente la necesidad de establecer una política efectiva del profesorado y todos los gobiernos lo han prometido y lo han incumplido en todas las legislaturas. El Libro Blanco de la función docente anunciado recientemente no augura, por el modo, la forma y el momento en que se está gestando, un debate profundo y riguroso sobre lo que debe constituir la elaboración y la negociación del Estatuto Docente. - Sobre las ratios, el documento indica que la media española en la ESO es de 25 alumnos por aula, ligeramente superior a la de la OCDE (24 alumnos); y en Primaria es de 22 frente a los 21 de la media de la OCDE.  Otro conclusión del informe es que los profesores españoles de la ESO tienen una media de 713 horas de clase al año, algo más que las 694 horas que hay, de media, en la OCDE. La aprobación en su día de los RD 14/2012 y el RD 20/2014 supusieron el aumento de las ratios, del número de horas lectivas del profesorado y otras medidas restrictivas sobre programas educativos  que afectan negativamente a la calidad de la enseñanza por lo que ANPE exige la derogación de dicha normativa y la reversión de todos los recortes en Educación. - Los datos del estudio Panorama de la Educación 2015 apuntan que España está entre los países con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados ninis(desde el15,3% de ninis que se registraba en 2000 hasta el 25,8% que se contemplaba en 2014). Desde ANPE  venimos exigiendo que la Educación sea una verdadera prioridad política y social que permita  abordar con profundidad las reformas que necesita nuestros sistemas educativos precedidos de un Pacto Educativo que de estabilidad y cohesión al sistema educativo. En este Pacto debe estar incluida, entre otras medidas,  la financiación. España invierte una media del 1.4% menos del  PIB, que la media de los países de la Unión Europea en Educación. Ante las elecciones del 20D, ANPE exige que la política del profesorado se aborde con rigor y en profundidad, lejos de los debates estériles y distractores que no contribuyen al reconocimiento y valoración de la función docente y distraen y ocultan sobre los verdaderos  problemas que tiene nuestro sistema educativo.

Histórico
CONCURSO TRASLADOS: Publicada RESOLUCIÓN.
C. Valenciana 16 Nov, 2015

 Plazo de presentación de instancias  y documentación: desde el día 17 de noviembre de 2015 al 03 de diciembre de 2015, ambos inclusive   Peticiones telemáticas de puestos: Se abrirá un plazo de 7 días naturales en enero 2016.   ANPE anunciará proximamente las fechas de las reuniones informativas  en las tres provincias.   Si quieres que ANPE acuda a tu centros completa el siguiente CUESTIONARIO     Cuerpo de Maestros 2015-2016 - Ver procedimiento e instrucciones   Cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos 2015-2016 - Ver procedimiento e instrucciones    

Histórico
EL SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESOR DE ANPE HA ATENDIDO ESTE CURSO A MÁ
C. Valenciana 13 Nov, 2015
historico

ANPE sigue apoyando y asesorando a los docentes que acuden a este servicio víctimas de algún conflicto.    El Defensor del Profesor es un servicio abierto a todo el profesorado sin distinciones, para favorecer la atención personalizada a todos los docentes. ANPE desde 2005 se ha visto obligado a ofrecer este servicio debido a las circunstancias y a la gran necesidad de ofrecer al profesorado un apoyo gratuito y de atención inmediata para los docentes víctimas de situaciones de conflictividad en sus centros educativos.    La primera toma de contacto con el docente a través de este servicio es un apoyo psicológico. La gran mayoría se sienten indefensos e incapaces de enfrentarse a la situación que están viviendo tras haber utilizado múltiples vías de solución al problema. Tras darle ese primer apoyo, se les ofrece ayuda y se les asesora de los pasos a seguir incluso si requieren un asesoramiento jurídico.    De los datos recogidos del pasado curso 2014-15 en la Comunidad Valenciana, el 71% de las llamadas recibidas corresponden a profesorado de Infantil y Primaria; el 21% a Educación Secundaria; y un 8%  corresponde a Ciclos Formativos.    Comprobamos que, como viene ocurriendo desde años anteriores, se observa un aumento de problemáticas en las primeras etapas educativas en comparación a la educación secundaria, datos que hace solamente unos años sucedía a la inversa. Las causas son varias: aumento de las ratios, disminución de programas de apoyo y refuerzo y los múltiples recortes. Todo ello hace que no disminuya sino que aumente la conflictividad en las aulas.    A destacar, que esta conflictividad en las aulas es  también reflejo de un problema social de gran calado, y está asociado a aspectos tan diversos como el abandono de las responsabilidades educativas por parte de las familias (el incumplimiento de las normas de convivencia establecidas en los centros), la crisis de valores, el descrédito de la autoridad, la situación del sistema educativo, la violencia ambiental que rodea a los niños y jóvenes y el mal uso de las tecnologías. Todas las carencias de la estructura social exigen a la escuela y al profesorado un esfuerzo enorme, que no va acompañado del reconocimiento de la importancia y la dignidad de la tarea que se les encomienda.    En cuanto a la tipología de los casos atendidos, en las estadísticas, destacan las falsas acusaciones, amenaza y acoso de alumnos y padres, los problemas para dar clase, los enfrentamientos con padres, la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta de acoso y los problemas cada vez más en auge, del profesorado con los equipos directivos del centro. Este último dato en aumento, es provocado por el exceso de atribuciones al cargo. Esto hace que se  cree una responsabilidad que en muchas ocasiones excede de la propia función de la dirección, que debiera ser asumida por la propia Administración.  ANPE continúa exigiendo a la Administración educativa: Cumplir y hacer cumplir las normativas establecidas sobre convivencia escolar Amparo legal a los profesores Cese de los recortes en los programas educativos de apoyo y compensación Cese de los recortes en el personal docente Asistencia psicológica a los profesores y reconocimiento de las enfermedades profesionales de los docentes  Consideramos preciso que todos los que tienen responsabilidad en el proceso educativo asuman su parte de la misma para resolver de una vez este grave problema y evitar que nuestros índices de conflictividad se equiparen con los que sufren algunos países de nuestro entorno.    ANPE demanda valoración y respeto al profesorado y la puesta en marcha de un Estatuto Docente que recoja la identidad y las particularidades de esta profesión.

Histórico
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE 2015: PRIMERA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO AC
C. Valenciana 11 Nov, 2015

CONTINUARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 19 NOVIEMBRE Esta mañana la Administración nos plantea como problemática a solucionar con carácter urgente, la situación de determinados puestos  que están siendo difíciles de cubrir en reiteradas adjudicaciones. Se trata de vacantes y sustituciones a tiempo parcial de algunas especialidades de FP y de EOI en las que el alumnado lleva sin profesor casi desde inicio de curso. La administración anuncia que se realizarán 2 adjudicaciones semanales ,con el objetivo de agilizar la cobertura de las sustituciones y que estudia la posibilidad de reducir al mínimo los 10 días lectivos  prescriptivos desde el hecho causante hasta la oferta de la plaza en adjudicación. ANPE, valora positivamente que se haga una adjudicación más a la semana y espera que la Conselleria  reduzca provisionalmente el tiempo para cubrir una sustitución hasta llegar a sustituir al titular desde el primer día de su ausencia en todos los puestos y sin excepciones. Respecto a   la problemática a solucionar, ANPE plantea la necesidad de catalogar   los puestos de  difícil provisión y aplicar la posibilidad de prorrogar los  nombramientos en estos puestos  hasta dos cursos. Ambos aspectos están contemplados en el Acuerdo y nunca se han desarrollado. Consideramos que su catalogación debe estar supeditada al número de adjudicaciones en las que el puesto no ha sido cubierto. Esta medida junto con la posibilidad de que los servicios en estos puestos tengan  incentivos  de puntuación en las oposiciones, son medidas que  ANPE ha propuesto hoy en la comisión. Por otro lado, se plantea la creación de una bolsa específica de estos puestos de difícil provisión, de participación voluntaria y adjudicación obligatoria. Se trataría de que se pueda ,voluntariamente ,solicitar los puestos de difícil provisión , incentivados con medidas de continuidad y de valoración añadida  en oposición y que la adjudicación en estos puestos , solicitados voluntariamente, fuera obligatoria. La administración ha recogido nuestras propuestas y se compromete a estudiar  su viabilidad para dar solución a esta situación. En cuanto a la ampliación de las bolsas incluyendo a todos los participantes en la oposición,independientemente de haber o no aprobado alguna parte, ANPE pide que se estudie jurídicamente si es acorde con el texto del Acuerdo.  ANPE  plantea además  para su resolución las siguientes cuestiones recogidas mediante consulta directa al profesorado interino y que serán contestadas en próximo jueves 19 de noviembre: 1. Impago de nóminas de puestos adjudicados de septiembre incluso de octubre: exigimos el pago inmediato y los medios necesarios para tramitar en las Direcciones Territoriales los nombramientos. 2. Nombramientos de vacantes hasta 31 de diciembre  y sustituciones de titular prestando servicios en otro destino y que no puedan incorporarse a su destino a lo largo del curso:  exigimos el cumplimiento íntegro del art.9.1 del acuerdo, DURACIÓN DE NOMBRAMIENTOS HASTA 31  DE AGOSTO 3. Nombramientos sustituciones reducción de jornada: posibilidad de renunciar después de trimestre. ART 9.2: se prorrogarán siempre que la administración O EL PERSONAL SUSTITUTO  no manifieste lo contrario. 4. Nombramientos de interinos de conservatorio:  exigimos su nombramientos desde 1 de septiembre así como el cobro de julio y agosto tal y como se comprometió la Administración 5.Situación de los técnicos de FP sin Máster: impago de nóminas de puestos ya adjudicados desde septiembre. Siguen ocupando sus puestos sin cobrar. 6. Interpretaciones dispares de  las desactivaciones y consecuencias en la posición en la bolsa: desactivación por motivos de trabajo de interinos con servicios y posición al volver a activarse. Exigimos que sean incorporados a bolsa detrás de los interinos con servicios de su bolsa  y no a al final de toda la bolsa , ni en todas sus especialidades ART.7.2 7. Sistema de adjudicación de puestos de FPA. Orden de adjudicación de las especialidades. Necesidad de bolsa específica 8. Disminución de vacantes y sustituciones en algunas especialidades  ( Por qué no salen casi plazas de FOL, Servicios a la COmunidad.....) 9. Bolsa única en maestros: las listas se elaborarán por cuerpo y especialidad, excepto en el cuerpo de maestros en que se confeccionará  una única lista para todas las especialidades.At 4.1 . 10. Habilitaciones en bolsa para maestros:  Adquisición por titulación. Art 4 RD 1594/2011 de especialidades 11. Reconocimiento servicios english helpers,a todos los efectos. Exigimos la ejecución de la sentencia también  efectos de reconocimiento de servicios 12. Sexenios interinos: Reconocimiento por la disposición adicional segunda: condiciones de trabajo del profesorado interinos serán las que fueran de aplicación , dentro de las establecidas con carácter general, para los funcionarios docentes de carrera.

Histórico
CONSELLERIA ANUNCIA LOS TEMAS DE NEGOCIACIÓN PARA ESTE CURSO
C. Valenciana 10 Nov, 2015

   Las diferentes Direcciones Generales, han presentado hoy los temas de negociación  para este curso que recogen algunas de las propuestas que ANPE presentó al Conseller y al Secretario Autonómico.      ANPE valora positivamente que la Administración haya atendido algunas de nuestras propuestas tales como normativa de atención a la diversidad, plantillas de secundaria y la disminución de ratios en algunos niveles, entre otras.      Como tema de negociación, ha sido anunciada la regulación de la jornada continua. ANPE, pionero en la reivindicación de este tipo de jornada y precursor de los actuales centros piloto, advierte que no es la primera vez que la Administración educativa anuncia negociar esta regulación para todos los centros para posteriormente retirarla. ANPE exigirá y velará por el cumplimiento definitivamente de este anuncio evitando crear falsas expectativas a aquellas comunidades educativas que desde hace años demandan este tipo de jornada.    Exigimos negociar algunos temas no recogidos en el anuncio de Conselleria y que por tanto parece que no son objeto de negociación para este curso escolar y que son prioridad para ANPE: reversión de todas las medidas de recortes, recuperación del poder adquisitivo del profesorado, revisión de plantillas de los colegios y un nuevo acuerdo de interinos.

Histórico
CONCURSO DE TRASLADOS: Último BORRADOR
C. Valenciana 09 Nov, 2015

PROPUESTAS DE ANPECV AL CONCURSO DE TRASLADOS

Histórico
11 DE NOVIEMBRE: COMISION DE SEGUIMIENTO ACUERDO INTERINOS 2010. Convocada tras
C. Valenciana 06 Nov, 2015

   ANPE lleva exigiendo desde la primera adjudicación de julio, en la que se aplicó nuevamente el Acuerdo de 2010 ,la convocatoria urgente de esta Comisión. En repetidas ocasiones,  solicitamos tanto a la Administración como al resto de sindicatos  su convocatoria urgente. INTERINOS: ANPE exige la reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo de Interinos para acabar con las incertidumbres del colectivo ver publicación 15-09-2015   ANPE DENUCIA QUE LA ADJUDICACIÓN DE PUESTOS A LOS INTERINOS SE REALICE SIN CONVOCAR PREVIAMENTE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ver publicación 30-07-2015      En el seno de ésta, han de resolverse todos los posibles casos de interpretación y aplicación del Acuerdo, con el fin de evitar así situaciones que están sucediéndose desde inicio de curso y que afectan directamente a las condiciones laborales del profesorado interino: -  Impago de nóminas - Incumplimiento de los nombramientos de conservatorio desde el 1 de septiembre  - Duración de los nombramientos de vacantes y sustituciones realizados desde septiembre hasta 31 de diciembre -  Interpretaciones dispares en cuanto a las desactivación y consecuencias en la posición en la bolsa -  Sistema de adjudicación de puestos de FPA -  Disminución de vacantes en algunas especialidades -  Bolsa única en maestros y habilitaciones    Son, entre otras, las cuestiones para las que el profesorado interino reclama respuesta inmediata y que ANPE planteará en la Comisión de Seguimiento que es donde deben plantearse y solucionarse todos estos asuntos.    Hasta hoy, ni la Administración ni algunos de los sindicatos, han considerado prioritario esta convocatoria de reunión. Esperamos pues, por fin, poder tratar en el próximo miércoles 11 de noviembre estos temas y todos aquellas situaciones que nos hagáis llegar a los correos: valencia@ anpecv.es alicante@ anpecv.es castellon@ anpecv.es      

Histórico
ANPE SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE CENTROS Y PERSONAL DOCENTE Y LE
C. Valenciana 04 Nov, 2015

   ANPE se ha reunido hoy con el Director General de Centros y Personal Docente, Joaquín Carrión, con la intención de presentar las propuestas del sindicato para la mejora de las condiciones laborales del profesorado e insistir en la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido.    Valoramos positivamente este encuentro y el tono receptivo ante las propuestas que ANPE le ha presentado. En este sentido le hemos querido transmitir nuestra satisfacción por el anuncio del Conseller sobre la disminución de ratios en algunos niveles educativos,  pero advertimos que es prioridad para ANPE hacerlo extensible a todos los niveles    A continuación podéis ver en este enlace las propuestas, que ya están en poder tanto del Conseller como del Secretario Autonómico, y que incluyen las específicas de la competencia del Director General de Centros y Personal Docente.    Además de estas, respecto del concurso de traslados que está en proceso de negociación en estos momentos, seguimos recogiendo vuestras aportaciones que serán valoradas y presentadas directamente al Director General.    Os animamos a que sigáis mandando vuestras propuestas. 

Histórico
CÁTEDRAS: Listados provisionales de ACCESO al Cuerpo de Catedráti
C. Valenciana 28 Oct, 2015

Listas provisionales de admitidos y excluidos para participar en el procedimiento de acceso al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas, convocado por Orden 55/2015, de 18 de mayo ORDEN 55/2015, de 18 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento de acceso al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas.   Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas 2015. Resolución Admitidos Excluidos   Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles (del 29 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2015, ambos inclusive), contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión. Asimismo aquellos aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán manifestarlo en el mismo plazo. Las reclamaciones se dirigirán a la Dirección General de Centros y Personal Docente, y se presentarán por cualquiera de las formas previstas en el apartado 3.3 de la orden de convocatoria (preferentemente en las Direcciones Territoriales de Educación). Los aspirantes excluidos provisionalmente por Resolución de 28 de octubre de 2015 y que no estén exentos de las pruebas previas de idiomas, deberán acudir el día y hora señalados en la Resolución de 9 de marzo de 2015, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística (DOCV 24.03.2015), para realizar dichas pruebas, cuyo resultado quedará condicionado a la subsanación, en tiempo y forma, de la causa que motivó su exclusión.     

Histórico
MESA DE FUNCIÓN PÚBLICA: ANPE CONSIDERA INSUFICIENTE LA SUBIDA SAL
C. Valenciana 28 Oct, 2015

   En la Mesa General de Función Pública, ANPE, como integrante de FSES (Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad formada por ANPE, CEM y SATSE) ha manifestado su total desacuerdo con el aumento del 1% en la nómina para el próximo año por considerarlo insuficiente y ha exigido el compromiso de la Administración de elaborar un plan de recuperación del poder adquisitivo perdido durante todos estos años.    Respecto a la devolución de la paga extra, ha exigido la aclaración de los plazos de devolución.  Así mismo insta a la Administración a que sea ya, y no se quede en “deseamos que sea ya”    ANPE considera que debe ser prioridad del nuevo gobierno devolvernos a los docentes el poder adquisitivo perdido y la recuperación de nuestros derechos laborales. Por eso insta a la Administración a que actúe con medidas que lleven a estos fines y no se quede solamente en buenas intenciones. 

Histórico
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: Publicada NORMATIVA para la
C. Valenciana 21 Oct, 2015
historico

AVISO: Finalmente. el curso que debes hacer obligatoriamente en el CEFIRE (on-line, presencial o semi-presencial) debe tener una duración de 30 horas.     Reuniones informativas para los afiliados en las SEDES de ANPE   Informamos a nuestros afiliados que ANPE realizará en las Sedes reuniones informativas para los Funcionarios en Prácticas del 2015 en la Comunidad Valenciana.       ALICANTE:  Reunión en ALICANTE:  Lunes 9 de NOVIEMBRE a las 18:00 horas.   CASTELLÓN:    Reunión en CASTELLÓN:  Lunes 26 de OCTUBRE a las 17:30 horas.   VALENCIA :  Reunión en VALENCIA:  Miércoles 4 de NOVIEMBREa las 17:30 horas.       Si estás interesado en asistir, debes de inscribirte en la  ZONA DE AFILIADOS   en el menu REUNIONES/EVENTOS para confirmar la asistencia.           Si todavía no eres afiliado y deseas asisitir debes confirmar la asistencia a la sede que realiza las reuniones informativas:   SEDE ALICANTE Telf.: 96 520 89 04  alicante@anpecv.es    SEDE CASTELLÓN Telf.: 96 425 00 58  castellon@anpecv.es    SEDE VALENCIA Telf.: 96 352 52 94  valencia@anpecv.es        Para asistir, es imprescindible RESERVAR PLAZA a través de Intranet:   Paso 1: En Intranet, busca en el Menú el apartado REUNIONES/EVENTOS y púlsalo:     Paso 2: Busca la reunión que te interesa (COMPRUEBA PRIMERO LA PROVINCIA)   Paso 3: Pulsa sobre la opción:   Paso 4: Comprueba que el símbolo de CONFIRMACIÓN aparece:     Recuerda que las PLAZAS son LIMITADAS. Si una vez reservada plaza, desafortunadamente, no puedes asistir, por favor, CANCELA tu reserva.   Muchas gracias por tu colaboración.      

Histórico
EL COMITÉ EJECUTIVO DE ANPE SE REUNE CON LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLA
C. Valenciana 21 Oct, 2015

El Comité Ejecutivo Autonómico de ANPE de la Comunidad Valenciana se reunió ayer con Encarna Cuenca Carrión, Presidenta del Consell Escolar de la Comunidad Valenciana y con el Secretario Técnico Alberto Pérez Pallarés. El encuentro con los representantes del máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza en la Comunidad Valenciana, tuvo lugar en la sede de ANPE Valencia. La Presidenta informó sobre las nuevas propuestas de funcionamiento y dinámica  de participación del CECV y de las principales líneas de actuación del Consell: plurilingüismo, coeducación y consenso. Encarna Cuenca anunció también la futura Ley de Educación Valenciana. Desde ANPECV, trasladamos a la Presidenta nuestras reivindicaciones y nuestras propuestas de mejora para el sistema educativo valenciano. ANPECV, tercera fuerza sindical en la Comunidad Valenciana, marcó como prioridad la necesidad de la reversión de todas las medidas de recortes, y la dignificación de la función docente, que exige procurar el estímulo del profesorado mediante el establecimiento de la carrera profesional recogida en un necesario Estatuto Profesional propio del docente. ANPECV continúa exigiendo incluir dentro de las líneas de actuación del CECV abordar el derecho a la autonomía de los centros en la elección de la jornada, procurando la jornada continua en todos los centros en los que su comunidad educativa así lo consensue. ANPECV agradece esta visita y como miembro del CECV, ofrece su colaboración para favorecer el consenso necesario en la mejora de la calidad de la enseñanza. 

Histórico
ANPE SE REÚNE CON EL CONSELLER DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN,
C. Valenciana 21 Oct, 2015

Después de cinco meses de espera y de dos peticiones formales, ANPE se ha reunido con el Conseller de Educación, Investigación,  Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Mejora de las condiciones laborales y recuperación del poder adquisitivo de los docentes, han protagonizado las reivindicaciones que ANPE, sindicato profesional, ha trasladado al Conseller, después de manisfestarle que tras cinco meses en la gestión, aún no ha tomado medidas concretas que supongan la recuperación de nuestros derechos laborales. Instamos al Conseller a que apueste por un verdadero apoyo al profesorado de la enseñanza pública. Hemos querido trasladar al Conseller las dificultades diarias con las que se encuentran los centros educativos PÚBLICOS como consecuencia de la continuidad de los recortes que aún no han sido revertidos: ratios, plantillas, demora en sustituciones, horas lectivas, castigo retributivo por bajas…. y la exigencia de la eliminación inmediata de estas medidas. Exigimos para éstos, una auténtica autonomía que les permita la elección de su modelo de jornada y dejar de poner trabas a la  jornada continua,  reivindicación histórica de nuestra organización. ANPE, ha instado al Conseller a aclarar la consecución de los procedimientos pendientes que el profesorado demanda: concurso de traslados, concursillo, oposiciones, regulación de las bolsas y todos aquellos aspectos centrados en la gestión del sistema. Lamentamos no haber obtenido respuestas concretas a todos estos asuntos. Todo esto y el resto de propuestas de mejora para el sistema educativo, son para ANPE una prioridad y así se lo hemos querido transmitir. VALORAMOS POSITIVAMENTE ESTE PRIMER GESTO DE REUNIRSE CON ANPE Y ESPERAMOS QUE LA APUESTA DECIDIDA POR EL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA SEA TAMBIÉN UNA APUESTA DEL NUEVO CONSELLER Y SE CONCRETE EN MEDIDAS QUE LO CONFIRMEN.

Histórico
NÓMINA: Consulta tu Nómina ON-LINE (SIN usar ce
C. Valenciana 20 Oct, 2015
historico

NÓMINA: Consulta tu Nómina ON-LINE (SIN usar certificado digital)

Retribuciones
DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012: Un ACUERDO INSUFICIENTE e
C. Valenciana 08 Oct, 2015

   En la mesa de Función Pública de hoy  jueves 8 de octubre, la Administración ha presentado un acuerdo en el que se fijan los plazos del pago únicamente del 25% de la paga extra en este año 2015, dejando en el aire el pago del 50% restante. Este pago y sus plazos, quedan condicionados a la negociación de los  presupuestos de 2016, pero  sin concretar ni cuándo ni cómo va a pagarse.    ANPE considera insuficiente e impreciso, además de poco ambicioso, este acuerdo,  ya que en otras comunidades se ha conseguido la recuperación de la totalidad de la paga extra.    Esta es la razón por la cual hoy ANPE-FSES no ha suscrito el acuerdo porque exige garantías de devolución de la paga extra en su totalidad.

Histórico
AVISO opositores 2015 que han APROBADO la CAPACITACIÓ en Septiem
C. Valenciana 07 Oct, 2015

Si te has presentado a las Oposiciones 2015, aprobaste al menos la primera parte, y ahora has aprobado la CAPACITACIÓ en las pruebas que Conselleria ha convocado en Septiembre, debes presentar PETICIÓN TELEMÁTICA, puesto que ya has sido activado en bolsa.   Pulsa AQUÍ para acceder a tu Petición Telemática

Histórico
VALENCIANO: CURSOS preparatorios y PRUEBAS LIBRES de Capacita
C. Valenciana 05 Oct, 2015

La inscripción a las pruebas o a la realización del curso: desde el día 5 al 19 de octubre de 2015, ambos incluidos. (El hecho de no realizar la inscripción implicará la no realización de la prueba.) Las listas de admitidos a partir del 22 de octubre de 2015, indicado si procede, el centro para la realización del curso. Las pruebas se realizarán el día 12 de diciembre de 2015 las 09.30 horas, en las sedes indicadas en la página web del Servicio de Formación del Profesorado.     Se puede acceder a la realización de la prueba final que da derecho a la obtención de la titulación administrativa de capacitación en valenciano por dos vías: a) Realizando un curso preparatorio y, posteriormente, realizar la prueba. b) Hacer directamente la prueba.   Terminis Accés Sol·licitud d'inscripció  Del 5 al 19 d'octubre Accés Llistat definitiu de sol·licituds admeses  A partir del 22 d'octubre Accés Realització de les proves: (12 de desembre a les 9.30h) Accés  

Histórico
ANTE EL 5 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE, ANPE EXIGE RECONOCIMIENTO
C. Valenciana 05 Oct, 2015

En 1993, la UNESCO declaró el 5 de octubre Día Mundial del Docente, como reconocimiento a la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social. Este año, el Día del Docente se celebra en nuestro país con el arranque de un nuevo curso escolar marcado por la incertidumbre y la controversia de la aplicación de la LOMCE y un nuevo equipo ministerial que han adoptado una serie de medias que suponen una avance respecto a cursos precedentes, pero que resultan insuficientes ante el deterioro de las condiciones sociales y laborales del profesorado y la pérdida de puestos de trabajos en el sector docente. Cierto es que, en el tramo final de legislatura, no hay  margen para acometer ningún proyecto legislativo, pero si se puede revertir el rumbo de la situación educativa  paralizando los decretos denominados eufemísticamente de  racionalización del gasto público, introduciendo  mejoras en los próximos presupuestos  y adoptando  medidas urgentes que palien los efectos de una gestión educativa lastrada por los recortes y por la  polémica ley. Aún así, ANPE exige llevar a cabo, con carácter inmediato, la adopción de las siguientes medidas: - Reconocimiento social de la labor docente que esté contemplado en el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor integrado en un Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que también esté configurado por un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas. Además de reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. - Un Pacto Educativo desde el diálogo y el consenso con la participación de toda la Comunidad educativa que permita acometer cambios en las leyes educativas dando estabilidad y calidad al sistema educativo. - La creación de un libro blanco de la función docente, anunciado por el Ministro, que deber ser el punto de partida inmediato  para sentar las bases del Estatuto docente: una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación con la inclusión de la carrera profesional. Desde ANPE demandamos a la sociedad en su conjunto, un esfuerzo por reconocer la importancia de la labor docente que todos los días realizan los profesionales de la educación en las aulas. ANPE seguirá trabajando para reivindicar en todas las propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de la Educación y a las condiciones sociales y laborales del profesorado. 

Histórico
Grave incidencia NÓMINAS: GRAN PARTE del profesorado &
C. Valenciana 05 Oct, 2015

ANPE exige a la Administración el pago inmediato de las nóminas   Centenares de docentes hacen frente a sus gastos de desplazamiento diario  o alojamiento a más de 200 km de sus domicilios, sin haber cobrado la nómina de septiembre, debido a problemas de trámite administrativo de los que son totalmente ajenos. Se repite esta situación que sigue sin resolverse año tras año. Tras valorar las respuestas a la encuesta que ANPECV lanzó la semana pasada destacamos esta conclusiones : - El personal afectado de  impago de nóminas es sobretodo profesorado interino y en menor porcentaje funcionarios de carrera, en comisión de servicios y funcionarios en prácticas. - Los docentes interinos afectados tienen en mayor número vacantes y en una menor proporción sustituciones determinadas e indeterminadas. - La mayoría entregaron la documentación en su centro de trabajo, novedad de este curso.   ANPE lleva años denunciando esta situación, que, desafortunadamente, se vuelve a repetir. Por ello exigimos a la Administración que:  Se abone inmediatamente las nóminas de estos docentes, que en ningún caso se espere al mes de octubre para efectuar el cobro.   - Que aumente el número de recursos humanos en las Direcciones Territoriales, para garantizar que todo el profesorado pueda cobrar las nóminas en los meses correspondientes. - Que se dote a los centros educativos de personal administrativo para trámites que no tienen nada que ver ni con su  docencia ni con la  organización del centro. ANPE denuncia que la posibilidad de entregar la documentación en el propio centro  ha obstaculizado  en el mes de septiembre, además de aumentar la carga burocrática de los equipos directivos. Además, solicitamos que, al igual que ya se hace en otras Comunidades, cada vez que un docente entrega documentación relativa a titulaciones universitarias, CAP o Máster de Secundaria, y demás requisitos para ejercer la función docente, ESTOS DOCUMENTOS SEAN ESCANEADOS y formen parte de la ficha informática de cada docente. El Personal de Conselleria nos ha asegurado que ha sido una labor que les ha supuesto un enorme retraso el tener que buscar en cada expediente laboral (en papel) los documentos necesarios para dar de alta en nómina a los docentes. Si al introducir el D.N.I. del docente en el sistema informático toda su documentación apareciese escaneada, se AGILIZARÍA ENORMEMENTE el proceso de ALTA en NÓMINA. ANPECV agradece la masiva participación  en esta encuesta y  facilitará modelos de reclamación de nómina al profesorado afectado.

Histórico
Cursos on-line de INGLÉS de Conselleria: Plazo de INSC
C. Valenciana 05 Oct, 2015

  También te puede interesar:   EOI: PUBLICADA LA OFERTA DE CURSOS MONOGRÁFICOS Y OFERTA FORMATIVA COMPLEMENTARIA RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la que se autoriza la puesta en marcha de cursos monográficos y la oferta formativa complementaria de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, que se ofertarán en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2015-2016.   ANPECV denuncia  que la impartición de estos cursos se realiza sin aumento de dotación de plantilla y sin incremento del profesorado de las respectivas escuelas oficiales de idiomas. ANPECV denuncia  la situación de las EOI sin Decreto de creación desde el 2009 y  los perjuicios que ocasiona al personal docente de estas escuelas el mantener durante tantos cursos esta situación.

Histórico
JORNADA CONTINUA: ANPE denuncia en prensa la NUEVA TOMADURA D
C. Valenciana 05 Oct, 2015
historico

El tema de la Jornada Continua en la Comunidad Valenciana ya comienza a parecer un Expediente-X Desafortunadamente, la nueva Administración continúa, como la anterior, haciendo oídos sordos A LAS PETICIONES de las COMUNIDADES EDUCATIVAS de la Comunidad Valenciana. Atónitos nos hemos quedado con las declaraciones de la Administración aparecidas hoy en prensa: Descarga AQUÍ la noticia completa Desde ANPE nos parece INDIGNANTE esta actuación de la Administración, que se había comprometido a hacer una política educativa PARTICIPATIVA. ¿Participativa significa ignorar las peticiones de las COMUNIDADES EDUCATIVAS? Comunidades Educativas que han hecho proyectos con ilusión, que han votado, que se han manifestado en las plazas de sus localidades y a las puertas de sus centros, que incluso han hecho huelgas para DENUNCIAR la IMPOSICIÓN de la Jornada Continua. Como veréis más abajo, incluso la PRENSA ALEMANA para ciudadanos de su país que residen en España han contactado con ANPE sobre la Jornada Continua. Os facilitamos la noticia en pdf por si la queréis difundir entre familias de habla alemana de vuestros centros. Descarga AQUÍ la noticia Descarga AQUÍ la noticia completa    

Histórico
PAGA EXTRA 2012: Ya hay Comunidades Autónomas que han
C. Valenciana 05 Oct, 2015

Desde ANPE exigimos a la Administración que publique oficialmente el procedimiento para proceder al abono de esta parte proporcional de la Paga Extra 2012, que tan injustamente no se abonó en su momento al funcionariado. Además, algunas Comunidades Autónomas ya han anunciado oficialmente que lo abonarán próximamente (descarga AQUÍ noticia en prensa).

Histórico
EOI: PUBLICADA LA OFERTA DE CURSOS MONOGRÁFICOS Y OFERTA FORMATIVA COMPL
C. Valenciana 02 Oct, 2015

RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la que se autoriza la puesta en marcha de cursos monográficos y la oferta formativa complementaria de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, que se ofertarán en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2015-2016.   ANPECV denuncia  que la impartición de estos cursos se realiza sin aumento de dotación de plantilla y sin incremento del profesorado de las respectivas escuelas oficiales de idiomas. ANPECV denuncia  la situación de las EOI sin Decreto de creación desde el 2009 y  los perjuicios que ocasiona al personal docente de estas escuelas el mantener durante tantos cursos esta situación.

Histórico
NO HE COBRADO LA NÓMINA ESTE MES
C. Valenciana 01 Oct, 2015

Ante las numerosas quejas y consultas recibidas sobre el impago de la nómina en septiembre en diferentes situaciones de adjudicación y dado que el sistema de presentación de documentación ha sido modificado este curso, ANPECV quiere analizar los casos posibles y valorar las novedades introducidas, para ello os ofrecemos la posibilidad de completar estas preguntas. COMPLETA ESTE CUESTIONARIO ANPECV presentará una reclamación formal sobre esta injusta situación y facilitará reclamaciones individuales.  

Histórico
ANPE SE REÚNE CON EL SECRETARIO AUTONÓMICO Y LE PRESENTA SUS PROPU
C. Valenciana 30 Sep, 2015

    ANPECV, avalado por la confianza del profesorado de la función pública valenciana otorgada en las últimas elecciones recuperando así la tercera posición como fuerza sindical con más representación, viene pidiendo desde el pasado 6 de julio una reunión urgente con el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Vicent Marzà.     ANPE, se ha reunido con el Secretario Autonómico y le ha presentado las medidas que para el sindicato son urgentes si se quiere apostar claramente por una educación pública de calidad y por las necesarias mejoras en las condiciones laborales del profesorado, mermadas desde hace ya varios años. Asímismo, ha querido dejar claro que es fundamental acabar de una vez por todas con los recortes.    ANPE ha manifestado su malestar por no haber tomado parte de ninguna de las decisiones que la Administración está tomando.    Si el ánimo de esta Administración, como ha declarado, es abogar por la pluralidad, el consenso y la participación, ANPE espera que cuente a partir de ahora con la opinión de toda la comunidad educativa, y en la negociación, con la presencia y propuestas de todas las fuerzas sindicales.   PROPUESTAS DE ANPECV PARA LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO   CENTROS Infraestructuras ·         Revisión, actualización y mejora de las infraestructuras adaptándolas a cada etapa educativa. ·         Dotación de los recursos necesarios. ·         Eliminación de aulas prefabricadas. ·         Creación de nuevos centros públicos y no cesión de suelo público para otros centros. Plantillas ·         Revisión de los modelos de plantillas recuperando los puestos destruidos por los recortes. ·         Estabilización de plantillas: dotación a través de oferta amplia de oposiciones y de vacantes mediante concurso de traslados. ·         Más personal de apoyo en todos los centros: administrativos, trabajadores sociales y personal sanitario. ·         Departamento de orientación en todos los centros. Funcionamiento ·         Regulación de la jornada continua. ·         Equipo directivo: modelo de elección de director con mayor participación del claustro. ·         Actualización de las horas de dedicación a cargos según tipología de los centros. ·         Reducción de la tarea burocrática. ·         Sustituciones desde el primer día del titular. ·         Apuesta real, con los recursos suficientes para implantar un modelo consensuado de enseñanza plurilingüe. ·         Protocolos de actuación ante situaciones de violencia en los centros.   Condiciones Laborales ·         Recuperación del poder adquisitivo. ·         No reducción de retribuciones en situaciones de incapacidad transitoria por enfermedad, ni límite de días por ausencias que no dan lugar a la baja. ·         Catálogo de enfermedades profesionales. ·         Disponibilidad de todas las vacantes en el CGT ·         Concursillo: sistema de provisión provisional con baremo para participantes en el CGT anterior a la adjudicación de julio. ·         Amplia oferta de empleo público. recuperación del 100% de la tasa de reposición. ·         Estabilidad en la ordenación del profesorado interino. Nuevo acuerdo. ·         Solución para los funcionarios de carrera en expectativa con destino provisional. ·         Regulación de las bolsas de especialistas. ·         Ayudas individuales a la formación y convocatoria de licencias por estudios. ·         Eliminación de la diferencia entre puesto itinerante y compartido. ·         Adecuación de la normativa de horarios del profesorado: hora de guardia incluida en las horas lectivas y no complementarias semanales, reducción de horas para todas las coordinaciones, reducción real de horario lectivo para mayores de 55 años… ·         Dignificación de la profesión docente. campañas de sensibilización.   ETAPAS Infantil ·         Ampliación de red de centros públicos de 0 a 3 años. ·         Rof específico de los centros de primer ciclo de infantil. ·         Transferencia a Conselleria de Educación del personal de las escuelas infantiles. ·         Adecuación de las plantillas con inclusión de educadores. ·         Disminución de las ratios y diferenciación clara con la ratio de primaria y disminución de las ratios por alumnado con necesidades educativas especiales. ·         Dotación de especialista de inglés en el 2º ciclo de infantil. ·         Programas de transición de infantil a primaria.   Primaria ·         Revisión de plantillas y de las instrucciones del arreglo escolar. ·         Recuperación de un maestro de Primaria por cada tutoría. ·         Recuperación de especialistas de francés y PT. ·         Recuperación de ratios anteriores a los recortes así como la revisión de la disminución de ratios por alumnado con necesidades educativas especiales. ·         Aulas CYL de catálogo. ·         Reconocimiento en horas lectivas de todas las coordinaciones.   Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ·         Revisión de plantillas. Nuevo acuerdo de plantillas con desdobles y refuerzos. ·         Vuelta a las 18h lectivas. ·         Recuperación de ratios. ·         Oferta de todas las modalidades de Bachillerato sin condicionarlas al número de alumnos. ·         Implantación con garantías de la FP básica con dotación de recursos y personal. ·         Vuelta a las convocatoria extraordinaria de evaluación en septiembre en los niveles no condicionados por pruebas de acceso. ·         Más maestros de PT en los IES.   Formación de Personas Adultas ·         Ley de FPA. ·         ROF respecífico.   Educación Especial ·         Ampliación de la red de centros de régimen especial y adecuación y mejora de infraestructura y dotaciones. ·         Desarrollo del decreto de atención educativa inclusiva. ·         Revisión de plantillas de CEE y SPES. ·         Distribución equilibrada de alumnado con NEE en todos los centros sostenidos con fondos públicos. ·         Intervención coordinada interdisciplinar a través de los SPES, incrementando su plantilla y recursos.   Enseñanzas Artísticas ·         Actualización del ROF de conservatorios elementales y profesionales. ·         Adscripción del profesorado al ISEACV y negociación de sus condiciones laborales. Escuelas Oficiales de Idiomas ·         Ampliación de la red pública de centros. ·         Construcción de nuevas EOIs.    

Histórico
JORNADA CONTINUA: El curso comienza con jornada partida. ANPE
C. Valenciana 30 Sep, 2015
historico

   Colegios de la Comunidad Valenciana comienzan la jornada partida. Muchas comunidades educativas votaron y solicitaron la jornada continua convencidas de que mejora la calidad de vida para todos, sin que tuvieran respuesta alguna por parte de la Administración. Se han manifestado a las puertas de los centros, incluso padres y madres han sacado a sus hijos a mediodía para protestar por la imposición de la jornada partida.    Desde ANPE hemos recogido más de 50.000 firmas ciudadanas que atestiguan que ésta es una demanda de la sociedad. Hoy son más de un tercio del total los centros que la han solicitado.     La posibilidad de este tipo de jornada en los centros de la Comunidad Valenciana se ha convertido en un auténtico misterio. ANPE consiguió, en solitario y tras mucho esfuerzo, que la anterior Administración, tras veinte años de retraso con respecto al resto de España, consintiese los primeros centros piloto. El primer año fueron nueve y el segundo treinta y uno. Pero aquí se ha quedado la cosa.    Sorprendente e inexplicablemente, la nueva Conselleria, lejos de actuar con inmediatez para poner fin a ese anacronismo educativo, “da largas”, imitando los absurdos argumentos de la anterior Administración. Tras dos años con treinta y un centros experimentándola de forma satisfactoria, argumentan que hace falta analizar resultados.    Desconocemos si este nuevo pretexto es un escudo ante las mismas presiones de siempre, o simplemente incapacidad para acabar con una problemática que nadie quiere, o se atreve, a resolver. Ante esta incapacidad demostrada durante tantos años, desde ANPE instamos a nuestra Administración a tomar ejemplo de las comunidades que ya la tienen implantada desde hace más de 20 años y tienen un índice de fracaso escolar muy inferior al nuestro. ANPE considera una “nueva tomadura de pelo” la decisión de posponer esta demanda social y vuelve a reclamar, nuevamente, el apoyo del resto de organizaciones sindicales para exigir la regulación de la jornada escolar.    El Conseller, al igual que ha visitado personalmente hace unos días centros piloto que recibirán alumnado de 2 años, debe visitar los centros piloto de jornada continua para poder constatar de primera mano el altísimo grado de satisfacción de las familias, el excelente funcionamiento de esos centros, la reducción del absentismo escolar y los resultados académicos y así, de forma inmediata, permitir a aquellas comunidades educativas que lo deseen poder implantarla:   

Histórico
FUNCIONARIOS en PRÁCTICAS: Información sobre el
C. Valenciana 29 Sep, 2015

Ante la incertidumbre de los compañeros funcionarios en prácticas sobre la realización obligatoria, como es habitual, de un curso del CEFIRE, hemos contactado con este organismo. Nos han comunicado que el próximo jueves tendrán una reunión en Valencia, donde se aclarará este tema. Muchos de vosotros ya os habéis inscrito en un curso de 25 horas o más de la oferta formativa del CEFIRE. El curso puede ser presencial, semi-presencial o bien on-line. Si no conseguís plaza, desde el CEFIRE nos aseguran que no debéis preocuparos, puesto que llegado el punto de que se agotasen todas las plazas de los cursos ordinarios, los CEFIRES organizarían un curso específico para Funcionarios en Prácticas, puesto que ese requisito lo marca la normativa. Os continuaremos informando.

Histórico
PRUEBAS de CAPACITACIÓ y de B2 Inglés del 26 de Septiembr
C. Valenciana 25 Sep, 2015

Accede AQUÍ a la información de las pruebas del B2 de Inglés   Accede AQUÍ a la información de las pruebas de la Capacitació

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