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CÁTEDRAS: Cuerpo de Catedráticos -Secundaria y
ANPE-C. Valenciana 06 Mar, 2015

Contra la presente resolución,  podrá interponerse  recurso de reposición ante la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación. O bien interponer directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación.

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Histórico
Igualdad de género en Educación: LOS RESULTADOS
ANPE-C. Valenciana 05 Mar, 2015

Para mejorar los resultados académicos y así contribuir a eliminar la brecha de género ANPE exige que se sitúe a la Educación en el centro de las políticas y prioridades sociales para alcanzar un sistema educativo de calidad y para ello es primordial el cese de los recortes en Educación. El informe  del género de Pisa 2012 elaborado por la OCDE, presentado el 5 de marzo, afirma que: - A la edad de 15 años, el 60% de los alumnos de bajo rendimiento en matemáticas, lectura y ciencias son chicos, el 40% son chicas. En lectura, las chicas son mejores que los chicos en todos los países. - 2 de cada 3 chicas frente a 1 de cada 2 informan que a menudo se preocupan porque temen que las clases de matemáticas les resulten difíciles. A las chicas, incluso a las mejores estudiantes, les falta confianza en las matemáticas. - Las actitudes de las chicas frente a una carrera profesional de ingeniería o informática varían enormemente entre los diferentes países. Las chicas de Finlandia son mejores que las chicas en Estonia y, sin embargo, sólo 1 de cada 50 chicas en Finlandia se plantea seguir una carrera de ingeniería o informática comparado con 1 de cada 9 chicas en Estonia. - Los padres aspiran a que sus hijos, más que sus hijas, sigan una carrera en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas. El 50% de los padres en Chile, Hungría y Portugal esperan que sus hijos sigan una carrera en esos campos, mientras que sólo 20% esperan que sus hijas lo hagan. Este estudio llega a una conclusión clara: los países de la OCDE han reducido de forma importante las diferencias de género en muchas áreas de la educación y del empleo, incluyendo el rendimiento académico, el salario y la participación en el mercado laboral. Este hecho implica que la capacidad no está relacionada con el género.   Ante las conclusiones de este informe ANPE exige: - Aumentar el gasto en Educación. España invierte en Educación una media del 1.4% menos del  PIB, que la media de los países de la Unión Europea. -El cese inmediato de los recortes en educación. Es imprescindible revertir los efectos del Decreto 14/12 de ajustes del gasto educativo que ha afectado a la configuración de plantillas, aumento de ratios, incremento de horario, no cobertura de las bajas por enfermedad y una importante disminución del número de profesores. El cese de estas medidas son importante para una mayor atención individualizada del alumno. -La implantación de medidas urgentes de apoyo al profesorado y la elaboración de un Estatuto de la Función Docente donde la innovación, la evaluación del profesorado y las nuevas metodologías son parte inexorable del desarrollo de una verdadera carrera profesional. Es imprescindible reconocer y facilitar la tarea docente, y aumentar la motivación del profesorado, que es elemento clave de la calidad de un sistema educativo. -La implicación de los padres, los profesores, los políticos y los medios de comunicación como un verdadero compromiso social para que tanto chicas como chicos sean capaces de desarrollar todo su potencial para contribuir al crecimiento económico y al bienestar social. Para afrontar la mejora de los rendimientos académicos, la disminución de los altos índices de fracaso y abandono escolar, ANPE ha venido demandando desde hace tiempo una reforma del sistema educativo profunda y global, distanciada de la LOMCE que es una reforma parcial de la LOE y que por tanto, no cambia el modelo ni la estructura del sistema educativo. Sí es verdad, que introduce alguna modificación positiva como las evaluaciones de diagnóstico que tendrán sentido si sirven para detectar los déficit en el aprendizaje, corregirlos a tiempo  estableciendo medidas de apoyo y refuerzo y así contribuir a la mejora del rendimiento académico del alumno. Otro punto olvidado también de esta reforma es la situación del profesorado. Desde ANPE venimos reclamando una política global y específica del profesorado dentro un marco normativo propio, el Estatuto Docente, donde se regule la identidad de la profesión, el sistema de acceso y su carrera profesional. 

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Charla con ponentes de los Centro Piloto en
ANPE-C. Valenciana 03 Mar, 2015
historico

El miércoles 4 de Marzo, a las 18:30 horas, en el C.P. Hereu de Borriol (Castellón) , tendrá lugar una charla organizada por ANPE con ponentes de Centros Piloto de Castellón. El miércoles 4 de Marzo, a las 18:00 horas, en La Casa de Ferro de Muro de Alcoy, junto a la Policía Local (Carretera de Cela, s/n), tendrá lugar una charla sobre la JORNADA CONTINUA, organizada por el Sindicato de Docentes ANPE. Como ponentes en este acto participarán ponentes de centros piloto con Jornada Continua. Os rogamos vuestra asistencia, puesto que en esta charla podréis realizar todas las consultas que deseéis a las ponentes, y creemos que os resultará de gran ayuda para poder aclarar todas vuestras dudas sobre el funcionamiento y horarios de la Jornada Continua. También os rogamos que déis la máxima difusión a este encuentro entre las familias de vuestro centro. Os adjuntamos una CIRCULAR INFORMATIVA como documento WORD. Pulsa AQUÍ para descargarla   Imágenes de la charla de Santa Pola:    

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Histórico
SELECCIÓN DE DIRECTORES: LISTADOS PROVISIONALES CONCURSO DE MÉRITO
ANPE-C. Valenciana 03 Mar, 2015

  Concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos de la Generalitat. Resolución provisional Resolución Dirección Territorial de Alicante Resolución Dirección Territorial de Castellón Resolución Dirección Territorial de Valencia   Listados provisionales Listado provisional de admitidos y excluidos de Alicante Listado provisional de admitidos y excluidos de Castellón Listado provisional de admitidos y excluidos de Valencia   Plazo de Subsanación Según dispone la base cuarta de la Resolución de 26 de enero de 2015, del director general de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos de la Generalitat, los aspirantes excluidos o que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales dispondrán de un plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.

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Histórico
NEGOCIADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.
ANPE-C. Valenciana 26 Feb, 2015

ANPE PRESENTA A LA ADMINISTRACIÓN SUS APORTACIONES A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE 2015 LAMENTA NO HABER PODIDO NEGOCIAR CON LA TOTALIDAD DE LOS SINDICATOS    Hoy ha tenido lugar la última negociación sobre la oferta de empleo público en Mesa Sectorial.    No se ha celebrado con la totalidad de sindicatos representantes en la mesa sectorial actual por no acudir a la misma los sindicatos CCOO y UGT,  que motivan su no asistencia supuestamente por la convocatoria de las huelgas de estudiantes y del profesorado interino, esta última, convocada por el STEPV.     Ante esta postura ANPE expone que respeta profundamente el derecho a la huelga tanto de los estudiantes como del profesorado interino,  así como la decisión de acudir o no a las mesas de negociación, pero al no ser convocante de estas huelgas,  asiste a esta mesa y por responsabilidad sindical, como representantes del profesorado, nos mantenemos en la linea de sindicato negociador.    ANPE ha exigido el 100 % de la tasa de reposición. ANPE apuesta por la estabilidad del profesorado a través de una amplia oferta de empleo público y por ello considera insuficiente el número de plazas ofertadas y rechaza que sea por la imposición del 50% de la tasa de reposición. Así mismo ha exigido los criterios establecidos para el desglose por especialidades y la distribución definitiva de las plazas, después de la nota de prensa emitida por la Conselleria el pasado 24 de enero.    Respecto de la petición de ANPE de la retirada de las 10 plazas de ingreso libre de catedráticos de música, fundamentada en la no existencia actualmente de temarios, aún en proceso de negociación, la Administración anuncia que las incluirá en la oferta pero que condicinará su convocatoria a que estos temarios estén disponibles y siempre después de la celebración de las de promoción interna.    ANPE también ha pedido retirar 10 plazas de profesores técnicos de formación profesional, 5 de Cocina y Pastelería y 5 de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, fundamentada por la imposibilidad de cumplir el requisito de la formación pedagógica que exige la convocatoria. La Administración atiende la petición de ANPE y anuncia que estas 10 plazas se acumularán al cuerpo de maestros.    Respecto de las 10 plazas de inspección, ANPE considera que este número de plazas ofertadas de promoción interna no disminuirán la accidentalidad existente, actualmente hay 41 vacantes, además de que restará atención a los centros educativos que tendrán muchos cambios de inspectores. Hemos exigido el aumento considerable de esta oferta o en su defecto reservarlas para próximas convocatorias.

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Histórico
PROFESORES Y CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS: Proy
ANPE-C. Valenciana 23 Feb, 2015

Queridos compañeros: A lo largo de la pasada mañana del viernes (20 de febrero de 2015, a las 11.00 horas) tuvo lugar la reunión de trabajo de la 20ª reunión de la C.P. del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas. Dada la trascendencia que tienen en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza, os hacemos llegar el Proyecto de temario a fin de que lo reviséis y nos hagáis llegar las aportaciones que estiméis oportunas. Nos pide el Ministerio que las aportaciones se hagan sobre el mismo texto de los proyectos normativos (tachando lo que no proceda y añadiendo las propuestas que se desee incorporar en otro color). Lo que os rogamos que tengáis en cuenta a la hora de elaborar las propuestas que nos remitáis. El Ministerio de Educación tiene prevista la publicación de estos temarios en los próximos meses y que, a partir de su publicación, sean éstos los que estén vigentes en las oposiciones que se convoquen. Las Órdenes entrarán en vigor a partir del día siguiente a su publicación en BOE. El documento lo podéis descargar en la dirección que se indica: Proyectos de Orden por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza.

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Charla con ponentes de los Centro Piloto en
ANPE-C. Valenciana 20 Feb, 2015
historico

El miércoles 25 de Febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico de Santa Pola (Calle Castaños, 10-12), tendrá lugar una charla sobre la JORNADA CONTINUA, organizada por el Sindicato de Docentes ANPE. Como ponentes en este acto participarán padres y profesores de centros piloto con Jornada Continua C.P. “Martín Artigot” del Pilar de la Horadada, del C.P. “Vicenta Ruso” y del C.P. “Ruperto Chapí” de Villena. Os rogamos vuestra asistencia, puesto que en esta charla podréis realizar todas las consultas que deseéis a las ponentes, y creemos que os resultará de gran ayuda para poder aclarar todas vuestras dudas sobre el funcionamiento y horarios de la Jornada Continua. También os rogamos que déis la máxima difusión a este encuentro entre las familias de vuestro centro. Os adjuntamos una CIRCULAR INFORMATIVA como documento WORD.   Imágenes de las charlas de Benicarló y Petrer       JORNADA CONTINUA: Centros y AMPAs contactan con ANPE para que hagamos extensiva su iniciativa de enviar una CARTA de forma masiva a Conselleria, para que cumpla de forma inmediata lo prometido en la última Mesa Sectorial   ¡¡PARTICIPA EN ESTE ENVÍO MASIVO DE CARTAS A CONSELLERIA!!   1) Descarga modelo CARTA firmada por Equipo Directivo   2) Descarga modelo CARTA firmada por AMPA   La Conselleria de Educación, en Mesa Sectorial de Negociación celebrada el día 21 de enero de 2015, y ante la petición de ANPE de que la Administración cumpla con el compromiso que ésta adquirió a la entrega de las 65.000 firmas ciudadanas que solicitaban la regulación de la elección del horario escolar por parte de las comunidades educativas de cada centro, afirmó que ya es inminente dicha regulación. Ante este compromiso de la Administración, los docentes y familias de centros de la Comunidad Valenciana: - Reivindicamos que se establezca un mecanismo de votación justo, razonable y equitativo, que sea suficientemente representativo de la voluntad de la comunidad educativa de cada centro. - Reclamamos que la Administración fije inmediatamente una fecha para la negociación de la normativa de la Jornada Continua. - También solicitamos que aquellos colegios que hayan realizado las votaciones, obteniendo un resultado AFIRMATIVO por parte de las familias para la implantación del horario intensivo, no se vean obligados a repetir la consulta, respetándose y validándose la respuesta resultante en las votaciones ya realizadas. ¡¡CADA VEZ ESTAMOS MÁS CERCA!! ¡¡ÁNIMO, UNIDOS LO LOGRAREMOS!!  

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Histórico
OPOSICIONES: Ya se ha comenzado a negociar en Mesa la OFERTA
ANPE-C. Valenciana 19 Feb, 2015

 En la mesa técnica de hoy día 18 de febrero, la Administración ha presentado el proyecto de decreto del Consell de la Generalitat por el que se aprueba la oferta de empleo público de personal docente no universitario para el año 2015. ANPE apuesta por la estabilidad del profesorado a través de una amplia oferta de empleo público y por ello considera insuficiente el número de plazas ofertadas y rechaza que sea por la   imposición del 50% de la tasa de reposición.    Por otra parte, lamentamos aún no haber negociado el desglose por especialidades, algo que provoca incertidumbre en el profesorado que debe presentarse a estas oposiciones.    ANPE ha exigido a la Administración los criterios que ha establecido para el desglose de estas plazas por especialidades en el comunicado emitido el pasado 24 de enero, para negociar con los representantes del profesorado el desglose definitivo.    Respecto de las 10 plazas de ingreso libre de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, ANPE ha solicitado que se reserven para la próxima convocatoria, ya que no existen actualmente temarios disponibles.    Por otra parte,  ANPE considera que las 10 plazas ofertadas para inspección de promoción interna no disminuirían la accidentalidad existente, actualmente hay 41 vacantes, además de que restaría atención a los centros educativos que tendrían muchos cambios de inspectores. Por todo ello, ANPE ha exigido un aumento considerable de esta oferta o en su defecto reservarlas para próximas convocatorias.    ANPE insta a la Administración a que agilice todas las negociaciones referentes a las convocatorias de estas ofertas en aras de la organización de los opositores.   Plazas ofertadas de ingreso: CUERPO DOCENTE - PLAZAS Cuerpo de Maestros  - 319 + *90 = 409 Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria -  148 + *26 = 174 Profesores Técnicos de Formación Profesional = 37 Profesores de Escuela Oficial de Idiomas = 25  Catedráticos de Música y Artes Escénicas = 10 Total de plazas - 39 +*116 = 655   Plazas ofertadas de promoción interna: CUERPO DOCENTE - PLAZAS Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria =100 Catedráticos de Música y Artes Escénicas = 122 Inspectores de Educación = 10  Total de plazas = 232  (*) Oferta acumulada del año 2014. DOCV Num. 7281/26.05.2014   ¡¡Afíliate a ANPE!! Somos el único sindicato 100% docentes, 100% Educación Pública. A diferencia de otros, al ser un sindicato profesional únicamente de docentes, no recibimos astronómicas subvenciones públicas. Nuestra cuota sindical es la más económica: 68 € al año. Descarga AQUÍ hoja de afiliación La podrás desgravar en la Declaración de la Renta (aunque no trabajes en Educación). ¡¡No le regales, cada año, ese dinero a Hacienda!! Ayúdanos a mantener nuestro servicio a los Docentes y nuestra lucha por la Educación Pública con tu afiliación. A cambio, disfrutarás de un servicio sindical de calidad: información, ayuda con la gestión de documentos, servicio jurídico, descuentos y convenios para afiliados... (pulsa AQUÍ para ver las ventajas de estar afiliado) ¿Has completado ya tus méritos de formación (cursos y seminarios) para las Oposiciones? Recuerda, cada décima cuenta, tanto para obtener plaza como para conseguir una buena posición en Bolsa. Consulta AQUÍ nuestra oferta de cursos y seminarios por provincias                   Valencia a 18 de febrero de 2015  

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Derecho a prestación económica por CUIDADO de M
ANPE-C. Valenciana 18 Feb, 2015

Os informamos de la existencia del derecho a percibir prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

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Histórico
ANPE CRITICA el proyecto del M.E.C. para contratar PROFESORES BECARIOS. Exigimos
ANPE-C. Valenciana 18 Feb, 2015

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha informado del nuevo proyecto que su Departamento va a poner en marcha el próximo curso. Se trata de un programa piloto de 2.000 becas de formación para egregados universitarios -con muy buen expediente académico- encaminadas a la realización de actividades de apoyo a la enseñanza en centros de Educación Primaria con especiales dificultades para propiciar la mejora de los resultados de los alumnos. El Ministerio prevé destinar 22 millones de euros a estas becas.   Con este anuncio, el Ministerio de Educación reconoce que hace falta más profesorado tal y como ANPE venía demandando, pero la solución NO CONSISTE en contratar a profesorado becario durante sólo siete meses y con sueldos ínfimos cuando en los últimos cursos, el sistema educativo ha perdido alrededor de 50.000 docentes.   ANPE demanda ampliar la oferta de empleo público en OPOSICIONES eliminando la tasa de reposición de efectivos, lo que dará mayor calidad y estabilidad a las plantillas y al sistema educativo.   La contratación de personal ajeno al sistema de acceso a la función pública docente y a la configuración de las listas de interinos es contraria a los principios de igualdad y mérito.   ANPE recuerda que muchos de estos compañeros Docentes Interinos fueron despedidos por los RECORTES y, con este proyecto del Ministerio, ven frustradas sus opciones de reingresar en la función pública docente. Además, ANPE exige que cualquier tema que afecte al personal docente debe ser negociado en la Mesa Sectorial de Educación con los representantes legales del profesorado.    Si el Ministerio quiere destinar presupuesto para propiciar la mejora de los resultados de los alumnos de centros docentes con especiales dificultades, la primera medida que tiene que tomar es revertir los recortes, derogando el RD 14/12, que entre otras medidas supuso el aumento de las ratios y horarios lectivos, dejando sin sustituir las bajas por enfermedad al tiempo que ha impedido la convocatoria de una oferta de empleo razonable en estos últimos años.   ANPE critica este nuevo proyecto que quiere llevar a cabo el Ministerio para el curso siguiente y pide que rectifique ya que, si bien considera que es necesaria la ayuda y apoyo a estos centros educativos, esto se debe hacer aumentando el número de Profesores en la EDUCACIÓN PÚBLICA a través de una amplia oferta de empleo público EN OPOSICIONES en todas las CCAA para así poder configurar plantillas estables y con un número adecuado de docentes que permitan establecer programas de refuerzo y apoyo educativo y así contribuir a la mejora de la calidad de la Educación Pública.     ¡¡Afíliate a ANPE!! Somos el único sindicato 100% docentes, 100% Educación Pública. A diferencia de otros, al ser un sindicato profesional únicamente de docentes, no recibimos astronómicas subvenciones públicas. Nuestra cuota sindical es la más económica: 68 € al año. Descarga AQUÍ hoja de afiliación La podrás desgravar en la Declaración de la Renta (aunque no trabajes en Educación). ¡¡No le regales, cada año, ese dinero a Hacienda!! Ayúdanos a mantener nuestro servicio a los Docentes y nuestra lucha por la Educación Pública con tu afiliación. A cambio, disfrutarás de un servicio sindical de calidad: información, ayuda con la gestión de documentos, servicio jurídico, descuentos y convenios para afiliados... (pulsa AQUÍ para ver las ventajas de estar afiliado) ¿Has completado ya tus méritos de formación (cursos y seminarios) para las Oposiciones? Recuerda, cada décima cuenta, tanto para obtener plaza como para conseguir una buena posición en Bolsa. Consulta AQUÍ nuestra oferta de cursos y seminarios por provincias    

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Histórico
OPOSICIONES: Información sobre las Comunidades Aut&oac
ANPE-C. Valenciana 07 Feb, 2015

¡¡Afíliate a ANPE!! Somos el único sindicato 100% docentes, 100% Educación Pública. A diferencia de otros, al ser un sindicato profesional únicamente de docentes, no recibimos astronómicas subvenciones públicas. Nuestra cuota sindical es la más económica: 68 € al año. Descarga AQUÍ hoja de afiliación La podrás desgravar en la Declaración de la Renta (aunque no trabajes en Educación). ¡¡No le regales, cada año, ese dinero a Hacienda!! Ayúdanos a mantener nuestro servicio a los Docentes y nuestra lucha por la Educación Pública con tu afiliación. A cambio, disfrutarás de un servicio sindical de calidad: información, ayuda con la gestión de documentos, servicio jurídico, descuentos y convenios para afiliados... (pulsa AQUÍ para ver las ventajas de estar afiliado) ¿Has completado ya tus méritos de formación (cursos y seminarios) para las Oposiciones? Recuerda, cada décima cuenta, tanto para obtener plaza como para conseguir una buena posición en Bolsa. Consulta AQUÍ nuestra oferta de cursos y seminarios por provincias     INFORMACIÓN OPOSICIONES EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA   Comunidad Valenciana ofrecerá 409 para el Cuerpo de Maestros, 174 para el Cuerpo de Profesores de Secundaria, 37 para técnicos de Formación Profesional, 25 de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Descarga AQUÍ la oferta de plazas en la Comunidad Valenciana Castilla-La Mancha ha anunciado que convocará alrededor de 400 plazas para profesores de Secundaria. Lengua y literatura: 10 plazas (9 acceso libre, 1 acceso discapacidad) Geografía e historia: 17 plazas (16 acceso libre, 1 acceso discapacidad) Matemáticas: 16 plazas (15 acceso libre, 1 acceso discapacidad). Biología y geología: 16 acceso libre (15 acceso libre, 1 acceso discapacidad) Inglés: 39 (36 acceso libre, 3 acceso discapacidad) Murcia ha anunciado 162 plazas que se dividen entre 97 para profesor de Secundaria, 43 para Técnico de FP, 6 para profesores de Escuelas de Idiomas, 13 para profesores de Música y Artes Escénicas y 3 de profesores de Artes Plásticas y Diseño. Materias: Inglés de Secundaria (40 plazas), Lengua Castellana y Literatura (13), Geografía e Historia (12), Francés (5), Orientación Educativa (6), Hostelería y Turismo (3), Informática (2), Intervención Sociocomunitaria (3), Navegación e Instalaciones Marinas (1), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (2) y Procesos Sanitarios (10). ANEXO_I_a_590.pdf Borrador ANEXO I b 591- PROFESORES TÉCNICOS DE FP Borrador Anexo I c 592 EOI Borrador ANEXO I d 594 MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS Borrador ANEXO I e 595 ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Borrador ANEXO VIII CURRÍCULOS VIGENTES Borrador ANEXO XII BAREMO turno libre Borrador ANEXO XV A BAREMO ACCESOS BORRADOR ORDEN OPOSICION 2015 Prueba Práctica   Andalucía dispone de 1.000 plazas para maestros, 175 para catedráticos de Música y Artes Escénicas y 54 para el cuerpo de inspectores. Convocarán 1000 plazas de maestros en 2015: 300 son para Lengua extranjera-inglés; 200 para Pedagogía Terapéutica; 100 de Lengua extranjera-francés; 100 de Audición y Lenguaje; 100 para Primaria; 100 para Infantil; 50 para Educación Física 50 para Música. En cuanto al contenido del examen no se había confirmado si habría cambios por la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pero según fuentes de la Consejería de Educación de Andalucía, habrá dos posibilidades a la hora de elaborar el ejercicio de Programación Didáctica. Esta prueba se centra en la aptitud pedagógica y en el dominio de las técnicas del ejercicio docente. En la prueba de 2015 los opositores que se presenten en Andalucía podrán elegir entre dos opciones: o bien realizarla para los cursos de primero, tercero y quinto de Primaria en función de las modificaciones introducidas por la Lomce o bien hacer la programación para segundo, cuarto y sexto según la Ley Orgánica de Educación (LOE). Descarga AQUÍ pdf con instrucciones de la Consejería de Educación de Andalucía sobre la NORMATIVA EDUCATIVA a aplicar en las OPOSICIONES OPOSICIONES 2015 en la Comunidad de Andalucía: normativa que hace referencia a las Programaciones y Unidades Didácticas en la etapa de PRIMARIA: La normativa se adecuará a la LOMCE en los cursos primero, tercero y quinto de la etapa, y a la LOE en los cursos segundo, cuarto y sexto. Por tanto, los decretos y órdenes de referencia para los opositores serán los siguientes: Cursos primero, tercero y quinto de la etapa: Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria (BOE de 1 de marzo de 2014). Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación primaria en Andalucía (se publicará próximamente en BOJA). Orden por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la educación primaria en Andalucía (se publicará próximamente en BOJA). Cursos segundo, cuarto y sexto de la etapa: Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria (BOE de 8 de diciembre de 2006). Decreto 230/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación primaria en Andalucía (BOJA de 8 de agosto de 2007). Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la educación primaria en Andalucía (BOJA de 30 de agosto de 2007). Canarias ha adelantado que serán 344 plazas a repartir entre maestros, profesores de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Técnicos de FP. - 282 cuerpo de maestros (79 en Infantil, 41 en Educación Física, 33 en Música, 35 en Primaria y cinco en Alemán), - 14 en el de profesores de Artes plásticas y Diseño (dos en Materiales y Tecnología: Diseño, seis en Diseño Gráfico, dos en Diseño de Interiores, dos en Medios Informáticos y dos en Fotografía), - 24 en Secundaria (cinco en Procesos y Medios de Comunicación, diez en Intervención Sociocomunitaria y nueve en Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos), - 14 en Música y Artes Escénicas (todas ellas en Piano) y - 10 en técnicos de Formación Profesional (Servicios a la Comunidad). - No se convocarán plazas para Escuelas de Oficiales de Idiomas, pese a que el Gobierno había anunciado que lo haría.   En Madrid: Maestros: 580 plazas Inglés: 320 Infantil: 110 Primaria: 50 Audición y Lenguaje: 30 Pedagogía Terapéutica: 30 Música: 20 Educación Física: 20   Secundaria: 80 plazas Inglés 30 Orientación Educativa: 8 Geografía e Historia: 7 Lengua y Literatura: 7 Matemáticas: 7 Tecnología: 7 Biología y Geología: 7 Física y Química: 7 En Extremadura volverá a haber oposiciones de Secundaria después de la última convocatoria en 2010. También habrá en otros cuerpos como Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Música y Artes Escénicas. En total serán 166 plazas sumando las 31 que no se convocaron en 2014.   Castilla y León, anuncia entre 350 y 400 plazas para profesores de Secundaria y Técnicos de FP. Para el Cuerpo de Profesores de Secundaria, se ofertarán plazas en las especialidades de Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Matemáticas; Física y Química; Biología y Geología; Inglés; Francés; Educación Física; Orientación Educativa; Análisis y Química Industrial; Hostelería y Turismo; y Organización y Procesos de Vehículos. Mientras, para Formación Profesional, habrá oposiciones en Cocina y Pastelería y en Mantenimiento de Vehículos, y en el Cuerpo de Escuelas Oficiales de Idiomas habrá plazas para Inglés y Alemán, y en el de Escuelas de Música y Artes Escénicas en Trompa y Viola, así como en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño habrá convocatoria para la especialidad de Dibujo Artístico y Color Cantabria tiene previsto convocar 87 de maestros y profesores de FP, mientras que en la vecina Asturias el mínimo estará en 158 plazas para Maestros. Por Cuerpos y plazas, en el de Maestros se convocan 60 plazas de Infantil (25), Primaria (10), Inglés (15) y Audición y Lenguaje (10). En el mismo Grupo A2 se convocan 15 plazas correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en las especialidades de Cocina y Pastelería (4), Instalaciones Electrotécnicas (2), Operaciones de Producción Agraria (3), Procesos Comerciales (2) y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (4). En el Grupo A1, dentro del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se convocan 12 plazas de especialidades de Formación Profesional, concretamente de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (5), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (3), Procesos de Producción Agraria (2) y Procesos en la Industria Alimentaria (2). En las 87 plazas, no incluye las 6 del Cuerpo de Inspectores que también se convocan pero que no consumen tasa de reposición. En Asturias: Primera estimación: Ed. Infantil unas 44 plazas Primaria unas 35 plazas Inglés unas 31 plazas Ed. Física unas 13 plazas Pedagogía Terapéutica unas 21 plazas Audición del Lenguaje unas 12 plazas Música, unas 8 plazas En La Rioja se han anunciado 44 plazas de Secundaria. En Aragón, 175 plazas para profesores de Secundaria y técnicos de Formación Profesional. Estimación Inicial de algunas especialidades: Biología y Geología 40 Física y Química 20 Inglés 40 Filosofía 6 Formación y Orientación Laboral 15 Intervención Sociocomunitaria 12 Servicios a la Comunidad 10 En Galicia, el consejero de Educación de Galicia adelantó  a finales de 2014 que serán como mínimo 400 plazas pero sólo para Maestros:   Corpo de Mestres: Código/especialidade Reserva Disc. Libre Total 031 Educación infantil 12 163 175 032 L.Ext.: inglés 3 47 50 034 Educación física 3 32 35 035 Música 3 34 37 036 Pedagoxía Terapéutica 3 47 50 037 Audición e Linguaxe 4 51 55 038 Educación Primaria 2 28 30 Total 30 402 432   País Vasco: En el BOPV (Boletín Oficial del País Vasco) n.º 23, de 04/02/2015, se publica la OPE (Oferta de Empleo Público) para 2015 de Maestros de Primaria e Infantil. En total se ofertan 229 plazas. No se especifican especialidades ni número de plazas de cada una de ellas. Además en el BOPV n.º 247, de 29/12/2014 se aprobó la oferta de empleo público 2014 con 46 plazas Maestros/as (pendiente desglose por especialidad). Es posible que a estas plazas correspondientes a la OPE 2014 se les sume las plazas de la oferta de empleo público de 2015. Ceuta y Melilla dependen directamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el caso de la primera serán 7 plazas de Educación Primaria y 6 de Infantil para maestros. Navarra acaba de  confirmar que en su Oferta de Empleo Público no habrá plazas para docentes, lo mismo que en Baleares. En Cataluña todavía se desconoce y según las últimas informaciones publicadas están en negociaciones.  

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Histórico
Cursos INGLÉS ON-LINE de Conselleria:Listado provision
ANPE-C. Valenciana 04 Feb, 2015

Reclamacions: Les persones excloses podran presentar al·legació per registre d'entrada adreçada al Servici de Formació del Professorat.  Termini: fins el dia 7 de febrer de 2015. 

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Histórico
PUBLICADA CONVOCATORIA SELECCIÓN DE DIRECTORES CENTROS PÚBLICOS.
ANPE-C. Valenciana 02 Feb, 2015

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN DESDE 3 HASTA EL 22 DE FEBRERO DE 2015. 

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Histórico
ANPE CRITICA LA NUEVA REFORMA UNIVERSITARIA.
ANPE-C. Valenciana 30 Ene, 2015

ANPE CRITICA LA NUEVA REFORMA UNIVERSITARIA POR SU PRECIPITADA PUESTA EN MARCHA CUANDO AÚN NO HA CULMINADO EL PROCESO DEL PLAN BOLONIA Y SIN LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN DICHA REFORMA Ante el anuncio del nuevo RD que establecerá la nueva ordenación de enseñanzas universitarias, ANPE considera que esta reforma es precipitada cuando la Universidad se encuentra todavía en un proceso de adaptación al Espacio Europeo Superior, del que no se ha podido evaluar su impacto, y al que se siguen sumando estudiantes del plan anterior en las universidades. El Gobierno aprueba hoy el RD en el Consejo de Ministros para que las Universidades puedan aplicarlo en septiembre de 2015 y que permitirá establecer voluntariamente a las Universidades planes de estudio de tres años (180 créditos) más un máster de dos años, junto a la actual oferta de cuatro años  (240 créditos) más un año de máster para converger con Europa. Una reforma que cuenta con el rechazo de una gran parte de la comunidad educativa y va a encarecer la realización del máster incumpliendo el principio de igualdad de oportunidades. ANPE recuerda que el Consejo de Estado emitió un dictamen sobre este decreto en el que pedía al Ministerio que aplazara la reforma, al tiempo que le recordaba que el sistema de grados de cuatro años más uno de master terminó de implantarse de forma generalizada en 2010 y las primeras generaciones se graduaron en 2014. Además, señalaba que todavía no se ha extinguido el plan antiguo en la mayoría de universidades. En cuanto al ámbito educativo, los grados de cuatro años de las especialidades del cuerpo de maestros ha permitido mejorar la formación inicial del profesorado y la reforma debería incidir en la homologación del máster para el acceso a la función docente en las enseñanzas de secundaria y bachillerato por la disparidad en la formación requerida en las distintas universidades tanto en contenidos como en el coste económico del mismo. ANPE cree que la decisión del Ministerio se ha efectuado sin evaluar los nuevos grados que empezaron a implantarse en 2007 en el marco del Plan Bolonia, sin una justificación de su propuesta y sin abrir un diálogo con la Comunidad Educativa. ANPE cree que es necesario alcanzar un pacto entre las fuerzas políticas y sociales a fin de consensuar un texto que de estabilidad y homogeneidad al sistema de acreditación de estudios universitarios. Por otra parte, la implantación del este RD va a generar inestabilidad en el profesorado, en la organización de los centros universitarios y lo más grave es que repercutirá en el alumnado, en su formación y en el coste de sus estudios. Esta reforma generará nuevas disfunciones en el sistema universitario al introducir modificaciones como que un mismo título tenga diferente duración y carga lectiva en cada Universidad. ANPE solicita la paralización de esta nueva reforma y considera necesaria la homogeneización de la formación en todo el Estado donde el diálogo con la Comunidad Educativa sea prioritario a la hora de aprobar reformas educativas.

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Centros y AMPAs contactan con ANPE para que
ANPE-C. Valenciana 28 Ene, 2015

¡¡PARTICIPA EN ESTE ENVÍO MASIVO DE CARTAS A CONSELLERIA!! La Conselleria de Educación, en Mesa Sectorial de Negociación celebrada el día 21 de enero de 2015, y ante la petición de ANPE de que la Administración cumpla con el compromiso que ésta adquirió a la entrega de las 65.000 firmas ciudadanas que solicitaban la regulación de la elección del horario escolar por parte de las comunidades educativas de cada centro, afirmó que ya es inminente dicha regulación. Ante este compromiso de la Administración, los docentes y familias de centros de la Comunidad Valenciana: - Reivindicamos que se establezca un mecanismo de votación justo, razonable y equitativo, que sea suficientemente representativo de la voluntad de la comunidad educativa de cada centro. - Reclamamos que la Administración fije inmediatamente una fecha para la negociación de la normativa de la Jornada Continua. - También solicitamos que aquellos colegios que hayan realizado las votaciones, obteniendo un resultado AFIRMATIVO por parte de las familias para la implantación del horario intensivo, no se vean obligados a repetir la consulta, respetándose y validándose la respuesta resultante en las votaciones ya realizadas. ¡¡CADA VEZ ESTAMOS MÁS CERCA!! ¡¡ÁNIMO, UNIDOS LO LOGRAREMOS!!  

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Histórico
OPOSICIONES: Conselleria publica las ESPECIALIDADES y PLAZAS
ANPE-C. Valenciana 24 Ene, 2015
historico

    Educación convocará 655 plazas La consellería de Educación, Cultura y Deporte convocará este año un total de 655 puestos de personal docente no universitario correspondientes a la Oferta de Empleo Público tanto de 2015 como del año 2014. Del total de la oferta, el 33% es de plazas de inglés con lo que se apuesta por incrementar el personal docente de esta especialidad y cumplir con el compromiso de implantar el sistema educativo plurilingüe en todos los niveles educativos. En concreto, la Conselleria tiene previsto convocar oposiciones este año para cubrir 409 puestos del Cuerpo de Maestros, 174 del Cuerpo de profesores de Secundaria, 37 de profesores técnicos de Formación Profesional, 25 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, todas ellas de turno libre. Se trata de la propuesta de la conselleria de Educación que será abordada próximamente en las diferentes mesas de negociación de Educación con las organizaciones sindicales. Cabe destacar que la Oferta de Empleo Público de 2015 corresponde al 50 por cien de la tasa de reposición de efectivos, dado que se ha conseguido aumentar este porcentaje en determinados puestos de la Administración Pública entre los que se encuentran los de personal de la administración educativa. Estos puestos se suman a los ofertados en 2014, dado que tal y como se acordó con las organizaciones sindicales ambas ofertas se acumularían y los procedimientos selectivos para cubrir las plazas serían convocadas de manera conjunta en 2015. De este modo, la Conselleria prevé convocar las oposiciones en los próximos meses para poder realizar las pruebas selectivas a partir del mes de junio o principios de julio. 33% de la oferta para inglés De la oferta total de plazas, el 33% es para docentes de inglés de Primaria, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. Por otro lado, el 21% de la oferta va encaminada a la orientación y necesidades específicas del alumnado, dado que se convocarán un total de 137 puestos de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Orientación Educativa y Formación y Orientación Laboral. En concreto, del total de 409 puestos de maestros, el 40% son para la especialidad de inglés. En concreto, se convocarán 164 plazas de Lengua extranjera: inglés, 55 de Educación Infantil, 50 de Audición y Lenguaje, 50 de Pedagogía Terapéutica, 50 de Educación Primaria, 20 de Educación Física y otras 20 de Música. En cuanto a los 174 puestos de Secundaria, 32 corresponden a la especialidad de Inglés, 30 de Orientación Educativa, 20 de Lengua Castellana y Literatura, 20 de Geografía e Historia, 17 de Matemáticas, 15 de Educación Física, 10 de Física y Química, 10 de Biología y Geología, 7 de Formación y Orientación Laboral, 5 de Intervención Sociocomunitaria, 5 de Economía y 3 de Procesos de Producción Agraria. Por otro lado, de las 37 plazas del Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, 7 serán de Operaciones y equipos de producción agraria, 5 de Cocina y Pastelería, 5 de instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, 5 de instalaciones electrotécnicas, 5 de mecanizado y mantenimiento de máquinas, 5 de servicios a la comunidad, y 5 de sistemas y aplicaciones informáticas. En cuanto al Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 20 plazas serán de inglés y 5 de francés. Por último, se ofertarán 10 puestos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, de las que habrá una de Composición, de Dirección de Orquesta, de Guitarra, de Música de Cámara, y Piano, dos de Historia de la Música y otras dos de Pedagogía. Asimismo, dentro de la especialidad de docentes de Danza, se convocará unas plazas para Escenografía.    

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Histórico
CONCURSO de TRASLADOS: Presentación de PETICIONES TELE
ANPE-C. Valenciana 23 Ene, 2015
historico

Incidencias con la valoración de cursos realizados cuando todavía no se ha sido nombrado Funcionario de Carrera: ANPE ha protestado ante la Administración por la negativa de ésta a admitir como MÉRITO los cursos realizados antes de ser nombrado funcionario de carrera. Generalmente, estos cursos los realizasteis cuando estabais opositando. Denunciamos que es un agravio comparativo el hecho de que a los participantes que participaron en el Concurso de Traslados del curso pasado, SÍ se les han baremado. Si la Administración mantiene, incomprensiblemente, su postura, ya hemos avisado que nos veremos obligados a recurrir el Concurso de Traslados. Nuestros Servicios Jurídicos están estudiando este tema, analizando las sentencias del T.S. en las que se está apoyando Conselleria en un intento de justificar su forma de actuar. Os mantendremos informados. Por el momento, vosotros debéis continuar con el procedimiento establecido en cada uno de los plazos legales de reclamación.   1) Peticiones vía telemática Cuerpo de MAESTROS:   De acuerdo con lo establecido en la base 13 de la Resolución de 16 de octubre de 2014, de la Subdirección General de Personal Docente, se abre plazo de 7 días naturales para que los participantes soliciten puestos por vía telemática. Texto del anuncio Desde las 09:00 horas del día 23 de enero de 2015 hasta las 08:59:59 horas del 30 de enero de 2015. *Importante* Para entrar en el sistema el nombre del usuario se rellenará de la siguiente manera: el DNI sin ningún cero a la izquierda más la LETRA del dni en MAYÚSCULA. La contraseña de acceso será la que se puso en la instancia de presentación de la solicitud. Para realizar las peticiones telemáticas, los participantes tienen dos opciones, una para solicitar únicamente destinos en la Comunidad Valenciana, y otra para solicitar destinos a nivel nacional (incluida la Comunidad Valenciana). En caso de utilizar las dos opciones a la vez, sólo se considerará válida la última solicitud presentada dentro del plazo de presentación de solicitudes, cualquiera que sea la opción elegida. La solicitud telemática se presentará a través del siguiente enlace: Acceso a Petición Telemática sólo en la Comunidad Valenciana Acceso a Petición Telemática a nivel nacional   Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, y de lunes a jueves, de 16:00 a 19:00. Teléfonos de consulta aquí. De conformidad con la base 16.2 de la convocatoria, los participantes voluntarios que NO accedan al programa informático decaerán en su derecho de continuar el procedimiento, figurando como excluidos.     2) Peticiones vía telemática Cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos:   De acuerdo con lo establecido en la base 16 de la Resolución de 16 de octubre de 2014, de la Subdirección General de Personal Docente, se abre plazo de 7 días naturales para que los participantes soliciten puestos por vía telemática. Texto del anuncio Códigos de especialidades Desde las 09:00 horas del día 23 de enero de 2015 hasta las 08:59:59 horas del 30 de enero de 2015. *Importante* Para entrar en el sistema el nombre del usuario se rellenará de la siguiente manera: el DNI sin ningún cero a la izquierda más la LETRA del dni en MAYÚSCULA. La contraseña de acceso será la que se puso en la instancia de presentación de la solicitud. Para realizar las peticiones telemáticas, los participantes tienen dos opciones, una para solicitar únicamente destinos en la Comunidad Valenciana, y otra para solicitar destinos a nivel nacional (incluida la Comunidad Valenciana). En caso de utilizar las dos opciones a la vez, sólo se considerará válida la última solicitud presentada dentro del plazo de presentación de solicitudes, cualquiera que sea la opción elegida. La solicitud telemática se presentará a través del siguiente enlace: Acceso a Petición Telemática sólo en la Comunidad Valenciana Acceso a Petición Telemática a nivel nacional Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, y de lunes a jueves, de 16:00 a 19:00. Teléfonos de consulta aquí. De conformidad con la base 16.2 de la convocatoria, los participantes voluntarios que NO accedan al programa informático decaerán en su derecho de continuar el procedimiento, figurando como excluidos. 3) Durante la validación de sus peticiones el sistema realiza una serie de comprobaciones que pueden llevar un tiempo:         Deberá pulsar el botón No y esperar que el sistema concluya la verificación (Si desea deshabilitarlo pulse aquí).       Deberá pulsar el botón Continuar y esperar que el sistema concluya la verificación.   4) Notas informativas:   Información solicitudes vía telemática (PDF)   A la hora de realizar la solicitud telemática, se recomienda el uso de los navegadores Mozilla Firefox o Internet Explorer. También se recomienda que actualicen su navegador a la última versión, al menos para Internet Explorer. Ante cualquier problema relacionado con la petición telemática de destino, puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: provision_edu@gva.es    

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