ANPE Cantabria ha presentado hoy una enérgica protesta ante el Comité de Seguridad y Salud de la Consejería de Educación por la decisión de obligar a asistir a un curso de formación presencial a los funcionarios/as en prácticas seleccionados/as en las últimas oposiciones.
ANPE considera especialmente grave que sea la propia Consejería quien haga caso omiso, especialmente en un día como hoy, con toda nuestra comunidad autónoma en estado de alerta por las inclemencias meteorológicas, de las recomendaciones de las propias autoridades competentes.
ANPE quiere destacar la actitud imprudente de la Consejería de Educación por obligar a cientos de personas a desplazarse por carretera en un día como hoy, siendo especialmente graves los desplazamientos desde poblaciones más lejanas, como podrían ser Reinosa, Castro Urdiales, o Potes (que además tienen el inconveniente añadido de los retrasos provocados por las obras del desfiladero de La Hermida).
No es de recibo que una administración pública se empeñe en tomar este tipo de decisiones contra viento y marea, sin respetar los más mínimos criterios de prudencia o sentido común.
ANPE exige que se permita la opción de asistir al curso de formación para funcionarios en prácticas de forma telemática a todas las personas que así lo soliciten.