La subida de retribuciones del 0,2 por ciento, se destinará la complemento de formación


21 Dic, 2018

conseguido

En la Mesa Técnica celebrada esta mañana en la Consejería (gracias a la exigencia de ANPE Cantabria, para no perder este dinero), a la que hemos asistido los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, hemos alcanzado un principio de acuerdo.

A propuesta de ANPE (apoyada por el resto de compañeros), la administración destinará la subida de retribuciones de 0,2% de la masa salarial (525166€ este año, aproximadamente 5 euros al mes por trabajador), al complemento de formación permanente del profesorado.

La propuesta inicial de la Administración era ingresar este dinero en el plan de pensiones de los funcionarios (paralizado desde el año 2010). ANPE Cantabria considera inaceptable esta propuesta, ya que dicho plan no lo tienen suscrito todos los trabajadores, y muchos de ellos nunca han recibido ninguna aportación en ese plan.

Además, este dinero lo disfrutarían únicamente los compañeros jubilados el próximo año; el resto, se vería obligado a esperar a su jubilación... y a la posible evolución financiera de este plan...

El próximo miércoles 26 de diciembre de 2018 se reunirá la Mesa Sectorial para este tema.