ANPE CANTABRIA EXIGE UNA REUNIÓN URGENTE DE LA MESA SECTORIAL, PARA NEGOCIAR EL AUMENTO DE SUELDO


18 Dic, 2018

angry-w

ANPE Cantabria exige a la Consejería de Educación que reúna de forma urgente a la Mesa Sectorial de Educación, para cumplir con lo establecido en el acuerdo firmado en la Mesa General de Función Pública el 31 de octubre, y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria con fecha de 23 de noviembre de 2018.

El mencionado acuerdo establece, en su apartado 3, la posibilidad de incrementar adicionalmente la masa salarial previa negociación colectiva. En concreto, para el año 2018 establece como porcentaje máximo de subida un 0.2 % de dicha masa salarial.

Más en concreto, en el apartado 3.d se indica que "En todo caso, el destino del porcentaje de incremento de la masa salarial se fijará conforme a las prioridades determinadas por Consejo de Gobierno, previa negociación en las Mesas Sectoriales o en el ámbito que corresponda respecto del personal laboral".

Por este motivo, ante la inacción palmaria de los sindicatos firmantes del acuerdo, ANPE Cantabria considera muy urgente la celebración de la Mesa Sectorial para cumplir los términos establecidos en el mencionado acuerdo, y trasladar lo antes posible dicha subida al sueldo de los funcionarios docentes de Cantabria.

ANPE Cantabria consideraría intolerable que este subida salarial, pequeña e insuficiente pero subida a fin de cuentes, se pudiera perder por la inacción de la Administración y/o algunas organizaciones sindicales.

reclamaci-nconsejero02porciento