- El sindicato señala la discriminación de los 65 docentes excluidos formalmente, además de todo el personal en interinidad, que ni siquiera lo ha podido solicitar.
- Otros 171 profesores han sido admitidos para su integración.
- Este agravio supone una merma de más de 200€ mensuales en sus nóminas.
En los listados publicados, se han visto excluidos de la integración diversos colectivos del extinto cuerpo de los Profesores Técnicos de Formación Profesional:
- Todas las personas en régimen de interinidad, tanto es sustitución, como en vacante
- Personas que no presentan titulación universitaria (41 personas)
- No ser funcionarios de carrera en activo (23 personas)
- Otros motivos (1 persona)
Es importante señalar que la integración que se niega a estas personas supone, además de un incremento de la nómina mensual, el pago de los atrasos que establece la Ley (desde el 19 de enero de 2021...) y que a día de hoy ni siquiera se sabe cuándo se van a cobrar.
En consecuencia, fruto de las actuaciones unilaterales e injustificadas de Educación, una cuarta parte de los PTFP que lo han solicitado (236 personas en total) se ven ahora excluidos de la integración que la Ley establece. Una discriminación inaceptable que, a razón de unos 200€ por mes, diferencia a unos docentes frente a otros, a pesar de realizar las mismas funciones que los 171 PTFP que ha sido admitidos, que recibirán (algún día...) las correspondientes indemnizaciones.
ANPE Cantabria inicia la demanda judicial y pone a disposición de los afectados sus servicios jurídicos, que pueden contactar en anpe@anpecantabria.org