ANPE Cantabria ha recibido la visita del presidente y de la vicepresidenta de ANPE


13 May, 2023

sin-título

ANPE CANTABRIA ha recibido la visita del presidente de ANPE, Francisco Venzalá González, y de la vicepresidenta Sonia García Gómez para analizar la situación de la educación pública en Cantabria.

Durante la visita los máximos responsables nacionales han analizado en una reunión de trabajo  junto a los responsables autonómicos, la presidenta Rus Trueba Arcas, el vicepresidente Federico de los Ríos Gutiérrez y el secretario de organización Clemente José Martín Sierra, diferentes aspectos de la política sindical tales como los resultados de las pasadas elecciones sindicales, estrategias de negociación y reivindicaciones sindicales para la próxima legislatura.

Con posterioridad, ANPE CANTABRIA ha celebrado una reunión de su Comité Ejecutivo, con la presencia del presidente y la vicepresidenta nacionales. En dicho comité la presidenta, Rus Trueba Arcas, ha presentado el informe detallando las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento por el sindicato, y ha presentado la hoja de ruta con las reivindicaciones futuras de ANPE CANTABRIA.

Asimismo, se han abordado otras cuestiones como la situación generada por los procesos de estabilización de interinos, la integración del profesorado de Formación Profesional, la problemática generada por el curso de competencia digital docente, exceso de burocracia en los centros educativos, visitas sindicales  a los centros docentes, negociación de plantillas y cupos para el próximo curso, recuperación de la reducción de jornada para mayores de 55 años e implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos, entre otros.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo ha aprobado convocar el próximo Consejo Sindical de ANPE CANTABRIA y la celebración de los actos del día del afiliado para el próximo 6 de octubre.