ANPE ASUME LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE CANTABRIA


19 Ene, 2023

jpdc

En la reunión del pleno de la Junta de Personal Docente de Cantabria celebrado ayer día 18 de enero, la candidatura presentada por el sindicato ANPE Cantabria resultó elegida con 17 votos a favor, frente a los 15 obtenidos por la candidatura del sindicato STEC. Además, se contabilizaron 5 abstenciones.

Esta reunión fue la continuación del pleno convocado el pasado día 12, y que fue pospuesto debido al empate a 15 votos que se produjo entre ambas candidaturas. Este empate produjo una situación inédita que no estaba prevista ni recogida en los estatutos de funcionamiento de la Junta, y por ese motivo se tomó la decisión de posponer la reunión para intentar buscar una solución. Durante este tiempo, ANPE Cantabria propuso una solución intermedia para resolver el bloqueo, y ofertó una candidatura conjunta de los sindicatos ANPE y STEC para presidir la Junta de Personal de forma rotatoria, dos años cada organización, que fue rechazada por el sindicato STEC.

Finalmente, en la continuación del pleno de ayer, y tras un intenso debate de todas las organizaciones sindicales, se decidió proceder a una votación secreta que produjo el resultado antes mencionado, resultando elegida Rus Trueba como presidenta y Federico de los Ríos como secretario.

Tras la toma de posesión, la nueva presidente de la Junta de Personal agradeció a todos los delegados y delegadas la confianza depositada en su candidatura y se comprometió a trabajar en busca del consenso, el diálogo y la unidad de acción de la Junta de Personal Docente para defender los derechos y mejorar las condiciones de trabajo del profesorado de la Enseñanza Pública de Cantabria.

Asimismo, y por decisión unánime de la Junta de Personal se decidió continuar con los siguientes puntos del orden del día en una próxima reunión que se celebrará el día 2 de febrero para modificar el reglamento  de funcionamiento de este órgano y elaborar y consensuar un decálogo de reivindicaciones para mejorar la Enseñanza Pública de Cantabria.