ANPE y SATSE consiguen la enfermera escolar para la pequeña del Centro Educativo Pancho Cossío


16 Nov, 2022

enfermera

El Sindicato Independiente de Educación ANPE Cantabria y el Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria, ambos miembros de FSES, Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, solicitan una enfermera escolar para todos los centros educativos que pueda ofrecer un servicio completo y duradero en el tiempo al alumnado cántabro.

Ambos sindicatos han solicitado recientemente la necesidad de una Enfermera Escolar en un centro escolar para poder atender a una niña con necesidad de sondajes durante el horario escolar, consiguiendo, tras numerosas reuniones y negociaciones que se esto se haya hecho realidad aunque insisten en que es necesario que esta figura se implante en toda la comunidad. “es imprescindible que las enfermeras escolares lo sean en exclusiva ya que en los centros educativos surgen numerosas necesidades sanitarias”.

En opinión de SATSE lo que ha hecho la consejería en esta ocasión es sobrecargar aún más a una enfermera que es la responsable de dar cobertura a las residencias de mayores y cambiarle los sondajes a la niña. “es clave que la Enfermera Escolar lo sea en exclusiva” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria.

ANPE Cantabria insiste en que la presencia de una enfermera en un centro educativo tiene que ser generalizada y no puede limitarse a ser un parche ante una solicitud en concreto. “hay que garantizar el normal desarrollo de la escolarización todos los niños y niñas de Cantabria tengan o no necesidades sanitarias específicas” declara Rus Trueba Arcas, presidenta de ANPE Cantabria.

Ambos sindicatos consideran que las consejerías están ganando tiempo poniendo parches y soluciones efímeras sin de verdad tratar de solucionar este y otros problemas de salud que padecen los niños cántabros y solicitan una verdadera solución que evite las desigualdades y favorezca integración de todos los niños y niñas de la región. “es una asunto demasiado importante y grave como para solucionarlo con parches” añaden los dos sindicatos miembros la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad. FSES.