ANPE CANTABRIA EXIGE UNA REUNIÓN URGENTE DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD


21 Dic, 2021

virus

ANPE CANTABRIA EXIGE UNA REUNIÓN URGENTE DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

ANPE Cantabria considera imprescindible la revisión del actual protocolo para la prevención del contagio por COVID-19 en el ámbito docente para el curso 2021-22. Además, este sindicato exige que se suministre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID a todos los docentes de Cantabria lo antes posible.

Teniendo en cuenta la evolución actual de la pandemia, y en especial la preocupante situación provocada por la variante ómicron del virus SARS-CoV2, ANPE Cantabria considera totalmente necesaria una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud, al objeto de estudiar y promover, si fuera necesario, nuevas medidas de prevención de contagios.

A día de hoy, hay 100 aulas, consideradas como grupos de convivencia estable, confinadas en Cantabria en los niveles de infantil y primaria, y 224 personas más, entre alumnos, profesores y personal no docente, en otros niveles educativos.

En este sentido, ANPE Cantabria va a solicitar a la Consejería de Educación una reunión del citado Comité cuanto antes, dentro del periodo de vacaciones escolares, para estudiar la situación y poder actualizar el protocolo antes de la reincorporación de los alumnos a las aulas el próximo mes de enero.

En este momento, son varias las comunidades autónomas que están retomando medidas utilizadas en el pasado, por lo que parece lógico replantearse la estrategia de prevención en los centros educativos de Cantabria. Como su propio nombre indica, la prevención debe ir por delante, y no a rebufo de los acontecimientos.

ANPE Cantabria espera que la Consejería atienda esta petición y convoque de forma urgente el citado comité.