Reivindicaciones de ANPE Cantabria en la Mesa Sectorial


15 Jul, 2021

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy jueves 15 de julio, ANPE Cantabria ha solicitado a la Consejería de Educación información sobre la próxima implantación de aulas de 1 año en nuestra región.

De momento, la respuesta de la Consejería es bastante imprecisa:

  • Hay que esperar al 21 de julio, ya que la financión se produce a través de fondos europeos tramitados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y están a la espera de la publicación de un Real Decreto que lo regule.
  • Se implantarán en municipios donde no haya guarderías, dentro del medio rural y respetando los límites financieros que tienen para la realización de obras.
  • Como posibles zonas han mencionado, pero sin dar certeza alguna: Potes, Arenas de Iguña, Noja, Reocín o Cartes.
  • El modelo de Cantabria será de maestro más técnico de infantil, a expensas de lo que diga el Real Decreto.

Con respecto a las plazas del cupo COVID para el próximo curso, ANPE Cantabria ha instado a la administración a que las 109 plazas destinadas al cuerpo de Maestros tengan la consideración de vacantes de un curso completo de duración, al igual que se hace en el resto de enseñanzas. De esta forma se estarían cumpliendo las recomendaciones del MEC y se podría bajar la ratio de alumnos por aula en Cantabria, corrigiendo así los déficits educativos provocados por la pandemia, y contribuyendo a garantizar un nuevo curso escolar seguro.