Finalmente la Consejera da su brazo a torcer, y accede a las peticiones de ANPE Cantabria


18 Nov, 2020

anpeexige-600x399

Ayer la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, anunció en el Parlamento la continuidad (hasta final de curso) de los 472 docentes de infantil y primaria, incorporados desde el mes de septiembre a las aulas de Cantabria, que ocupan las conocidas “plazas Covid”. ANPE Cantabria lamenta que hayan tenido que pasar más de 5 meses, para que la Consejería de educación haga este anuncio; esta decisión debería haberse comunicado antes del inicio del curso escolar, para que los centros educativos pudieran organizarse teniendo la certeza de que así iba a ser.

ANPE Cantabria exige una vez más (ver aquí, aquí, aquí o aquí, por ejemplo), que al igual que se ha hecho con el resto de cuerpos docentes, el nombramiento de las personas que ocupan “plazas Covid” del Cuerpo de Maestros finalice el 31 de Agosto, tal y como venimos exigiendo desde el mes de Junio. No se explica el trato diferente para los maestros, frente al resto de docentes.

La Consejera afirmó también ayer su decisión de mantener el esfuerzo económico y de gestión, para seguir sustituyendo a los tutores de Infantil y Primaria en 24 horas. Desde ANPE Cantabria exigimos a la Consejería de Educación que aplique esta misma normativa al resto de Cuerpos y especialidades, como venimos haciendo desde hace tiempo: dado que la pandemia afecta a todas las etapas educativas de la misma manera, no se explica la demora para sustituir al resto de docentes.

En relación a los Coordinadores Covid, la Consejería ha afirmado que se compensaría su exceso de trabajo, reconociéndoles cierta cantidad de horas de formación permanente del profesorado… sin necesidad de realizar formación alguna. ANPE Cantabria entiende que lo que más necesitan los coordinadores Covid, es tiempo para poder realizar esta función de la mejor manera posible, más que horas de formación. ANPE Cantabria considera imprescindible que los coordinadores Covid sean sustituidos a tiempo completo, para que no tengan que abandonar durante varias horas a sus alumnos, cada vez que surge un caso de posible infección en su centro.

Una vez más, ANPE Cantabria solicita a la Consejería de Educación que deje de trasladar responsabilidades sanitarias a los docentes, e implemente en los centros educativos la figura de la Enfermera escolar, que ahora más que nunca es necesaria e imprescindible.