La Junta de Personal Docente ha convocado a los medios de comunicación para informar del masivo apoyo que los y las docentes de la enseñanza pública de Cantabria han prestado a las reivindicaciones que venimos realizando dentro de la campaña #EsAhora, la hora de los docentes.
La Junta de Personal Docente, dentro de la campaña #EsAhora ha realizado varias acciones reivindicativas con el objeto de difundir, publicitar y conseguir apoyos para las reivindicaciones de adecuación retributiva que lleva reclamando desde el año 2023. En este caso, vamos a presentar ante la Consejería de Educación las casi 3000 firmas recibidas de apoyo desde centros públicos de toda Cantabria. En concreto, hasta el momento se han recibido 2886 firmas de 109 centros repartidos por toda nuestra comunidad autónoma.
Esta recogida de firmas se ha realizado en el tiempo récord de menos de dos semanas. La respuesta de los y las docentes de la enseñanza pública de Cantabria ha sido impecable, y viene a corroborar que el camino reivindicativo que está siguiendo esta Junta de Personal es el correcto.
En estos momentos delegados y delegadas de la Junta de Personal están manteniendo un encierro en la sede del Gobierno en Peña Herbosa que está recibiendo innumerables muestras de apoyo no solo desde nuestra comunidad autónoma, sino desde muchos otros lugares del resto de España.
Por estos motivos, la Junta de Personal Docente exige al Consejero de Educación y al Gobierno de Cantabria que se sienten a negociar una adecuación retributiva justa y digna que los docentes llevamos esperando ya 16 años.
Esperamos que la Consejería de Educación recapacite y vuelva a la mesa de negociación con propuestas serias formales, con cantidades y plazos concretos que satisfagan las demandas de la Junta de Personal. Mientras tanto, la Junta de Personal Docente seguirá adelante con las movilizaciones, manteniendo el encierro de la calle Peña Herbosa y la manifestación convocada para el miércoles 27 a las 18 horas en la sede de la Consejería de Educación.