URGIMOS A ACELERAR LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS


08 Jun, 2021

vacuna

Transcribimos a continuación la Nota de Prensa de la Junta de Personal Docente, sobre la vacunación de los trabajadores de los centros educativos.

ANPE ha reclamado por este mismo tema, en múltiples ocasiones. Por ejemplo, mira aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, ...


LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE URGE A ACELERAR LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

La Junta de Personal Docente de Cantabria quiere denunciar públicamente el malestar que existe entre el personal docente y no docente de los centros educativos ante el retraso injustificado del proceso de vacunación y exige que se acelere la vacunación de este colectivo. Esta Junta quiere poner de relieve que este retraso en la vacunación es inaceptable, aumenta la sensación de desamparo y angustia de los trabajadores de los centros educativos y revela la poca consideración por la labor docente.

Iniciado ya el mes de junio, todavía hay numerosos trabajadores a los que no se les ha administrado la segunda pauta vacunal y otros a los que aún no les ha sido inoculada ninguna dosis. Todo esto está generando una enorme incertidumbre y angustia entre los trabajadores que ven como su carácter de esenciales no está siendo tenido en cuenta ni por la Consejería de Sanidad ni por la de Educación, la cual también debería velar por sus trabajadores y exigir su vacunación inmediata.

Además, la inminente convocatoria de oposiciones docentes en la cual se va a congregar a un volumen importante de opositores y docentes hace más urgente aún si cabe la reactivación prioritaria de la vacunación de este colectivo.

La Junta de Personal quiere apelar a ambas Consejerías para que, dado el carácter esencial de los trabajadores de los centros educativos, se acelere y priorice su vacunación de forma inmediata puesto que nos tememos que de no hacerlo pueda llegar el final de curso y muchos tengan que volver a sus comunidades autónomas de origen sin haber completado su vacunación, lo cual resultaría inaceptable. Recordamos, además, que este retraso puede tener una influencia negativa de cara al inicio del curso próximo.