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Convocatoria de acto público para sustituciones en el Cuerpo de Maestros
Cantabria 04 Sep, 2015

Convocatoria de acto público para sustituciones en el Cuerpo de Maestros: el próximo día 8, a partir de las 9,30, en la 3ª planta del EASM de la Calle Vargas de Santander. El próximo día 7 de publicará lista de plazas (sustituciones para todas las especialidades, y sustituciones y vacantes para A.L.). Con fecha 31de julio de 2015 se publicó en el BOC la Resolución de 24 de julio de 2015 por la que se hicieron públicos el procedimiento y los calendarios para la asignación de destinos para el curso 2015/2016. Realizada la asignación de vacantes para interinos curso 2015/2016, dado que hay múltiples personas que figuran duplicados en ambas listas (vacantes y sustituciones) y visto el número de licencias que es necesario sustituir, se informa que los primeros libres de las listas de sustituciones o únicas en su caso, que deben acudir al Salón de actos sito en la 3ª planta del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples c/ Vargas, 53. Santander el día 8 de septiembre de 2015, a efectos de ser nombrados para cubrir posibles sustituciones, se corresponden con la siguiente numeración de la lista de sustituciones o únicas en su caso (sólo de las especialidades que se indican): Audición y Lenguaje Hasta el nº 115 inclusive. Hora: 09,30 E. Infantil: Hasta el nº 400 inclusive. Hora: 09:45 Primaria: Hasta el nº 302 inclusive. Hora: 10:30 Pedagogía Terapéutica: Hasta el nº 200 inclusive. Hora: 11:15 Idioma Extranj. Inglés: Hasta el nº 69 inclusive. Hora: 11:40 Educación Física: Hasta el nº 103 inclusive. Hora: 12:00 Música: Hasta el nº 54 inclusive. Hora: 12:10 Matemáticas: Hasta el nº 30 inclusive. Hora: 12:15 El día 7 se publicará en el tablón de anuncios de la Consejería y en la página web “educantabria.es” la lista de sustituciones a cubrir. La lista de AL incluye también vacantes pendientes de cubrir. Para el resto de sucesivas sustituciones, en el momento en que sea necesario, se irá llamando a los Maestros interinos por el procedimiento establecido (contacto con llamada telefónica grabada y/o burofax).

Centros
Medidas de ANPE para mejorar la convivencia
Cantabria 03 Sep, 2015

  Desde la perspectiva de los profesores   Unión de todo el profesorado, sin fisuras, a la hora de abordar este problema. Elaboración de Reglamentos de Régimen Interno, operativos, prácticos, sencillos de difundir, consensuados entre toda la Comunidad Educativa. Labores de prevención con informaciones concretas sobre los historiales y expedientes de alumnos conflictivos en casos de traslado a otro centro. Establecimiento en los Centros educativos de planes de prevención sobre conflictividad y violencia escolar. Creación del Comité de Conflictos, de intervención rápida, compuesto por el Jefe de Estudios y dos profesores. Implicación de todo el Claustro en caso de conflictos. Inclusión en la Programación General de Aula de campañas antiviolencia. Intervención de profesorado especialista. Creación de nuevos perfiles del profesorado. Formación sobre autoestima y confianza. Formación especializada para mejorar la intervención con alumnos conflictivos. Prevención y tratamiento. Trabajo cooperativo. Aprender las técnicas adecuadas y entrenarse para aplicarlas correctamente. Formación del profesorado en la gestión de conflictos y la mediación en el ámbito educativo como propuesta alternativa. Mayores facultades delegadas para asignar las sanciones o las correcciones más adecuadas. Enfoque de las situaciones de conflicto objetivamente, sin implicar los sentimientos. Resolver los problemas en cuanto aparezcan. Incrementar la vigilancia y los controles de los alumnos mediante la actuación de los profesores tutores en los diversos escenarios de los centros -patios de recreo, comedores, etc. Ayuda de la policía en las entradas y en las proximidades de los colegios e institutos. Fomentar desde edades tempranas la educación en valores éticos y morales, de manera que favorezcan la formación de niños y adolescentes en el respeto y la tolerancia. Desde la perspectiva de los Alumnos   Inclusión en el Currículo del Plan de Acción Tutorial para trabajarlo en el aula. Orientación personal de cada alumno en un ambiente de confianza, sinceridad y libertad responsable. Desarrollo de Campañas Antiviolencia en todos los centros. Atención personal al alumno que padece las situaciones violentas. Motivación y aumento de la autoestima de los alumnos conflictivos. Un currículo diversificado para alumnos carentes de motivación, y conflictivos, con más asignaturas prácticas, con grupos más flexibles y con menor ratio alumno profesor. Intervención de personal especializado (psicólogos, asistentes sociales, etc.). Medidas correctoras inmediatas ante cualquier actitud agresiva o violenta. Potenciación e intensificación de la Educación en Valores y práctica de la participación democrática. Fomento de hábitos de vida saludables. No al consumo de alcohol, tabaco y de drogas. Desarrollo de habilidades de autorregulación y autocontrol. Desde la perspectiva de los padres Dar modelos positivos: Mantener unas buenas relaciones familiares y resolver amigablemente los conflictos sin aceptar la violencia. Ejercicio de la autoridad que les corresponde en el proceso de educación y de formación de los hijos. Definir unas normas de convivencia claras y consistentes explicándoles qué está permitido y qué no lo está, dando los argumentos necesarios. Una actitud positiva en relación con sus hijos: Mayor atención y disponibilidad y mayor aceptación de sus actitudes personales. Fomento de la no-violencia. No permitir que provoque a los compañeros. Cooperación activa y conjunta de padres y profesores en casos de agresividad. Colaboración entre colegio y familias en todo el proceso de enseñanza aprendizaje. Apoyo al centro y al profesorado. No desautorizar al profesorado delante de los hijos. Desarrollo de valores democráticos como el respeto y la tolerancia en el ambiente familiar. Creación en la comunidad educativa del voluntariado de padres / madres para apoyar a aquellos alumnos “huérfanos” dentro del ambiente familiar. Denuncia de cualquier situación de violencia o acoso en el entorno escolar. Enseñar a los hijos a ser los protagonistas en la búsqueda de soluciones. Colaborar en la construcción de valores basados en el esfuerzo personal como la perseverancia, la constancia, la voluntad. Cuidar su crecimiento emocional, enseñándoles a expresar sentimientos, a saber ponerse en el lugar del otro y de entender sus sentimientos, a controlarse emocionalmente. Impedir que los hijos accedan a contenidos de la TV, los videojuegos e Internet inadecuados a su edad, ofreciéndoles alternativas. Evitar la sobreprotección para sus hijos. Mayor interés de los padres por las funciones que le corresponden en el espacio educativo. Revalorización de los centros escolares como lugares de enseñanza y  de formación. Desde la perspectiva de la Administración Resolver el problema de la pérdida de autoridad de los docentes. Provocar urgentemente la búsqueda de soluciones a la violencia escolar. Desarrollo de campañas de dignificación del trabajo docente que devuelva al profesorado la autoestima y reconozcan la importancia de su trabajo. Mejores condiciones para la intervención sobre el fenómeno de la violencia. Dotar al profesorado de herramientas para trabajar la gestión de las emociones y la prevención de los conflictos. Creación de Comisiones Disciplinarias operativas, con competencias para tomar acciones correctivas inmediatas ante aquellas conductas que degraden la convivencia escolar o la dignidad del profesor. Creación del perfil de asesor para la Educación sobre la conflictividad. Creación del nuevo perfil de expertos mediadores para la resolución de conflictos en los centros. Mejores políticas disciplinarias e impulso de cambios legales. Proponemos modificar urgentemente la normativa sobre derechos y deberes, que debe contemplar: El derecho a enseñar y aprender en un clima de respeto mutuo. El reconocimiento del profesor como autoridad pública en el ejercicio de su función. Los Derechos y Deberes de los profesores y de los padres. La revisión de los actuales Deberes de los alumnos. Un nuevo sistema sancionador ágil, inmediato y desburocratizado, a cargo del profesorado. La tipificación explícita de  conductas graves. En los casos graves, suspensión inmediata de asistencia a clase. La protección y atención preferente a las víctimas de violencia y  acoso escolar. La creación de “Aulas de Atención Individualizada para la Mejora de la Convivencia” La consideración del acoso escolar como delito en la Ley del Menor. La restitución inmediata de los daños causados o, en su caso, la suspensión de las ayudas públicas. Una implicación absoluta de la Administración Educativa en la mejora del clima escolar. Elaboración del Estatuto del Profesorado. Más funciones al Claustro de Profesores. Mejora de las condiciones de trabajo del profesorado en las escuelas e institutos. Asignación de horario dedicado exclusivamente a la tutoría en todos los niveles educativos. Dotación de Departamentos de Orientación a todos los centros. Incremento del número de profesores de apoyo. Descenso de la ratio del aula para evitar la excesiva heterogeneidad. Mayor autoridad y capacidad de toma de decisiones de los directores de Centros educativos. Distribución de los alumnos conflictivos a través de una comisión de escolarización. Apoyo psicológico, legal y administrativo a profesores y alumnos agredidos. Reforma del Código Penal para las agresiones de alumnos y de sus padres. Inspectores especialistas en conflictividad escolar. Campañas de mentalización social sobre el grave problema de la violencia escolar. Fomento de la colaboración con los centros educativos de los trabajadores sociales, la policía local, los monitores de calle y los servicios de prevención de drogodependencia. Potenciación de la colaboración en las relaciones interpersonales. Puesta en marcha de estrategias atractivas de educación y de formación para los alumnos. Programas de apoyo, refuerzo y tutoría. Fomento de políticas sociales de desarrollo familiar. Establecimiento de protocolos de intervención con padres y profesores que les capaciten para actuar ante cualquier conducta disruptiva. Desarrollo de políticas educativas para reducir el absentismo escolar. Cursos de formación para padres. Talleres de Educación en Valores. Orientadores familiares para hogares desestructurados. Actuaciones de Servicios Sociales. Desde la perspectiva de los Centros educativos Fomento de la tutoría y la relación y coordinación entre los colegios y los padres. Orientación personal y profesional a los alumnos, facilitándoles la formación del pensamiento y la acción de ciudadano. Fomento de la igualdad de derechos entre los sexos, rechazo a todo tipo de discriminación Autonomía pedagógica de los Centros Potenciar valores tales como el rigor, el esfuerzo y la exigencia. Mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos. Educar en los valores con primacía en la vida escolar y social como son la libertad, la igualdad, la solidaridad, el respeto, la cooperación, la tolerancia, la resolución  pacífica de los conflictos y el diálogo Medidas para facilitar la integración de alumnos procedentes de zonas marginales y de la inmigración. Mantener un buen nivel de comunicación y de participación entre todos los sectores de la comunidad educativa. Implicar a las familias, y la comunidad que les rodea, en mayor medida con la Educación. Búsqueda del consenso de toda la comunidad educativa para establecer las medidas que permitan acabar con los problemas de orden y disciplina. Contemplar en el currículum el trato sistemático de la educación socio-emocional, la competencia social, la resolución de conflictos, la mediación, etc. Amplia oferta de actividades extraescolares con mayores recursos humanos, tecnológicos y económicos Mejorar el ecosistema de los centros, creando un espacio para  compartir el tiempo de ocio, realizar trabajos personales... De esta manera, se asegurarían contactos más informales y se mejorarían las relaciones interpersonales Intensificar el control de las zonas de riesgo como son los patios de recreo, el comedor, los cambios de clase, los pasillos… Desde la perspectiva de los Medios de Comunicación Dignificación de la labor del profesor. Campañas de sensibilización antiviolencia a través de Prensa escrita, Radio y Televisión. Reforma de la legislación sobre programación televisiva y juguetes educativos. Establecer medidas, consensuadas, entre todos los agentes sociales, para frenar la violencia social. Puesta en marcha en todo el Estado de un Plan de Convivencia nacional. Evitar la exaltación de la violencia.

Histórico
Vacantes sobrevenidas y modificaciones de plazas ofertadas
Cantabria 03 Sep, 2015

Nos informa la Administración de que, el próximo 7 de septiembre, se conocerá el listado de vacantes sobrevenidas para el próximo curso. A estas plazas se deberán sumar las que queden vacantes hasta ahora y no se hayan unido o se hayan modificado y, el día 8 de septiembre, se asignarán dichas vacantes. Plazas vacantes sin asignar del cuerpo de Maestros Plazas vacantes sin asignar de los cuerpos de Medias

Interinos
Defensor del profesor
Cantabria 03 Sep, 2015

Medidas de ANPE para mejorar la Convivencia escolar Recursos y normativa sobre convivencia escolar Qué es el Defensor del Profesor El DEFENSOR DEL PROFESOR es un servicio de atención inmediata y gratuita para los docentes, que necesiten ayuda, apoyo y orientación ante cualquier tipo de situación de conflictividad y violencia en las aulas. Es un servicio pionero en la denuncia de los problemas de conflictividad escolar, puesto en marcha por ANPE el 30 de noviembre de 2005, que ha atendido ya a más de quince mil profesores de todos los niveles educativos en todo el Estado. Está abierto a todo el profesorado y operativo en todas las comunidades autónomas, desde las que se ofrece atención personalizada. El servicio del Defensor del Profesor atiende las consultas individualmente, en función de la problemática particular, asesorando y poniendo en conocimiento de los interesados las acciones concretas que pueden emprender, tanto a nivel de la Comunidad Escolar como de la Administración Educativa. CÓMO FUNCIONA Una vez que el profesor se pone en contacto con nosotros nos proponemos atender las quejas planteadas. Nuestro procedimiento de actuación consiste en: Escuchar al profesor. Evaluar la situación de conflictividad. Intentar resolver esa situación conflictiva. Reflejar estadísticamente los datos generales obtenidos, confeccionar informes, analizando la incidencia de estos hechos, sus causas y repercusiones. Demandar a las administraciones educativas que lleven a cabo una campaña institucional de concienciación, dirigida a la sociedad, a las familias y a los jóvenes, y que en su "plan de choque contra la violencia escolar" arbitren las medidas oportunas para mejorar la convivencia y acabar con las agresiones en los centros. CONTACTO Servicio del Defensor del Profesor en Cantabria Dirección de correo electrónico: anpecantabria@eldefensordelprofesor.es Teléfono: 683160696 www.anpecantabria.org   Medidas de ANPE para mejorar la Convivencia escolar Recursos y normativa sobre convivencia escolar

Histórico
Regulados los programas de mejora en Secundaria
Cantabria 02 Sep, 2015

Orden ECD/100/2015, de 21 de agosto, que regula los Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Interinos
Se unirán varias medias vacantes de A.L., como solicitó ANPE
Cantabria 02 Sep, 2015

La Consejería de Educación comunica que, al no disponer de aspirantes suficientes en las listas de Audición y Lenguaje para cubrir 30 medias plazas (han quedado sin asignar en el proceso de elección de vacantes), el director general de Personal Docente y Ordenación Académica ha decidido unir las medias plazas que estén en la misma localidad o en localidades muy próximas. Esta era la petición de ANPE, que la administración ha escuchado. Con ello, se espera cubrir casi todas las necesidades de maestros de Audición y Lenguaje con personas de esa especialidad. Estas plazas serán ofrecidas a las 5 personas que han solicitado demora de la citada lista. Las demoras se van a adjudicar en la mañana del día 4 de septiembre, con las necesidades que haya en ese momento.

Interinos
ANPE EXIGE que se tomen medidas para mejorar el sistema educativo y las condiciones de trabajo de los docentes
Cantabria 01 Sep, 2015

EL NUEVO CURSO ESCOLAR SE VUELVE A INICIAR CON LA INCERTIDUMBRE DE LA APLICACIÓN DE LA LOMCE Y UNA SERIE DE MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO QUE SUPONEN UN AVANCE PERO RESULTAN INSUFICIENTES TODAVÍA ANTE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN APLICADOS A LO LARGO DE LA LEGISLATURA El curso escolar que está a punto de iniciarse viene marcado por la incertidumbre, nuevamente, de la aplicación de la LOMCE, una ley polémica y elaborada sin consenso, donde un año más se vuelven a retrasar los desarrollos curriculares y se perfilan marcados tintes ideológicos que dificultan su implantación. El Gobierno ha incluido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado un alza del sueldo para los empleados públicos del 1%, además del compromiso del Ejecutivo de devolver el 75% restante de la paga extra suprimida en 2012 y las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Educación como el 100% de la tasa de reposición y la vuelta a los límites de las ratios de alumnos por aula anteriores al real decreto de racionalización del gasto educativo de 2012, que permitió aumentar hasta en un 20% el máximo de estudiantes en cada clase. Estas medidas y otras exigidas por ANPE suponen un avance respecto a los cursos precedentes pero todavía resultan insuficientes ante la pérdida de condiciones sociales y laborales del profesorado fijadas en los decretos de racionalización del gasto público en el ámbito educativo de 2012. ANPE valora la actitud dialogante del nuevo equipo y la voluntad de introducir algunas mejoras ante el comienzo del curso en un momento que la legislatura está llegando a su fin con escaso tiempo para poner en marcha nuevos proyectos. Aún así, ANPE exige llevar a cabo también la adopción de las siguientes medidas: Un Pacto Educativo que permita establecer las bases para acometer y desarrollar los cambios en las leyes educativas desde el consenso dando estabilidad al sistema y alejando a la Educación de la confrontación permanente. Desarrollar un Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que incluya el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor, un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. Pactar un desarrollo consensuado de la LOMCE, que evite la fragmentación y ahonde aún más en la desvertebración del sistema educativo La negociación inmediata del Estatuto Docente. Eliminar la tasa de reposición de efectivos debe venir acompañado de una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación pasando por una carrera profesional. Un compromiso reiteradamente incumplido en las últimas legislaturas. Desde ANPE deseamos a toda la Comunidad Educativa un buen curso escolar y seguiremos reivindicando todas aquellas propuestas que profundizan en los cambios, que a nuestro criterio, son necesarios para dotar de estabilidad y mejorar la calidad del sistema educativo y restablecer las condiciones sociales y laborales del profesorado. ANPE, Sindicato de la Enseñanza Pública. El Defensor del Profesor

Histórico
Instrucciones de inicio de curso 2015-16 para los centros educativos de Cantabria
Cantabria 28 Ago, 2015

Circular de principio de curso  de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos. CENTROS PÚBLICOS DE E. INFANTIL Y PRIMARIA |Descargar INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA |Descargar CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS DE E.INFANTIL,PRIMARIA,SECUNDARIA Y F.PROFESIONAL |Descargar ESCUELA DE ARTE Nº 1 DE PUENTE SAN MIGUEL |Descargar ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS | Descargar CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA "PRÍNCIPE DE ASTURIAS"  DE RAMALES | Descargar CONSERVATORIOS DE MÚSICA | Descargar

Interinos
Convocatoria Autonómica para lista de interinidades en los cuerpos 590 (Navegación e Instalaciones Marinas) y 591 (Máquinas,
Cantabria 28 Ago, 2015

Resolución de 27 de agosto de 2015 de convocatoria de proceso selectivo. Descargar  Enlace al formulario electrónico de solicitud

Formación
Adjudicación definitiva de vacantes a interinos y funcionarios en prácticas
Cantabria 27 Ago, 2015

Resolución de destinos definitivos adjudicados a interinos de todos los cuerpos docentes 2015-2016. Descargar Resolución de destinos definitivos adjudicados a aspirantes seleccionados Cuerpo de Maestros 2015-2016.Descargar Resolución de destinos definitivos adjudicados a aspirantes seleccionados Cuerpos de PES y FP 2015-2016.Descargar Corrección de errores en listados de vacantes de necesaria cobertura. Descargar Anexo I: relación de reclamaciones presentadas.Descargar Documento de comunicación de solicitud de demora.Descargar Nota Informativa IES nuevo, nº 3, de Castro Urdiales. Descarga Enlace a la adjudicación definitiva de destinos

Formación
Asignación provisional de destinos a interinos y funcionarios en prácticas (consulta individualizada)
Cantabria 19 Ago, 2015

Consulta individualizada de los destinos asignados: Para realizar la consulta, debes usar el mismo usuario y clave que utilizaste para la petición de destinos. Consultar destinos para Funcionarios en prácticas. Consultar destinos para Interinos en vacante. Resolución de destinos provisionales adjudicados a los funcionarios interinos 2015-2016 (para todos los cuerpos) Resolución  de destinos provisionales adjudicados de funcionarios en practicas 2015-2016 (maestros) Resolución corrección errores de vacantes de Maestros Esta resolución elimina una vacante que, parece, no de había adjudicado a ningún funcionario ni interino, por lo que no debería influir en el procedimiento. Resolución de adjudicación provisional de destinos a los opositores seleccionados de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional Plazo para revisar los listados y reclamar, hasta el día 24 de agosto, a las 14h. Si tienes que reclamar, hazlo lo antes posible, ya que en plazo es muy corto... Las reclamaciones se presentaran ante el registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. A la reclamación debes adjuntar fotocopia de la solicitud de destinos y cuanta documentación estimes oportuna.

Formación
Modificadas algunas de las vacantes ofertadas a los Profesores de Secundaria (Interinos y en Prácticas)
Cantabria 18 Ago, 2015

Modificación de vacantes en los cuerpos de PES y FP [pdf]http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/agosto_2015/MODIFICACION__DE_VACANTES_SECUNDARIA.pdf[/pdf]

Formación
Instrucciones para la implantación de la E.S.O. y del Bachillerato en Cantabria
Cantabria 18 Ago, 2015

Orden ECD/96/2015, de 10 de agosto, por la que se dictan instrucciones para la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Orden ECD/97/2015, de 10 de agosto, por la que se dictan instrucciones para la implantación del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria.  

Interinos
Nuevo listado de APROBADOS en la oposición de maestros de Inglés
Cantabria 14 Ago, 2015

Resolución y lista definitiva de la especialidad de Maestros Lengua extranjera ingles después de las renuncias presentadas: Resolución Listas definitivas

Formación
Corrección de errores de las listas definitivas de interinos y del baremo de oposiciones, para algunas especialidades del
Cantabria 12 Ago, 2015

Corrección de errores de las listas definitivas para interinidades para el curso 2015/2016 y listado de baremo por puntuaciones derivadas del proceso selectivo en las especialidades 201, 206 y 2016 del cuerpo 0591 Nueva lista definitiva de interinos de Cocina y Pastelería. Nueva lista definitiva de interinos de Instalaciones Electrotécnicas Nueva lista de interinos de Operaciones de Producción Agraria

Formación
¡Conseguido!: Se han derogado oficialmente las Becas B.I.P.
Cantabria 12 Ago, 2015

Tras el recurso presentado por ANPE (único sindicato que recurrió, que sepamos, las "Becas BIP"), y la extensión de dicho recurso a la segunda convocatoria de dichas becas, la Administración deroga definitivamente el Programa de Iniciación a la Profesión Docente No Universitaria: Orden ECD/95/2015, de 4 de agosto, por la que se deroga la Orden ECD/114/2014, de 18 de diciembre, que establece las bases reguladoras del Programa de Iniciación a la Profesión Docente No Universitaria de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y se anula la convocatoria de trescientas becas realizada al amparo de dicho programa mediante Orden ECD/86/2015, de 12 de junio. La postura en contra de estas “becas” de la mayoría del colectivo docente y de los diversos sectores implicados en ellas, incluido el Consejo Escolar de Cantabria, y la total ausencia de negociación motivó en su día que ANPE Cantabria recurriera la norma ante los tribunales, pidiendo que el dinero asignado a estas “becas” se destinara a la mejora de la enseñanza pública. La segunda convocatoria supuso un paso adelante en la precarización del empleo docente, por lo que presentamos una solicitud de extensión a nuestro recurso, y seguimos solicitando su retirada al Gobierno anterior. La llegada del nuevo consejero supuso un cambio de dirección en este tema; la derogación de esta norma es una buena noticia por la que ANPE se felicita, y espera seguir logrando cambios que supongan la mejora de las condiciones de trabajo de los docentes y de la educación pública de Cantabria. [pdf]http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=290432[/pdf]

Formación
Corrección de errores de vacantes en los cuerpos de PES y FP
Cantabria 12 Ago, 2015

Se eliminan y modifican algunas de las vacantes ofertadas a funcionarios en prácticas e interinos, mediante esta Corrección de errores de vacantes en los cuerpos de PES y FP [pdf]http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/Ago_Sep15/20150812CORRECCIONDE_VACANTESSECUNDARIA.pdf[/pdf]

Formación
Corrección de errores en el número de interinos obligados a solicitar vacante, de la especialidad de Lenguaje Musical
Cantabria 12 Ago, 2015

Publicación del número de corte de listas de interinos obligados a participar en el proceso de adjudicación de destinos para el curso 2015/2016. [pdf]http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/Ago_Sep15/20150812CORRECCIONCORTEDELISTA.pdf[/pdf]

Profesores Ed. Secundaria
Abierto el plazo para solicitar VACANTES para el próximo curso
Cantabria 11 Ago, 2015

Desde el 11/08/2015 a las 09:00h hasta el 17/08/2015 a las  14:00h, estará accesible el enlace para escoger puestos vacantes al inicio del curso escolar, en los siguientes casos: Si estás en listas de interinos para vacantes o en listas únicas de algunas especialidades (puedes consultar las listas aquí), y estás obligado a participar (puedes ver los convocados aquí) en alguna especialidad: SOLICITUD DE ADMISIÓN DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Si has obtenido plaza en las oposiciones de este año: SOLICITUD FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS del Cuerpo de MAESTROS SOLICITUD FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS de los Cuerpos de MEDIAS Listados de interinos de todos los cuerpos Listado de aprobados en oposiciones Interinos obligados a participar en este proceso Manual de usuario de la aplicación informática: Si eres interino/a Si eres funcionario/a en prácticas En caso de problemas con la aplicación informática, etc: Espera un rato y vuelve a intentarlo; el sistema se suele saturar en determinados momentos. Si tienes algún problema al acceder a la Solicitud Web de Elección de Destino, manda un email a una de las siguientes direcciones: soportectprimaria@educantabria.es para MAESTROS soportectsecundaria@educantabria.es para el RESTO de cuerpos docentes Si tu problema no se soluciona o requieres asesoramiento sindical, ponte en contacto con ANPE, por cualquiera de los medios habituales.

Centros
Cuerpos de MEDIAS: VACANTES ofertadas a opositores aprobados e interinos
Cantabria 10 Ago, 2015

Vacantes para adjudicación de interinidades para el curso 2014/2015 para interinos y opositores de los cuerpos 0590, 0591,0592, 0594, 0595, 0596 y otros. ¡¡Atención!!: Se eliminan y modifican algunas de las vacantes ofertadas a funcionarios en prácticas e interinos, mediante esta Corrección de errores de vacantes en los cuerpos de PES y FP Se eliminan más plazas mediante esta otra modificación de algunas de las vacantes ofertadas a los Profesores de Secundaria [pdf]http://www.educantabria.es/docs/Oposiciones_2015/vacantes_para_interinidades_de_los_cuerpos_059005910592059405950596_y_otros.pdf[/pdf]

Formación
Cuerpo de maestros: VACANTES ofertadas a opositores aprobados e interinos
Cantabria 10 Ago, 2015

Vacantes maestros para el curso 2015 - 2016 para opositores e interinos. Vacantes maestros para el curso 2015 - 2016 para opositores e interinos. Ordenado por especialidades. Existiendo una vacante para maestros, especialidad 021 Ciencias Sociales – Geografía e Historia, todos los integrantes de dicha lista de interinos pueden solicitarla. [pdf]http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/Ago_Sep15/20150810Vacantesmaestroscurso2015-2016paraopositoreseinterinos.pdf[/pdf]

Formación
Interinos obligados a participar en actos de elección de vacantes
Cantabria 10 Ago, 2015

Publicación del número de orden de listas de interinos obligados a participar en el proceso de adjudicación de destinos para el curso 2015/2016. ¡¡Atención!!. Se corrige error en la especialidad de Lenguaje Musical, mediante la nueva Publicación del número de corte de listas de interinos obligados a participar en el proceso de adjudicación de destinos para el curso 2015/2016. [pdf]http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/Ago_Sep15/20150810convocadosaelecciondevacantes.pdf[/pdf]

Centros
Listas definitivas de aspirantes a SUSTITUCIONES del cuerpo de maestros
Cantabria 07 Ago, 2015

Relación definitiva de participantes que señalaron opción de ser interinos en Cantabria que cumplen los requisitos Ordenados por puntuación total según el Anexo X de la Orden ORDEN ECD/48/2015. [pdf]http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/Ago_Sep15/20150807listasustituciones.pdf[/pdf]

Interinos
Resolución y listas definitivas para el curso 2015/2016 de los cuerpos 0590, 0591, 0592, 0594,0595, 0596 y ESPECIALISTAS.
Cantabria 07 Ago, 2015

Resolución y listas definitivas para el curso 2015/2016 de los cuerpos 0590, 0591, 0592, 0594,0595, 0596 y ESPECIALISTAS. Listados definitivos   ¡¡Atención!!: Se publico posteriormente una corrección de errores de las listas definitivas para interinidades para el curso 2015/2016 y listado de baremo por puntuaciones derivadas del proceso selectivo en las especialidades 201, 206 y 2016 del cuerpo 0591 Nueva lista definitiva de interinos de Cocina y Pastelería. Nueva lista definitiva de interinos de Instalaciones Electrotécnicas Nueva lista de interinos de Operaciones de Producción Agraria

Formación
Listado definitivo de seleccionados del procedimiento selectivo de ingreso y acceso convocado por Orden ECD/48/2015
Cantabria 07 Ago, 2015

Listado definitivo de seleccionados del cuerpo de maestros por puntuación del procedimiento selectivo de Ingreso y Acceso convocado por Orden ORDEN ECD/48/2015 - || Descargar Listado definitivo de seleccionados de los cuerpos de secundaria del procedimiento selectivo de ingreso y acceso convocado por Orden ECD/48/2015. || Descargar

Formación
Listado definitivo de participantes de los cuerpos de Secundaria que optaron por ser interinos en Cantabria
Cantabria 07 Ago, 2015

Relación definitiva de participantes que señalaron opción de ser interinos en Cantabria que cumplen los requisitos Ordenados por puntuación total según el Anexo X de la Orden ORDEN ECD/48/2015. Listado definitivo de participantes de los cuerpos de Secundaria que optaron por ser interinos en Cantabria  que cumplen los requisitos ordenados por puntuación total. || Descargar Listado definitivo de participantes del cuerpo de maestros que optaron por ser interinos en Cantabria y cumplen los requisitos ordenados por puntuación total. || Descargar  

Interinos
Distribución por días y horas para presentar la documentación los Maestros que han aprobado la oposición
Cantabria 03 Ago, 2015

Distribución por días y horas para presentar la documentación los Maestros que superen el concurso-oposición en Cantabria 2015   [pdf]http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/julio2015/Anuncio_Presentacion_documento_aprobados__31_julio.pdf[/pdf]

Formación
APROBADOS en oposiciones y listas de personas que han superado la segunda prueba
Cantabria 31 Jul, 2015

ANPE desea expresar su enhorabuena a los seleccionados. Cuerpo de maestros: Lista de personas que han obtenido plaza. Lista de personas que han superado la segunda prueba, hayan obtenido plaza o no. Cuerpos de medias: Lista de personas que han obtenido plaza. Lista de personas que han superado la segunda prueba, hayan obtenido plaza o no (accesos 1 y 2). Lista de personas que han superado la segunda prueba, hayan obtenido plaza o no (accesos 3 y 4).

Formación
Comunicado de prensa: Las mejoras, aunque buenas, son insuficientes
Cantabria 31 Jul, 2015

ANTE LA REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA QUE CONFIRMA LA SUBIDA DEL 1% A LOS SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS, ANPE CONSIDERA QUE ES UN AVANCE PERO INSUFICIENTE ANTE LA PÉRDIDA DE MÁS DE UN 20% EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Hoy viernes será aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que incluye un alza del sueldo para los empleados públicos del 1% que fue anunciado ayer tras la reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública. Además, se ha acordado un compromiso del Ejecutivo para devolver el 75% restante de la paga extra suprimida en 2012, la restitución de los días de libre disposición y antigüedad que también fueron suspendidos y un acuerdo sobre la oferta pública de empleo (OPE) para el próximo ejercicio. Esta primera medida adoptada por el Gobierno es un primer paso, pero ANPE la considera insuficiente: cualquier subida salarial para 2016 tiene que igualar como mínimo el IPC correspondiente y que según la Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorro, apunta a una inflación del 1,3% para el año que viene. Además a esta pérdida adquisitiva se une la grave pérdida en derechos laborales y sociales injustificados en los últimos años, además de disminuir el gasto educativo que afecta principalmente a la enseñanza pública, a su profesorado y alumnado. Por tanto ANPE exige: La derogación de los RD 14/2012 Y 20/2012 que implica el incremento del horario lectivo del profesorado, el incremento de la ratio alumno por aula de un 20%, disminución de profesorado interino, la eliminación de los complementos retributivos, la modificación de la cobertura de sustituciones por bajas laborales, la reducción de la tasa de reposición de efectivos docentes, entre otras medidas. La subida salarial correspondiente a la pérdida adquisitiva de los últimos años recogida en un Plan de Estabilidad en los Presupuestos Generales del Estado donde se recoja la recuperación de la pérdida salarial y la subida del IPC correspondiente. Los sueldos de los funcionarios acumulan cinco congelaciones y una bajada salarial, lo que supone una pérdida de un 20% desde el año 2010, mientras que en el sector privado solo se ha perdido un 2,5%. Esta diferencia de 17,5 puntos porcentuales supone un grave perjuicio para el profesorado que, a pesar de la recuperación económica sigue siendo castigado. El aumento de los Presupuestos en Educación tanto en el Estado como en las CCAA. La bajada se ha traducido en la pérdida de puestos de trabajo de miles de profesores, en la disminución de los programas de atención a los alumnos con más necesidades educativas, en el cierre de unidades en la escuela rural, en la imposibilidad de establecer desdobles, grupos de refuerzo y atención a la diversidad. Medidas que han afectado en su conjunto a la calidad educativa. La eliminación de la tasa de reposición de efectivos. La subida al 50% en la última oferta de empleo es una medida escasa e insuficiente de cara a la aplicación eficiente de la LOMCE que requiere más profesorado para atender a la nueva configuración curricular, al impulso de la Formación Profesional y a una educación más flexible e individualizada. Consensuar un pacto de mínimos que preserve al sistema educativo de los recortes y de la crisis económica. ANPE recuerda que los funcionarios han sido un colectivo muy castigado por los recortes y que la subida 1% y la devolución de la paga extra de 2012 supone un avance, pero resulta insuficiente. Ante la anunciada recuperación económica, ANPE exige la reposición de las condiciones laborales y sociales perdidas, la compensación por los esfuerzos realizados y exigidos al profesorado y el compromiso del Gobierno de situar a la Educación como una política prioritaria abriendo los cauces de diálogo para alcanzar los pactos y acuerdos necesarios que sienten las bases para dotar de estabilidad al sistema y para contribuir a la mejora de la calidad de la Educación y de su profesorado.

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