Novedad informativa sobre varios asuntos


02 Oct, 2019

Desde la Consejería de Educación nos informan de los siguientes asuntos:

  •  A partir de las convocatorias semanales de plazas vacantes sobrevenidas y sustituciones se permite la reserva de plaza al adjudicatario/a que se encuentra en prestación de maternidad o paternidad o adopción o bien en baja por IT. Se recuerda que sólo caben estos supuestos y que los mismo no son asimilables a estar enfermo, o a tener un hijo menor de 16 semanas sin derecho a prestación. Sólo es la situación de prestación de maternidad, paternidad o baja I.T que conllevan relación laboral previa.
  • Además se informa que a los funcionarios nuevos de carrera esta año, no están cobrando los trienios y sexenios hasta que no finalice la tramitación del expediente de reconocimiento de servicios ( 364 funcionarios, solo lo gestiona una jefa de negociado y tienen que ir a la intervención general). Lo cobrarán eso sí con efectos del 1 de septiembre.
  • Desde la Sección de Nóminas se han detectado errores en el porcentaje de retención que, en concepto de IRPF se ha aplicado en las nómina de septiembre de 2019 del personal docente que ha sido dado de alta en este mes. Se están realizando los trabajos informáticos necesarios para corregir esta incidencia que, esperamos, pueda ser subsanada a partir de la nómina de octubre