La empresa EDUCO, concesionaria del Servicio de Refuerzo Educativo (PROA), ha comunicado hoy a sus trabajadores que el próximo 27 de febrero finalizarán sus contratos por expiración del Servicio de Refuerzo Educativo. Esta noticia ha sorprendido al personal y a los centros educativos, ya que la Consejería de Educación se había comprometido, en reuniones mantenidas con los directores de los centros, al mantenimiento de este servicio, que afecta al alumnado con más necesidades.
ANPE Cantabria había denunciado ya esta situación desde el momento en que se propuso a los centros que contrataran directamente al personal encargado de atender este servicio de apoyo con la promesa de continuar en enero con otro personal.
En enero detectamos que el Refuerzo Educativo se había suspendido en muchos centros de Cantabria, pero la aparición hoy de este comunicado de la empresa concesionaria confirma la supresión del servicio en todos los centros.
Pese a la petición expresa, verbal y por escrito, de aclaraciones a la Directora General de Innovación, responsable directa de este Programa, no hemos obtenido respuesta alguna y la situación no solamente no ha mejorado, sino que hoy ha estallado con la noticia recibida.
ANPE Cantabria exige, de nuevo, una respuesta positiva que permita mantener los programas de Refuerzo Educativo hasta el final del curso y garantizar su continuidad en el futuro. La medida adoptada va abiertamente en contra del cacareado objetivo de hacer de la atención a la diversidad el eje fundamental de la política educativa del Gobierno de Cantabria.