La Junta de Personal Docente de Cantabria ha trasladado a la Consejería de Educación su firme petición de mantener la posibilidad de conservar la nota de oposiciones anteriores para el baremo de acceso y ordenación en las listas de interinos.
Esta opción permite a los aspirantes que se han presentado con anterioridad en Cantabria utilizar la mejor de las notas obtenidas, ya sea la conseguida en el proceso actual o en alguna de las dos convocatorias anteriores.
La Junta de Personal Docente muestra su incomprensión y preocupación ante la intención de la Consejería de suprimir esta posibilidad en la próxima convocatoria, al considerar que supone “un perjuicio innecesario para cientos de aspirantes que llevan años opositando con unas reglas consolidadas y conocidas”.
En este sentido, la Junta subraya que el mantenimiento de la nota anterior no solo favorece la coherencia entre convocatorias, sino que también permite a los aspirantes competir en igualdad de condiciones con respecto a convocatorias precedentes, evitando cambios repentinos que puedan afectar negativamente a su posición en las listas.
Por todo ello, la Junta de Personal Docente solicita expresamente que la convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Maestros 2026, cuyo proceso de negociación comenzará el próximo lunes, incluya de nuevo esta posibilidad, tal y como se ha venido aplicando históricamente en Cantabria.