
Resolución de 21 de agosto de 2025 por la que se hacen públicos los destinos provisionales adjudicados a los aspirantes seleccionados para ser nombrados funcionarios en prácticas en el procedimiento convocado por la Orden EDU/10/2024, de 5 de marzo, (BOC 12 de marzo de 2024) así como a los funcionarios interinos de todos los cuerpos docentes, para el curso 2025/2026 (ACONSEJAMOS LEER DETENIDAMENTE ESTA RESOLUCIÓN)
- Adjudicación maestros/as prácticas
- Vacantes con adjudicación secundaria
- Vacantes con adjudicación primaria
- Listado interinos primaria
- Listado interinos secundaria
- Anexo I. Vacantes eliminadas (listado de vacantes suprimidas relacionadas con el listado del 11 de agosto, incluyendo sus modificaciones del día 12)
- Anexo II. Interinos nuevos primaria (personas que deben enviar documentación por ser la primera vez que trabajan en Cantabria. Ver más abajo)
- Anexo II. Interinos nuevo secundaria (personas que deben enviar documentación por ser la primera vez que trabajan en Cantabria. Ver más abajo)
- Anexo III. Acreditación perfiles 25-26 (personas que deben enviar fotocopia simple del Título Académico Oficial exigido para la segunda especialidad del puesto asignado)
- Anexo IV. Localidades Festivo 1 de septiembre de 2025 (las personas asignadas a estos centros se incorporan el 2 de septiembre)
- Ficha alta nómina interinos
- Modelo 145 IRPF
- Todas las personas adjudicatarias deben incorporarse al centro asignado el 1 de septiembre de 2025, salvo que estén en ausencias justificadas; en ese caso, deben comunicarlo al centro para gestionar su sustitución
- El día 2 de septiembre, tomarán posesión quienes hayan sido adjudicados en centros donde el 1 sea festivo (listado en Anexo IV)
- Documentación requerida (a enviar antes del 27 de agosto) a los correos específicos según cuerpo (Primaria o Secundaria) que deben enviar las personas del Anexo II:
- DNI/NIF.
- Título académico requerido (y si aplica, para plazas perfiladas, el título correspondiente).
- Máster de formación del profesorado (o equivalente).
- Ficha de datos personales para nómina.
- Modelo 145 del IRPF.
- Para quienes acceden por primera vez o en caso de cambio de perfil, se exige documentación adicional (ver anexos)
- Si no se aporta la documentación dentro del plazo, se pierde la adjudicación y la plaza se ofrece en la convocatoria de vacantes sobrevenidas de septiembre
Permisos, licencias y situaciones especiales
- También antes del 27 de agosto, deben comunicar a su centro y justificar:
- Permiso de maternidad/paternidad que estén reanudando a partir del 1 de septiembre (modelo RH03) o en curso que finaliza después, para gestionar sustitución
- Incapacidad temporal para reserva de plaza (modelo RH05)
- Reducción de jornada por guarda legal o edad (a través de correos habilitados)
Validación y toma de posesión efectiva
- No se formalizará el nombramiento hasta que Recursos Humanos verifique los requisitos académicos y no se hará efectiva la toma de posesión hasta que la dirección del centro confirme la personación y el inicio real de la actividad docente
Dudas, errores o problemas
- anpe@anpecantabria.org