
ANPE, junto con el resto de los sindicatos representados en la Junta de Personal Docente, hemos decidido levantarnos de la mesa de negociación en la que se estaban tratando los servicios mínimos para las jornadas de huelga convocadas los días 21 y 22 de mayo.
El motivo de esta decisión es el documento presentado por la administración, que establece unos servicios mínimos completamente abusivos. La propuesta supone un incremento de más del 60% en el número de personas obligadas a realizar servicios mínimos en comparación con la última huelga celebrada el pasado 3 de abril. Este aumento desproporcionado constituye una clara vulneración del derecho fundamental a la huelga del personal docente.
Por todo ello, denunciamos públicamente la actitud autoritaria y desmedida de la administración, que impone medidas que coartan nuestros derechos. Nos hemos visto obligados a abandonar la negociación como muestra de rechazo a este atropello y exigimos una revisión inmediata de los servicios mínimos propuestos, que garantice el respeto a los derechos laborales y a la legalidad vigente.