El sindicato ANPE, líder entre el profesorado de la enseñanza pública no universitaria, ha expresado su inquietud por el futuro inmediato de la asistencia sanitaria al personal funcionario docente, dadas las preocupantes informaciones que se están publicando acerca de las negociaciones entre MUFACE y las compañías aseguradoras para renovar el concierto de prestaciones sanitarias.
La organización sindical insta al Gobierno de España a realizar el esfuerzo necesario para lograr la renovación del concierto con el fin de que no se produzca retroceso alguno en la asistencia sanitaria a las personas afiliadas a MUFACE.
El presidente de ANPE, Francisco Venzalá, ha transmitido a la secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, la preocupación del profesorado ante la situación de incertidumbre que se ha creado y le ha hecho saber que el sindicato se ha dirigido en varias ocasiones a MUFACE para solicitar aclaraciones y no ha recibido ninguna información convincente ni concluyente al respecto. En este sentido, le ha pedido a Mapelli que dé traslado a ANPE de cuanta información disponga sobre este asunto.
Venzalá recuerda que el colectivo docente es el mayoritario dentro de la afiliación a MUFACE. Por ello, ha pedido a la secretaria de Estado que el Ejecutivo ponga fin a la incertidumbre generada y garantice al profesorado de la enseñanza pública la atención sanitaria además de la necesaria mejora en la calidad de las prestaciones.