[Concurso de Méritos] ANPE exige que se publiquen todos los datos de desempate en el baremo


16 Mar, 2023

anpeexige-600x399

En la publicación del Listado Provisional de Méritos POR PUNTUACIÓN del Concurso de Méritos de Estabilización aparecen, en muchos casos, varias personas con la misma puntuación. Sin embargo no aparece indicada la nota obtenida en cada subapartado, ni la experiencia en la enseñanza pública (en años, meses y días, sin límite) de cada aspirante. De esta manera, es imposible verificar que las personas con la misma puntuación están correctamente ordenadas (mira los criterios de desempate, más abajo).

ANPE exige la publicación de un nuevo listado de méritos de todas las personas, en las que se incluya la puntuación asignada en cada subapartado, así como la experiencia en la enseñanza pública (en años, meses y días, sin límite).


9.2. Criterios de desempate
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 del Real decreto 276/2007, de 23 de febrero, en el caso de que al proceder a la ordenación de los aspirantes se produjesen empates, éstos se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:

1) mayor puntuación en los apartados del baremo de méritos por el orden en que éstos aparezcan en el Anexo V de esta convocatoria.
La puntuación que se tome en consideración en cada apartado no podrá exceder de la puntuación máxima establecida para cada uno de ellos en el baremo.

2) mayor puntuación en los subapartados del baremo de méritos por el orden en que éstos aparezcan en el Anexo V de esta convocatoria.
Se atenderá a la puntuación obtenida en los distintos subapartados según el orden jerárquico en que se organiza el baremo.
La puntuación que se tome en consideración en cada subapartado no podrá exceder de la puntuación máxima establecida para cada uno de ellos en el baremo, ni de la que corresponda como máximo al apartado o subapartado en que se hallen incluidos. Cuando al aplicar estos criterios, alguno de los subapartados alcance la máxima puntuación otorgada al apartado o subapartado al que pertenezca, no se tomarán en consideración las puntuaciones del resto de subapartados.


3) De persistir el empate tras la aplicación de estos criterios, las convocatorias establecerán como último criterio de desempate, la experiencia acreditada por la persona aspirante en centros públicos en la especialidad por la que participa, expresada en años, meses y días.