ANPE SE UNE A LAS CONDOLENCIAS POR LA PROFESORA FALLECIDA EN UN CENTRO DE SAN JUAN DE LUZ



lazonegro

El Servicio del Defensor del Profesor de ANPE exige medidas urgentes que garanticen erradicar hechos tan graves en los centros educativos.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una docente que estaba ejerciendo su profesión en el país vecino. Es muy grave que se produzcan hechos de esta violencia en los centros educativos, donde debe armonizarse el respeto, la paz y la concordia.

ANPE lleva casi 20 años atendiendo al profesorado con problemas de convivencia en los centros a través del Servicio del Defensor del Profesor y somos conscientes de  que estamos en el camino correcto para erradicar la violencia en las aulas, pero ante hechos tan graves no podemos más que condenarlos y seguir luchando para que  no vuelva a suceder.

ANPE exige que se tomen medidas urgentes que garanticen la seguridad de los docentes y los alumnos en los centros educativos y erradiquen este tipo de conductas. ANPE renueva su compromiso de seguir trabajando en apoyo a los docentes que pasan por situaciones de acoso e intimidación en sus puestos de trabajo, así como su intención de mejorar la consideración social de los docentes, hacer llegar a la opinión pública el día a día de los centros educativos y poner a la Educación, y a sus profesionales, en el puesto que realmente se merecen.

 

                                                   Madrid, 22 de febrero de 2023

ANPE, Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública