Detectado posible error en las peticiones del concurso de traslados relacionado con el derecho de concurrencia


16 Dic, 2022

cgt22-23
ANPE Cantabria solicita a la consejería de educación que corrija el más que probable error en los listados de participantes del concurso de traslados. 
 
Tras la publicación del baremo provisional, detectamos que más de 65 docentes habían sido excluidos por haber solicitado indebidamente el "derecho de concurrencia". Se trataba a todas luces de una situación anómala, ya que ese derecho apenas es utilizado por los docentes en el concurso de traslados, y de repente, había sido solicitado por el 15% de los participantes.
 
Que esta situación es anómala se puede verificar simplemente revisando los mismos documentos correspondientes a concursos anteriores, realizados con la misma normativa:
  • Concurso 2018-2019: 0 excluidos por este motivo
  • Concurso 2019.2020: 0 excluidos por este motivo
  • Concurso 2020-2021: 0 excluidos por este motivo
  • Concurso 2021-2022: 0 excluidos por este motivo
  • Concurso 2022-2023: 66 excluidos por este motivo
Recibimos en nuestras oficinas decenas de quejas de afectados y afectadas por esta situación. ANPE Cantabria se puso en contacto inmediatamente con responsables de la Consejería para averiguar las circunstancias e intentar corregir el error si era el caso.
 
Aunque se han desestimado las reclamaciones interpuestas por las personas afectadas, ANPE Cantabria ha seguido presionando a la Administración para que resuelva este error y atienda las reclamaciones. Hasta que dicho error no sea corregido ANPE Cantabria recomienda a las personas afectadas que recurran, poniendo a su disposición nuestro servicio jurídico.