Publicada la regulación de la fase de prácticas de las oposiciones


27 Sep, 2022

opossiciones2022

La fase evaluable de prácticas tendrá una duración de seis meses, comenzando el 1 de octubre de 2022 y finalizando el 31 de marzo de 2023 para aquellos docentes que hayan prestado servicios durante un periodo de seis meses contados a partir de su incorporación al centro y que no cuenten con informes contradictorios, sin perjuicio de que sigan atendiendo sus actividades docentes hasta su nombramiento como funcionarios de carrera.

Si alguno de los funcionarios en prácticas disfrutara durante este periodo de reducción de jornada, un permiso por parto, paternidad, maternidad, adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple, o por una causa excepcional (a valorar por la Comisión Califcadora), se efectuará la evaluación de los mismos siempre que hubiera prestado servicios durante un mínimo de tres meses. En este período se deberán haber realizado, al menos, tres visitas al aula por parte del tutor y dos visitas por parte del inspector encargado del seguimiento de la fase de prácticas.

 

ANPE Cantabria convocará en breve una reunión para comentar todos los aspectos relevantes de la orden, MUFACE, servicio médico, concursos de traslados, ...