La Consejera nos ha citado hoy para tratar el problema de las asignaciones de plazas


07 Sep, 2022

mujerfacepalm

ANPE exigía, a última hora de la noche de ayer, una reunión inmediata con la máxima responsable de la Consejería de Educación, para abordar con urgencia los gravísimos problemas surgidos tras los errores y retrasos en las dos primeras adjudicaciones de miles de plazas a funcionarios interinos docentes de Cantabria. La Consejería nos ha convocado hoy a las 13:30h. Entretanto, se desconoce aún cuando se publicarán los listados de asignación...

En concreto, la asignación que debía haberse publicado ayer 6 de septiembre (el proceso de petición se cerró a las 10:30h y la asignación la realiza un ordenador), sigue sin publicarse a la hora de publicar esta nota. La Consejería publicó una nota en su web a última hora de ayer, indicando que por "motivos técnicos" la asignación se publicaría hoy, 7 de septiembre, sin proporcionar más información.

Esto implica, además de la ansiedad de los miles de personas que participan en este proceso por conocer el centro al que deben incorporarse hoy mismo, que el sistema de asignación de plazas falla estrepitosamente. Este hecho se negó y no se quiso reconocer por parte de la Administración, tras los graves errores cometidos en la primera y multitudinaria asignación de plazas de este nuevo curso.

El Sindicato ANPE exigirá en la reunión que se clarifiquen inmediatamente los errores detectados, que se pongan las medidas necesarias para resolverlos a la mayor brevedad posible, y que se pongan todas las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder. Recordemos que durante el curso escolar que mañana comienza, se realizarán varios procesos semanales como este, y es intolerable que no se pueda confiar en el mismo.

En cuanto dispongamos de información fiable, la publicaremos en nuestra web.