ANPE presenta propuesta para la bolsa de horas del 5%


07 Jun, 2022

hora

En 2018 la Mesa General de Negociación del art. 36.3 del EBEP de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, adoptó el Acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Entre las medidas contempladas en dicho acuerdo se encuentra la regulación de una bolsa de horas de libre disposición, justificable, recuperable y destinada al desarrollo de actividades de cuidado de familiares, personas mayores, menores y otras necesidades relacionadas con la conciliación de la vida personal y laboral, con el fin de progresar en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, que debería ser objeto de negociación en cada ámbito sectorial.

Uno de los ámbitos sectoriales, es el que se corresponde con el de la Administración Educativa en la que presta servicios personal funcionario docente.

Para impulsar y acelerar el desarrollo entre los docentes de este importante tema, el pasado 6 de junio de 2022 ANPE registró formalmente su propuesta de acuerdo para organizar esta bolsa de horas (que puedes ver más abajo), con la intención de que sea negociado en la Mesa Sectorial de Educación. Este permiso es ADEMÁS de todos los que ya disfrutamos, no sustituye a ninguno de ellos: se podría coger en el caso de que no haya otro permiso aplicable.

ANPE se reunió el mismo día con la Consejera de Educación y Formación Profesional para presentarle dicha propuesta. La Consejera se comprometió a estudiar dicho documento.

ANPE exige la pronta negociación de esta bolsa de horas, que ya funciona en el resto de la administración de Cantabria, y su puesta en marcha para el próximo curso.

propuestadeanpe-bolsahoras