Nuevo protocolo de organización COVID


04 Mar, 2022

coronavirus-852x568

La consejería ha enviado el siguiente mensaje, y los archivos que puedes descargar más abajo, a los centros educativos:


Estimados directores, directoras y coordinadores/as COVID:

La evolución de la pandemia durante los primeros meses del curso, con la aparición de la variante ómicron y la vacunación del alumnado entre cinco y once años,  el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el  Acuerdo del 1 de marzo de 2022 de la Comisión de Salud Pública sobre la eliminación de la cuarentena en los contactos estrechos de COVID-19, justifican la necesidad de actualizar el Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa y la gestión de los casos COVID en los centros educativos.

Los cambios más destacados en el protocolo hacen referencia a:

  • Uso de mascarillas en el exterior.
  • Interacción de grupos en espacios interiores y exteriores.
  • Autorización de actividades complementaria con pernocta.

En cuanto a la gestión de los casos COVID las principales novedades hacen referencia a:

  • Gestión de casos sospechosos, siendo la familia la responsable de gestionar con los servicios sanitarios la realización de las pruebas diagnósticas pertinentes.
  • Eliminación de las cuarentenas, limitándose la actuación del coordinador COVID del centro a informar a los posibles contactos estrechos de las medidas preventivas a adoptar.

La próxima semana está prevista una reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, por lo que es previsible que se adopten nuevas medidas de las que os mantendremos puntualmente informados.

Aprovecho la ocasión para agradeceros una vez más el trabajo realizado durante estos dos cursos que, sin duda, ha contribuido a que nos estemos acercando al final de esta crisis sanitaria.

protocolo-organización-curso-2021-2022_rev-04-03-
nueva-gestion-covid
hoja-familias-contacto-estrecho_version-marzo-2022
hoja-familias-caso-sospechoso_version-marzo-2022_2