ANPE Cantabria pide que la segunda dosis de la vacuna no coincida con las oposiciones, para quienes lo deseen


22 Mar, 2021

vacuna

ANPE Cantabria considera necesario reanudar el proceso de vacunación contra la Covid 19 al personal docente de forma inmediata, si es necesario con otras vacunas, siempre y cuando se garantice la salud y seguridad de los docentes.

Asimismo, desde ANPE pedimos a la Consejería de Sanidad que pongan los medios necesarios para que la fecha de administración de la segunda dosis no coincida (para aquellas personas que así lo deseen) durante las oposiciones, que se iniciarán el día 19 de junio.

ANPE pide que se tenga en cuenta esta circunstancia, para así evitar que los efectos secundarios derivados de las vacunas (que podrían mermar las capacidades de miles de opositores para afrontar los exámenes de las oposiciones) coincidan con el proceso selectivo.

Igualmente, exigimos que se tenga en cuenta esta circunstancia para la vacunación de los miembros de los Tribunales de oposiciones, y así evitar que se vea afectado su trabajo, y lograr que el proceso selectivo se lleve a cabo en unas óptimas condiciones sanitarias, de eficacia y seguridad.

Por tanto, ANPE reclama actuaciones decididas y efectivas, que garanticen la seguridad y la salud de todos los docentes