ANPE CANTABRIA CONSIDERA UN ATROPELLO ELIMINAR LA SEMANA NO LECTIVA, A TAN SÓLO DOS DÍAS PARA QUE COMIENCE


28 Oct, 2020

anpenotraga

ANPE CANTABRIA ha recibido una llamada a las 13:30h de la tarde para, de manera urgente, convocarnos a una reunión sin orden del día. Reunión en la que la Consejera de educación nos ha hecho la propuesta esperpéntica de eliminar la semana no lectiva, a tan solo 2 días de que comience.

ANPE CANTABRIA ha rechazado rotundamente dicha propuesta, ya que consideramos que supone un atropello contra el alumnado y el profesorado, al eliminar de golpe y porrazo la orden de calendario escolar que ellos mismos aprobaron unilateralmente y que incluye un merecido descanso después de todo el duro inicio de curso.

En la propia reunión, le hemos tenido que recordar a la señora Consejera que dicha modificación de la Orden debe pasar por una Mesa Sectorial de Educación con los representantes legítimos del profesorado tal y como establece el EBEP. La convocatoria de dicha mesa ha llegado horas después, para el Sábado 31 de Octubre, a las 18:30 h de la tarde. 

La falta de planificación, de entendimiento de lo es un calendario escolar bimestral, del sistema educativo en general, sumado a su actitud intransigente, nos llevan a esta toma de decisiones de manera unilateral, que desde ANPE CANTABRIA rechazamos rotundamente.

Es por ello por lo que las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial estamos preparando movilizaciones, que muestren de una vez por todas el rechazo a este tipo de acciones unilaterales por parte de la Consejería de Educación .

ANPE está estudiando en estos momentos todos los escenarios de movilización, incluida la huelga.