ANPE EXIGE mayor reducción de horas lectivas, para los coordinadores covid en los centros educativos


27 Oct, 2020

sin-tiempo

Actualmente, sin importar el tamaño y características del centro educativo, se rebaja la carga lectiva asignada a las personas que ejercen como coordinadores covid, en tres horas semanales, para que puedan dedicarse a las tareas asignadas a ese cargo.

La experiencia acumulada desde el inicio de curso, indica claramente que las horas semanales que se dedican a las tareas propias de coordinador covid son, en la mayoría de los casos, más. Muchas más.

La necesidad de atender las incidencias que se producen (personas que presentan síntomas compatibles con la covid, personas confinadas o en espera de PCR, etc) durante el horario lectivo, e incluso durante las horas en que el centro está cerrado, hacen que estos profesionales se vean obligados a abandonar sus clases u otras actividades y a estar permanentemente disponibles, … lo que en muchos casos exige que deban realizar más tarde esas tareas aplazadas, perdiendo su tiempo libre.

ANPE exige que se aumente significativamente la reducción de horas lectivas asignadas a los coordinadores covid, y que se incrementen de manera proporcional en los centros de mayor tamaño.

ANPE exige que la figura de coordinador covid en los centros docentes, sea realizada por profesionales de la salud (enfermero o enfermera escolar), que son quienes tienen la formación y experiencia requeridas, y no se trasladen responsabilidades sanitarias a los docentes.