Formación para docentes, ofrecida por la Consejería: Office365


31 Ago, 2020

office365

La Consejería ha enviado la siguiente información a los centros:


Siguiendo con nuestra línea de impulsar la competencia digital docente, y reforzando el panel de cursos certificables que propusimos para los docentes hace unos días, vamos a ofrecer una serie de talleres formativos durante estos primeros días de septiembre.

Estos talleres tienen como objetivo el presentar al docente, de forma práctica, la aplicación de las herramientas institucionales (en concreto, las de Office365) para el desempeño de su labor docente diaria.

Se organizarán en 5 sesiones de unos 90 minutos de duración (de 17:00h a 18:30h):

  • Sesión 1 (miércoles, 2 de septiembre): Paseo por las herramientas institucionales. Gestión de la cuenta institucional. Uso del correo electrónico. Grupos.
  • Sesión 2 (jueves, 3 de septiembre): Cómo organizar y dar tus clases usando Teams.
  • Sesión 3 (lunes, 7 de septiembre): Cómo preparar contenido para las clases y gestionar los cuadernos de los alumnos con OneNote.
  • Sesión 4 (martes, 8 de septiembre): Herramientas para la evaluación de conocimientos (Tareas, Forms, Kahoot,….)
  • Sesión 5 (miércoles, 9 de septiembre):  Integración de las herramientas para desempeñar la labor docente diaria.

Todas las sesiones se harán en directo, en formato de reunión de Teams, y se grabarán. Una vez finalizadas, los vídeos de las sesiones se editarán y se pondrán en el canal que la Unidad TIC tiene en Stream para que cualquier usuario con cuenta en @educantabria.es puedan visualizarlas en cualquier otro momento.

Para que las sesiones sean más efectivas, se han organizado varias “salas”, de manera que el contenido que se trate, aunque en esencia va a ser el mismo, se va a enfocar al público específico de la sala.

  • Sala 1: Infantil, 1º y 2º de Primaria.
  • Sala 2: 3º a 6º de Primaria.
  • Sala 3: ESO y Bachillerato.
  • Sala 4: FP, CEPAs y EA.
  • Sala 5: EOIs y conservatorios.

Los enlaces de las reuniones correspondientes a las sesiones en cada sala se proporcionarán al coordinador TIC para su difusión. Se recomienda que previamente se realicen los cursos certificables propuestos antes de asistir al taller correspondiente. De esta manera será mucho más productivo y aprovechable.

En Educantabria están a disposición de toda la comunidad educativa unos videos informativos sobre aspectos a tener en cuenta en los centros educativos en este escenario de ‘Nueva normalidad’.