Información oficial sobre el Protocolo de inicio de curso


07 Ago, 2020

coronavirus-852x568

A continuación reproducimos el email enviado por la consejería hoy a los centros educativos. Puedes descargar, más abajo, los documentos a que se refiere este email.

Lee aquí la opinión de ANPE Cantabria sobre este tema


Estimado/a director/a:

Os remitimos el ‘Protocolo General de Organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el Curso 2020-2021, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria”, así como dos anexos con los modelos para la elaboración del Plan de Contingencia de cada uno de vuestros centros. Toda la información se publicará hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria.

Como sabéis, tras la elaboración de la primera versión del documento, establecimos una ronda de reuniones y encuentros para enriquecer el documento con las aportaciones de los distintos miembros de la comunidad educativa. Muchos directores nos planteasteis la necesidad de que algún departamento de la Consejería supervisase ese documento.

Por esa razón, hemos creado una Comisión específica para la supervisión del Plan y planteado unas fechas para su tramitación, pensadas con el objetivo de que pudierais contar con la primera semana de septiembre para la comunicación de las medidas a vuestras comunidades educativas.

Estas fechas son las fijadas para aquellos que, como nos trasladasteis, consideréis necesario contar con el Plan ya supervisado el 31 DE AGOSTO. No es, pues, una fecha cerrada para el conjunto de centros, que podéis disponer de más tiempo y, a medida que se vayan recibiendo los documento, la Comisión creada al efecto los irá revisando con la mayor agilidad posible.

En cuanto a los materiales de prevención, la Consejería adquirirá de forma centralizada y repartirá en los centros los siguientes elementos:

  • Mascarillas higiénicas reutilizables
  • Mascarillas FFP2 para los supuestos en los que el Servicio Prevención de Riesgos Laborales de Centros Docentes estima necesaria una protección mayor
  • Batas
  • Gafas de protección
  • Pantallas
  • Guantes de nitrilo

La imprenta regional está trabajando además en la elaboración de la señalética, que iréis recibiendo progresivamente.

Como ya hemos comunicado en la instrucción remitida a la red de centros públicos, el resto de materiales que adquiráis –entre los que cada centro habrá de incluir un remanente de mascarillas para el alumnado que pueda necesitarla por falta de recursos, rotura u otros motivos- deberéis consignarlo en el programa GECE2000 como gasto COVID.

Os reiteramos que, a pesar de que el mercado está ya totalmente normalizado, si os encontráis con algún problema puntual de suministro, nos lo hagáis saber a la mayor brevedad posible.

Sabemos que la organización del próximo curso está resultando un desafío sin precedentes. Queremos reconoceros expresamente todo el trabajo que estáis realizando para organizar una vuelta a las aulas más compleja que nunca antes.

Tenéis todas las vías de comunicación abiertas con el equipo de la Consejería para hacernos llegar las dificultades, las sugerencias o, también, las propuestas para mejorar la gestión de una situación extremadamente compleja para todos.

Recibe un cordial saludo,

 

Mª Mercedes García Pérez

Directora General de Innovación e Inspección Educativa

Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo

Cantabria.

protocolo-organizaciÓn-vuelta-aulas-boc--1-
anexo-2.-plan-de-contigencia
anexo-1.-modelo-declaraciÓn-responsable