Aclaraciones sobre las características, plazos de petición, etc de las "plazas covid":
- Las "plazas covid" son necesidades esporádicas o eventuales (por posibles desdobles, etc) que podrían surgir en algunos centros, al aplicar las medidas preventivas que se impongan por la pandemia de covid-19. Por tanto, dependiendo de las características de cada centro, medida de las aulas, número de alumnos,... podrían surgir diferentes necesidades en cada centro.
- Las necesidades detectadas para los cuerpos diferentes al de maestros (Secundaria, F.P., etc):
- Ya están incluidas en en los listados de vacantes publicados, por lo que no habrá listados de plazas covid para estos cuerpos.
- Se ofertan como vacantes
- Se elegirán junto al resto de vacantes, en el primer acto de elección del verano (31 de julio al 6 de agosto)
- Las necesidades detectadas para el cuerpo de maestros:
- Se han publicado en un listado aparte
- Se ofertarán como sustituciones (ANPE EXIGE que se oferten como vacantes)
- Estas plazas se asignarán hasta finales de diciembre de 2020, pero si la situación de la pandemia lo requiere, se prolongarán hasta el 30 de junio de 2021
- Se podrán elegir en el segundo acto de elección del verano (del 20 al 24 de agosto)
- No podrán optar a estas plazas quienes ya tengan asignada vacante