MUFACE implanta receta electronica para mutualistas de elección privada, y otras novedades


04 May, 2020

maface

Desde hace muchos años, ANPE Cantabria viene solicitando que se implante un sistema de receta electrónica para todos los afiliados de MUFACE, incluidos los que eligen entidades privadas. Ahora parece que dicho sistema ya empieza a funcionar...

MUFACE ha hecho llegar el siguiente email a sus afiliados:

Nos complace comunicarle que el 4 de mayo, por primera vez en España, se pone en marcha en Cantabria el sistema de receta electrónica de MUFACE, denominado SIREM. En esta primera fase, SIREM solo será utilizado por los médicos del Igualatorio Quirúrgico de Cantabria, y su utilización por parte de los facultativos será progresiva. Por tanto, durante las primeras semanas del proyecto convivirá la receta electrónica con la receta en papel.
Usted es mutualista de entidad concertada, así que la forma de identificarse en este sistema será el CIP SNS (Código de Identificación Personal del Sistema Nacional de Salud) que aparece en su tarjeta de entidad sanitaria. Con este documento, su médico podrá identificarle en el sistema y prescribirle la medicación, y usted podrá adquirirla en la farmacia con su aportación habitual sin necesidad en ningún momento de receta en papel. Adicionalmente, el médico le suministrará la Hoja de Tratamiento, que es una hoja donde se le informa sobre la duración del tratamiento y la dosis.
El proyecto SIREM se desarrolla en MUFACE con el objetivo es que todos los mutualistas de entidades concertadas disfruten de las ventajas de la prescripción electrónica.

 


Por otro lado, se ha publicado recientemente la Resolución de 29 de abril de 2020, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifican los Anexos II y III de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, por la que se regulan las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria en MUFACE y se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina.

  • El 25 de febrero de 2019, se publicó en el BOE la Resolución de 19 de febrero de 2019, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifican los Anexos II, III y IV de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, que regulan las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria en MUFACE y se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina.
  • Las modificaciones de dichos anexos hacían referencia a la actualización de las condiciones de tramitación de las solicitudes de las prestaciones dentarias y oculares, así como otras pretaciones, a partir del 1 de marzo de 2019, siendo aplicables a partir de esa fecha a todas las solicitudes de prestaciones comprendidas en los anexos, con independencia del momento en que haya tenido lugar el correspondiente hecho causante y siempre que no haya prescrito el derecho a su reconocimiento.
moodfmuface