Reanudación de los procesos de escolarización para el curso 2020/2021


20 Abr, 2020

vuelta-al-cole

Enlace a la noticia en Educantabria


El Director General de Centros Educativos ha resuelto con fecha 15 de abril la reanudación de los procesos de escolarización para el curso 2020/2021.

En primer lugar, se finalizará el proceso de adscripción que quedó interrumpido al decretarse el estado de alarma y, a continuación, se iniciará el proceso ordinario de admisión.
Los sistemas y plazos que regirán los procesos a partir de ahora son los siguientes:

PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIÓN

  • 23 ABRIL: Se publicarán en la página web educantabria.es los listados de alumnos con el número aleatorio asignado a cada uno para el sorteo de desempate para que los interesados puedan comprobar su número sin necesidad de acudir a los centros.
  • 24 ABRIL: Se celebrará el sorteo en la sede de la Consejería a las 10.00 horas. Para que sea público se retransmitirá por Internet. Habrá un enlace en la página web educantabria.es para poder verlo.
  • 27 ABRIL: Se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Si los centros permanecen cerrados se publicarán las listas en educantabria.es y se podrá con el DNI del tutor1 comprobar el  resultado, también en educantabria.es. Para los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas no se publicarán listas, aunque podrán consultar el resultado con el DNI del tutor1 en educantabria.es.
  • 28-30 ABRIL: Es el plazo de presentación de reclamaciones. En el caso de que los centros permanecieran cerrados en dichas fechas, se admitirán las presentadas al correo electrónico del centro o a la dirección de correo ecdestadistica@cantabria.es.
  • 7 MAYO: Se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Los centros podrán descargar sus listas desde YEDRA, como en años anteriores. Si los centros permanecen cerrados se publicarán las listas en educantabria.es y se podrá con el DNI del tutor1 comprobar el resultado, también en educantabria.es. Para los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas no se publicarán listas, aunque podrán consultar el resultado con el DNI del tutor1 en educantabria.es.

PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN

  • 11 MAYO: Se publicarán las vacantes ofertadas en los centros y en la página web educantabria.es.
  • 11-22 MAYO: Este será el plazo de presentación de solicitudes.
    • La presentación podrá ser presencial si, para entonces, una eventual reducción de las limitaciones a la movilidad permitiera abrir los centros para esta finalidad.
    • Además, se habilitará, a través de YEDRA, un sistema telemático sencillo de presentación de la solicitud.
    • De los detalles del sistema telemático de presentación se informará detalladamente con antelación al inicio del plazo de solicitud en educantabria.es
  • 27 MAYO: Se publicarán en educantabria.es los listados de alumnos con el número aleatorio asignado a cada uno para el sorteo de desempate para que los interesados puedan comprobar su número sin necesidad de acudir a los centros.
  • 28 MAYO: Se celebrará el sorteo en la sede de la Consejería a las 10.00 horas. Para que sea público se retransmitirá por Internet. Habrá un enlace en educantabria.es para poder verlo.
  • 9 JUNIO: Se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Si los centros permanecen cerrados se publicarán las listas en educantabria.es y se podrá con el DNI del tutor1 comprobar el resultado, también en educantabria.es. Para los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas no se publicarán listas, aunque podrán consultar el resultado con el DNI del tutor1 en educantabria.es.
  • 10-12 JUNIO: Es el plazo de presentación de reclamaciones y renuncias. En el caso de que los centros permanecieran cerrados en dichas fechas, se admitirán las presentadas al correo electrónico del centro o a la dirección de correo ecdestadistica@cantabria.es.
  • 22 JUNIO: Se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Los centros podrán descargar sus listas desde YEDRA, como en años anteriores. Si los centros permanecen cerrados se publicarán las listas en educantabria.es y se podrá con el DNI del tutor1 comprobar el resultado, también en educantabria.es. Para los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas no se publicarán listas, aunque podrán consultar el resultado con el DNI del tutor1 en educantabria.es.

FECHAS DE MATRÍCULA

  • En infantil y primaria, del 23 al 30 de junio.
  • En ESO y Bachillerato, del 1 al 10 de julio.