Importantes novedades en MUFACE


27 Feb, 2019

muface-600x131

Puedes descargar esta información más abajo. Son dos hojas, una con las novedades en relación con la solicitud de talonarios de recetas, TSE y prestaciones complementarias, y la segunda con una breve información sobre lo que es Cl@ve y como registrarse.


INFORMACION IMPORTANTE PARA MUTUALISTAS DE MUFACE

La incorporación de MUFACE a la administración electrónica hace que se vayan produciendo cambios en la relación de los mutualistas y beneficiarios con la mutualidad.

La sede electrónica de MUFACE https://sede.muface.gob.es/ está destinada a facilitar el acceso por medios electrónicos a los procedimientos administrativos a cualquier hora, todos los días del año, de forma cómoda y segura.

Progresivamente todos los servicios de la Sede se están adaptando a la plataforma Cl@ve (plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica), por lo que es recomendable que los usuarios se registren.

Se adjunta una breve guía de como registrarse en Cl@ve. Puede informarse más ampliamente en http://clave.gob.es

Además hay novedades importantes en la solicitud y tramitación de determinadas prestaciones:

SOLICITUD DE TALONARIOS DE RECETAS Y TARJETA SANITARIA EUROPEA

La solicitud de talonarios de recetas y de la TSE debe realizarse exclusivamente por las siguientes vías:

 

SOLICITUD DE PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES

Próximamente, los mutualistas obligatorios en activo que soliciten prestaciones dentarias y/o oculares deberán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de MUFACE, mediante certificado digital, DNI-e o Cl@ve.



¿Qué es cl@ve?

Es un sistema unificado de acceso de los ciudadanos a los diferentes servicios públicos.

Acceso a cl@ve

  1. Mediante certificados electrónicos incluyendo DNI-e.
  2. Mediante sistemas de identificación basados en claves de usuario y contraseña. Es preciso registrarse previamente en el sistema cl@ve, y son:
    1. Cl@vePIN: Está basado en un código elegido por el usuario al registrarse, y un PIN comunicado al teléfono cada vez que se conecte al sistema.
    2. Cl@vePermanente: Está basado en un código de usuario, su DNI o NIE y una contraseña permanente que se establece en el proceso de activación. (RECOMENDADO). Se recomienda Cl@vePermanente porque no solo permite realizar gestiones y firmar, además esta identificación le da acceso a su carpeta ciudadana.

Como registrarse en Cl@ve

  1. Por internet, accediendo a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria:
    • Con certificado electrónico:
      • https://www.agenciatributaria.gob.es/→ Trámites destacados →Cl@ve →Registrase en Cl@ve con cerficado o DNI-e
    • Sin certificado electrónico:
      • https://www.agenciatributaria.gob.es/→ Trámites destacados →Cl@ve → Registrarse en Cl@ve (sin certificado electrónico)
  2. Presencial, en alguna de las oficinas de registro adheridas al sistema:
    • Oficinas de la Agencia Estatal de Administración tributaria (AEAT)
    • Oficinas de entidades gestoras de la Seguridad Social
    • Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
    • Delegación del Gobierno en Cantabria (sin cita previa)
    • Próximamente en el Servicio Provincial de MUFACE

 

Para más información, puede consultar el portal http://clave.gob.es

notainformativamuface