
COMUNICADO DE PRENSA
Sindicato ANPE Cantabria
ANPE Cantabria critica los fallos producidos en la adjudiación de vacantes a funcionarios en prácticas e interinos para el curso 2025-26
El Sindicato ANPE Cantabria desea manifestar su preocupación por los problemas detectados en el actual proceso de adjudicación de vacantes para el personal docente pendiente de destino correspondiente al inicio del curso 2025-2026.
Este procedimiento, realizado mediante un formulario electrónico en el que los participantes seleccionan las plazas o destinos preferidos para posteriormente ser adjudicados por orden de lista, está presentando este año diversas incidencias técnicas y de gestión que dificultan el desarrollo normal del proceso. Entre ellas, se han registrado dificultades de acceso, problemas en la visualización y confirmación de las plazas seleccionadas, así como dudas generadas por los errores en los listados de interinos que deben participar en el proceso.
Desde ANPE Cantabria consideramos imprescindible que la Consejería de Educación tome medidas inmediatas para solventar estos fallos y garantizar que el procedimiento de adjudicación se lleve a cabo con la mayor claridad, fiabilidad y seguridad para todos los participantes.
Por ello, solicitamos:
-
La corrección urgente de los errores detectados en la plataforma y el procedimiento.
-
La ampliación de plazos cuando las incidencias puedan haber afectado a la elección de destinos.
-
Una mejora en la comunicación y atención a los aspirantes durante todo el proceso.
Nuestro objetivo es que este proceso tan importante para la organización del inicio del curso escolar se desarrolle con todas las garantías necesarias y en beneficio de la calidad del sistema educativo.
En Santander, a 13 de agosto de 2025
ANPE Cantabria