Reunión informativa con el Ministerio De Educación Y FP sobre el concurso de méritos de docentes y asesores en el exterior


30 Ene, 2024

image

Desde el Ministerio nos han proporcionado las estadísticas finales por cuerpos que se pueden encontrar en archivos adjuntos. En relación a asesores, ha habido un incremento del 24% en solicitudes, un total de 325 para 29 plazas. En cuanto a docentes,también ha habido un incremento de 412 solicitudes respecto al año pasado.

Entre el día de hoy y mañana 31 de enero se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos y se abrirá el plazo de 10 días hábiles como plazo de reclamaciones.

La fecha provisional de publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos es el 15 de marzo y tal y como se anunció anteriormente, la fecha provisional de examen será el 6 de abril para docentes en horario de mañana y 7 de abril para asesores también en horario de mañana. Las lecturas comenzarán muy probablemente a mediados del mes de abril 2024. En la Resolución conoceremos el lugar definitivo de las pruebas.

Desde ANPE volvemos a reiterar que es imprescindible conocer las plantillas de los centros y puestos en el exterior y volvemos a pedir esos datos al Ministerio, donde nos traslade, no sólo las plantillas de los centros y puestos de trabajo, sino también como están cubiertos los puestos (adscripción con los años que lleva ocupada, comisión de servicio, interino, personal laboral). Esa es la base desde la que partir para realizar la oferta de plazas, además de dar claridad a la oferta ayudaría a tener una aproximación de las plazas que pueden ofertarse en años posteriores. Respecto a las plazas de asesores, estas deberían estar abiertas a todos los cuerpos docentes y no cerrarlas sólo a especialidades y cuerpos concretos. Los requisitos que se exigen de idioma, los méritos acreditados y la superación de las pruebas deberían ser lo que debe marcar quien obtiene la plaza sin limitación por el cuerpo o especialidad de pertenencia.

estadística-docentes--sindicatos
estadística-asesores--sindicatos