ANPE exige que se abonen los gastos de desplazamiento de las reuniones y cursos "obligatorios"


05 Abr, 2023

deuda

Cada vez con mayor frecuencia la administración está convocando actos presenciales "obligatorios" en Santander, para diversos temas: entrega de credenciales, cursos de formación sobre programas y proyectos, jornadas de asistencia obligatoria...

Si bien en cualquier empresa u organismo estos actos se realizarían en tiempo de trabajo, no es así para la mayoría del personal docente, que debe acudir una vez terminada su jornada laboral, a seguir trabajando.

Además, y aunque es la propia Administración la que convoca a estas personas y afirma que la asistencia es "obligatoria", se niegan a abonar los gastos originados por el desplazamiento. Es importante señalar que cuando la Administración, por ejemplo, convoca a equipos directivos, o cuando el personal de inspección debe desplazarse, si se abonan estos gastos, como no puede ser de otra manera. Pero al docente de "a pie" se le niega sistemáticamente.

Las razones que a veces exhibe la Administración para negarse a abonar estos gastos son de lo más peregrino: ya sabían que había que hacer formación cuando se apuntaron a este programa, estar en este proyecto implica la asistencia obligatoria a estas jornadas,...

ANPE exige que se abonen inmediatamente los gastos de desplazamiento de todo el personal convocado a reuniones, cursos o jornadas de asistencia obligatoria. Además exigimos que el tiempo empleado en las reuniones y el desplazamiento se compense, en caso de superar la jornada laboral semanal.