Resumen de la reunión para tratar los múltiples errores en la asignación de interinos


26 Ago, 2022

desesperante

La consejería nos ha convocado a una reunión urgente para tratar los errores en la adjudicación de interinos de vacante.

Asimismo, nos informa de que se va a realizar una nueva corrección de errores de las adjudicaciones, lo que se comunicará de forma inmediata mediante una Nota informativa en la página web.educantabria.es
No se sabe cuándo se publicará un nuevo listado, pero se hará lo antes posible

Se han adjudicado más de 2800 vacantes.

Se han detectado errores en varias de ellas (no se conoce el número concreto), lo que supone que obtengan o cambien de plaza unas 140 personas: 92 del Cuerpo de Maestros y 48 del resto de Cuerpos docentes.

Parece que, en el contexto de la individualización con un código particular de cada una de las plazas, se ha cometido un error informático: a algunas personas que han solicitado "todas las plazas obligatorias" se les han asignado también plazas voluntarias (medias jornadas, tercios de jornada, perfiladas, etcétera).

Hemos pedido que se publiquen los listados completos por especialidad, aunque la administración parece que solo quiere poner un listado de las personas que cambian de destino.

Se avisará por SMS, probablemente, a las personas que cambien de destino.


ANPE Cantabria exige un compromiso inmediato y público de los responsables de la Consejería para poner en marcha las medidas oportunas y urgentes que solucionen el despropósito en que se ha convertido esta asignación de vacantes para interinos. Asimismo exigimos el compromiso de poner inmediatamente a disposición del Servicio de Recursos Humanos los medios humanos y materiales, con especial hincapié en los aspectos informáticos, para que este problema no se vuelva a repetir en el futuro.