Los sindicatos abandonan la mesa, y dejan sola a la Consejera


31 Oct, 2020

whatsapp-image-2020-10-31-at-18.37.54

ANPE, junto al resto de Organizaciones Sindicales de la Junta de Personal Docente de Cantabria, ha abandonado la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta tarde en Santander, para “negociar” la anulación de la semana de descanso del 2 al 6 de noviembre.

Esta mesa de “negociación” se convocó para tratar un tema que ya está decidido, e incluso publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, lo cual a juicio de ANPE, rompe completamente la necesaria buena fe negociadora: ¿qué se puede negociar, sobre una decisión ya tomada y publicada oficialmente?. Ni tan siquiera se nos han aportado los informes sanitarios que, según el Gobierno de Cantabria, respaldan esta absurda decisión... probablemente porque no existen dichos informes…

Esta tarde se había convocado también una reunión del Consejo Escolar de Cantabria, para “informar” (ojo, no debatir) el mismo tema. La duración prevista de dicha reunión era de ¡quince minutos!, lo que da una idea del interés de la Administración en la misma… Al tratarse de una decisión ya tomada, los representantes de ANPE también han abandonado dicha reunión.

La administración, de nuevo sin negociar, decretará cómo se “recuperará” esta semana de descanso: adelantando el fin de curso (en diferentes fechas, según el nivel educativo de que se trate). Por supuesto, no han reflexionado ni un momento en las consecuencias organizativas, pedagógicas, de programación docente, de encaje con calendarios de otros niveles educativos, de conciliación familiar, de… Esto demuestra, a juicio de ANPE, que la Consejería no ha comprendido en absoluto la finalidad de los periodos bimestrales de descanso, que piensa en ellos como meras “vacaciones”, y que no entiende en absoluto los ritmos biológicos y pedagógicos del alumnado.

ANPE Cantabria, junto a otros sindicatos de la Junta de Personal, anuncia nuevos actos de protesta para la próxima semana, encaminados a mostrar el descontento del profesorado. Estos actos se publicitarán oportunamente.

 

#LombóDimisión

#marinaveteya