Sorteo Tribunales de Oposición 2021 Castilla y León
Castilla y León 17 Mar, 2021Sorteo Tribunales de Oposición 2021 Castilla y León Letras Iniciales Primer apellido QE Letras Inicales Segundo apellido IM
Oposiciones Profesores Ed. SecundariaANPE exige a las autoridades que informen con transparencia y puntualidad a los docentes sobre la vacuna AstraZeneca
Castilla y León 16 Mar, 2021ANPE exige a las autoridades que informen con transparencia y puntualidad a los docentes sobre la vacuna AstraZeneca La incertidumbre y preocupación de la semana pasada en torno a la eficacia y las secuelas de la vacuna AstraZeneca, con noticias de fallecimientos y paralización de la vacunación en países de la UE, incluido ahora España, ha tornado en miedo entre el colectivo docente que empezó la vacunación hace unas semanas en nuestro país. ¿Y ahora qué? Esta es la pregunta que se hacen los ya vacunados, que tienen que vigilar los síntomas secundarios ya conocidos, además de los que ahora se vienen a sumar y que han supuesto la paralización de la vacuna. ¿Me van a administrar la 2ª dosis? ¿Se prevé la continuidad del calendario programado, quizás con otra vacuna? Los mayores de 55 años, cuya vacunación ya había sido descartada con AstraZeneca, siguen sin saber en qué momento y con qué vacuna serán inoculados. Hay que tener en cuenta que alrededor del 32 % de la plantilla docente tiene más de 55 años y que muchos tienen enfermedades propias que los hacen vulnerables, y entre ellos crece la disyuntiva a ponerse o no esta vacuna. Las autoridades sanitarias y educativas tienen que despejar todas estas dudas y actuar con transparencia, dando información puntual para tranquilidad del profesorado, que cada día entra en aulas cerradas con decenas de alumnos y con una protección insuficiente. Madrid, 16 de marzo de 2021
Notas de prensa Acción sindical ANPE en los mediosConvocatoria de bolsas extraordinarias en Asturias
Castilla y León 16 Mar, 2021Convocatoria de bolsas extraordinarias en Asturias
Bolsas de trabajoResúmenes de los concursos de traslados del cuerpo de Maestros, Secundaria y otros cuerpos 2020-21 en Castilla y León.
Castilla y León 16 Mar, 2021Elaborados por ANPE.
Concurso de trasladosOposiciones 2020. Secundaria y otros cuerpos. Tribunales
Castilla y León 16 Mar, 2021Oposiciones 2020. Secundaria y otros cuerpos. Tribunales FECHA Y HORA DEL SORTEO: La Resolución de 16 de marzo de 2021, de la dirección General de Recursos Humanos (165.6 KB) (2 páginas) establece la fecha, hora y bases del procedimiento del sorteo público que designará a los vocales de los tribunales que han de seleccionar a los aspirantes de los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, convocados por Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo de 2020 Fecha del sorteo: 17 de marzo de 2021 Hora: 10:00 horas Lugar: Consejería de Educación Dependencia: Sala Oscura de reuniones Monasterio Ntra. Sra. de Prado Avda. Real Valladolid, s/n 47014 Valladolid
Oposiciones ListadosValladolid. Maestros. Resumen de la adjudicación provisional del Concurso de Traslados 2020-21.
ANPE-Valladolid 12 Mar, 2021Valladolid. Maestros. Resumen de la adjudicación provisional del Concurso de Traslados 2020-21.
Concurso de trasladosPrograma para la Mejora del Éxito Educativo 2020-21: convocatoria.
Castilla y León 12 Mar, 2021El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2021, inclusive.
Convocatorias específicasConcurso de traslados cuerpo de Maestros: adjudicación provisional 2020-21.
Castilla y León 11 Mar, 2021El plazo para efectuar alegaciones o desistimientos es el siguiente: desde las 9:00 horas del viernes 12 de marzo de 2021 hasta las 14:00 horas del jueves 25 de marzo de 2021
Concurso de trasladosIntercambios escolares con centros de regiones de Canadá, de Grenoble (Francia) y de Baja Sajonia (Alemania) - Curso 2021/22
Castilla y León 11 Mar, 2021Plazo de solicitudes: Desde el 8 de marzo al 26 de marzo de 2021.
Acción sindicalOposiciones 2020. Secundaria. Listados provisionales de admitidos y excluidos: formulario para subsanar el abono de tasas.
Castilla y León 10 Mar, 2021Plazo de alegaciones y subsanaciones: desde el 1 de marzo hasta el 12 de marzo de 2021, ambos incluidos.
OposicionesConcurso de traslados Maestros: calendario de publicaciones. Mañana día 11 se publica la adjudicación provisional.
Castilla y León 10 Mar, 2021Mañana día 11 se publica la adjudicación provisional del concurso de traslados del cuerpo de maestros.
Concurso de trasladosReal Decreto 143/2021, de 9 de marzo, reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
Castilla y León 10 Mar, 2021Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.A la hora de analizar la situación actual del mercado de trabajo en España, que se ha visto golpeado por las medidas extraordinarias tomadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, es destacable el hecho de que del total de los casi 23 millones de españoles que conforman la población activa de nuestro país, 11.043.300 personas, equivalente a un 48,02 %, tienen un nivel de formación que no les capacita profesionalmente (o carece de documentos oficiales que lo acrediten). Esto hace que algunos profesionales españoles, especialmente de aquellos sectores productivos con una regulación total o parcial de actividad, pierdan empleabilidad debido a la falta de acreditación de sus competencias profesionales, al ser esta acreditación (generalmente carnés profesionales) un requisitoespecífico para la certificación de trabajos realizados.El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) estima en el horizonte de España del año 2030 una población activa total de 21.377.300, con un descenso de un 7,2 % respecto de la actual. Se aprecia también un serio desajuste entre los niveles de cualificación previstos para España en el año 2030, y los que tendría la Unión Europea que, dado que en esa fecha estaremos ante una globalización general del mercado de trabajo, y con independencia del efecto corrector que correspondiera a los sectores productivos y de prestación de servicios de cada país, evidencian un desequilibrio en el caso español, con un exceso de personas con un bajo nivel de cualificación (30 % en España frente al 15 % de la Unión Europea) y una necesidad de incrementar, al menos en 10 puntos porcentuales, el número de ciudadanos con un nivel medio de cualificación (32 % en España frente al 45 % de la Unión Europea).En este marco, también es importante destacar que, desde la implantación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en España, en 2009, las administraciones educativas y laborales han realizado 231 convocatorias, con un total de 266.646 plazas para diferentes unidades de competencia incluidas en las Cualificaciones Profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Si se compara con la cifra ya identificada de 11 millones de personas sin acreditación de su cualificación profesional, este procedimiento ha llegado al 2,42 % de los potenciales beneficiarios del mismo en 10 años.Por tanto, la formación y acreditación en el ámbito profesional es un elemento crítico para la empleabilidad de los ciudadanos y ha sido, entre otras, una de las causas de la mayor incidencia que la crisis económica y financiera tuvo en España, en términos de empleo, y, previsiblemente, será también un elemento fundamental para la recuperación de la nueva crisis generada por la pandemia COVID-19.A fin de crear un ecosistema de relanzamiento económico desde la apuesta por el capital humano y el talento, se aprobó recientemente el Plan de Modernización de la Formación Profesional, que tiene entre sus principios la generalización de los procedimientos de reconocimiento y acreditación de la competencia profesional de la población activa, en particular de las personas expulsadas del mercado laboral durante la crisis COVID-19.En este contexto, y con el objetivo de proporcionar por un lado respuestas oportunas a las necesidades de carácter excepcional derivadas de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, así como a las necesidades estructurales arriba expuestas, la norma tiene por objeto adaptar al contexto actual el marco procedimental para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación mediante su publicación, flexibilizando el procedimiento para hacer posible la realización de los objetivos establecidos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional.Este real decreto tiene en cuenta el marco de distribución de competencias en la materia, y así contempla un conjunto de disposiciones que podrán ser aplicadas por las administraciones públicas competentes, respetando en todo caso las competencias propias las comunidades autónomas y las necesidades de adaptación a sus respectivos territorios.El presente real decreto se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En concreto, es acorde con los principios de necesidad y eficacia, ya que la norma proyectada se basa en una identificación clara de los fines perseguidos y es el instrumento más adecuado para garantizar su consecución; con el principio de proporcionalidad, ya que la norma contiene la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir, pues no implica restricciones de derechos ni impone nuevas obligaciones a sus destinatarios; con el principio de seguridad jurídica, ya que la norma contribuye a reforzar dicho principio, pues, además de ser coherente con el resto del ordenamiento jurídico, favorece la certidumbre y claridad del mismo; con el principio de transparencia, ya que se ha ofrecido a los potenciales destinatarios la posibilidad de participar en la elaboración de la norma, incluyendo el acceso a los documentos propios de su proceso de elaboración, y al hecho de que la norma define claramente sus objetivos, reflejados en su preámbulo y en la memoria que lo acompaña; y es coherente con el principio de eficiencia, en tanto que persigue el interés general, dado que adapta el marco procedimental que puedeniniciar los ciudadanos interesados en obtener la evaluación y acreditación de sus competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formaciónal contexto actual y permite una gestión más eficiente de los recursos públicos.Este real decreto se dicta al amparo del artículo 149.1, 1.ª, 7.ª y 30.ª de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia exclusiva para la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales; la legislación laboral; y la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia.En el proceso de elaboración de este real decreto han sido consultadas las comunidades autónomas, ha emitido dictamen el Consejo Escolar del Estado y han informado el Consejo General de la Formación Profesional y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, según lo previsto en el artículo 26.5 párrafo sexto de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.En su virtud, a propuesta de la Ministra de Educación y Formación Profesional, con la aprobación previa de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, oído el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 9 de marzo de 2021.
BOE Formación ProfesionalPrueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat
Castilla y León 10 Mar, 2021RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2021, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se convoca la celebración de la prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, correspondientes al segundo curso de Bachillerato del año académico 2020-2021 en la Comunidad de Castilla y León.
Convocatorias específicasModificación de los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva y extraescolares en CyL 2020/21
Castilla y León 09 Mar, 2021Modificación de los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva y de los servicios complementarios y actividades extraescolares en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 tras la modificación del plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19 en la comunidad de Castilla y León, aprobado por acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León. Ante la publicación del Acuerdo 25/2021, de 8 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León aprobado por Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, en lo relativo al desarrollo de la práctica de actividades deportivas, procede adecuar algunos aspectos de los protocolos de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva yde los servicios complementarios y actividades extraescolares en los centros educativos parael curso escolar 2020-2021, con el objetivo de permitir el desarrollo de determinadas actividades de carácter deportivo. 1.- Modificación del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020-2021. El apartado 3.11.a queda redactado en los siguientes términos: 3.11.- Gestión de actividades físicas y otras actividades. Actividades deportivas. Se permite el desarrollo de actividades deportivas individuales y colectivas, que no impliquen un contacto físico continuado, con las limitaciones y requisitos que se que se recogen en los siguientes apartados. Se establece un máximo de 30 alumnos para la práctica deportiva de forma simultánea. Para la práctica de las actividades deportivas colectivas será obligatorio del uso de mascarilla. Las actividades deportivas colectivas se realizarán exclusivamente al aíre libre. Debe recordarse a las familias que el día que haya educación física los alumnos deberán ir vestidos desde su casa con la ropa adecuada para así minimizar el uso de los vestuarios. El material deportivo de uso comunitario deberá ser desinfectado de forma regular. 2.- Modificación Protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios y actividades extraescolares los centros educativos para el curso escolar 2020-2021. El apartado 4.4 queda redactado en los siguientes términos: 4.- Actividades extraescolares. 4. Se permite el desarrollo de actividades extraescolares de carácter deportivo individual y colectivo, que no impliquen un contacto físico continuado, con las limitaciones y requisitos que se recogen a continuación: Se establece un máximo de 30 alumnos para la práctica deportiva de forma simultánea. Las actividades deportivas colectivas se desarrollarán exclusivamente al aire libre. Para la práctica de las actividades deportivas colectivas será obligatorio del uso de mascarilla. El material deportivo de uso comunitario deberá ser desinfectado de forma regular. En la medida de lo posible se minimizará el uso de los vestuarios. Ficheros disponibles MODIFICACIÓN PROTOCOLOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACUERDO 76-2020551 KB3 páginas
Coronavirus ANPE InformaPrincipales novedades de LOMLOE
Castilla y León 09 Mar, 2021ANPE Castilla y León ha elaborado un material interactivo con las principales novedades de la LOMLOE. https://view.genial.ly/603e39faa46b760d7b96d77d/interactive-content-lomloe
Legislación ANPE InformaEstancias profesionales europeas para docentes funcionarios de carrera. Curso 2021-2022
Castilla y León 09 Mar, 2021Plazo de presentación de solicitudes: desde el 10 al 29 de marzo del 2021.
ExteriorConcurso de Traslados. Secundaria. Otros Cuerpos e Inspectores. Adjudicación provisional de destinos
Castilla y León 09 Mar, 2021La Resolución de 4 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (106.5 KB) (3 páginas) adjudica con carácter provisional los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, convocado por la Orden EDU/1155/2020, de 26 de octubre para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León. Los participantes podrán efectuar alegaciones o desistir mediante la cumplimentación de un formulario a través de los aplicativos informáticos disponibles en su zona privada del Portal de Educación, no siendo necesaria su presentación en registro. Plazo para efectuar alegaciones o desistir: desde las 9:00 horas del lunes 8 de marzo de 2021 hasta las 14:00 horas del viernes 19 de marzo de 2021 Podrá descargar un archivo PDF acreditativo de su presentación hasta el momento de la resolución definitiva del concurso de traslados. Los iconos de acceso a los aplicativos informáticos que encontrará en su zona privada del Portal de Educación son: Anexos que acompañan a la resolución de todos los cuerpos, excepto del cuerpo de inspectores: Relación provisional de participantes que han obtenido plaza, ordenados por especialidad y puntuación: CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_III_Especialidades_PES (2.3 MB) (208 páginas) Relación alfabética de participantes: CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_IV_Alfabetico (8.5 MB) (338 páginas) Relación de participantes incorporados de oficio: CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_V_IncorporadosDeOficio (249.6 KB) (1 página) Relación de participantes excluidos: CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_VI_Excluidos (159.5 KB) (1 página) Anexos que acompañan a la resolución del cuerpo de inspectores: Relación provisional de participantes que han obtenido plaza, ordenados por puntuación: CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_I_Especialidades_INS (130.2 KB) (2 páginas) Relación alfabética de participantes: CTEM_2020-21_AdjudicProv_Anexo_II_Alfabetico_INS (165.6 KB) (3 páginas)
Concurso de traslados Secundaria Formación ProfesionalPruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo
Castilla y León 09 Mar, 2021ORDEN EDU/232/2021, de 26 de febrero, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo, válidas para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2021.
Formación ProfesionalCondiciones de acceso, admisión y matriculación del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de CyL
Castilla y León 09 Mar, 2021ORDEN EDU/233/2021, de 1 de marzo, por la que se desarrollan determinados aspectos del Decreto 3/2021, de 28 de enero, por el que se regulan las condiciones de acceso, admisión y matriculación del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León.
Enseñanza de idiomasEl 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con el lema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo
Castilla y León 08 Mar, 2021Te mereces un aplauso. Ayer, hoy y mañana. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con el lema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. En el día internacional de la mujer, ANPE quiere poner en valor a la educación y a las mujeres docentes en tiempos de covid Ayer, hoy y mañana, ANPE quiere reconocer y aplaudir a todas las mujeres que por vocación, dedicación y esfuerzo han liderado y librado en primera línea lo más cruento de la pandemia, con especial mención a las mujeres docentes, que tras el cierre de los centros educativos con sus propios recursos y sin tiempo en el tiempo, lograron seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje para continuar realizando su labor profesional, y que desde el inicio de este curso escolar, con esfuerzo, adaptación y exposición al riesgo, han sabido salvar a la Educación con mayúscula. Hoy, la mujer está sufriendo con mayor intensidad la destrucción de empleo agravada por la covid-19. En el mes de febrero se ha registrado un incremento de 31.404 paradas más hasta alcanzar un total de 2.304.779. En lo que llevamos de año, el paro supera los cuatro millones por primera vez desde 2016 y las mujeres continúan ocupando más de la mitad de esa cifra. Un estudio de la UNESCO muestra que solo el 35% del alumnado matriculado en las carreras universitarias vinculadas a las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) son mujeres. Concretamente en España, la menor presencia de alumnas es llamativa en las enseñanzas de Formación Profesional vinculadas a disciplinas STEAM, en particular en algunas familias profesionales como Informática y Comunicaciones (con solo un 11,4% de alumnas), Fabricación Mecánica (9,4%) o Electricidad y Electrónica (4,8%). En el Bachillerato de Ciencias y Tecnología son el 47% del alumnado. La situación es similar en los Grados y Másteres universitarios: solo un 12,9% de los estudiantes de Informática son mujeres y en las carreras relacionadas con Ingeniería, Industria y Construcción son el 28,5%. Estos datos siguen mostrando que todavía queda camino por recorrer en los derechos e igualdad de oportunidades. Desde ANPE estamos convencidos de que la educación, el conocimiento y la cultura son las claves de los avances en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. En este día, también queremos destacar el gran papel que en la historia ha tenido la mujer en el mundo de la educación. Fueron pioneras en el acceso a estudios superiores como al mundo laboral. Una profesión indispensable, con relevancia y responsabilidad social. Hoy debemos a esas mujeres de ayer que cada vez haya más altos cargos y puestos de dirección y responsabilidad en el mundo educativo, en todos los ámbitos laborales y empresariales, así como en el espectro político. Ayer debimos a estas mujeres de hoy que el virus que amenazó con interrumpir la educación en el mundo no consiguiera vencernos. Mañana les deberemos que sin aplausos sigan demostrando que un futuro igualitario sea posible. Sí, te mereces un aplauso……ayer, hoy y mañana. Madrid, 5 de marzo de 2021
Notas de prensa ANPE en los mediosReunión de negociación de las condiciones de la jornada laboral y reducción de ratios en el curso 2021/2022
Castilla y León 07 Mar, 2021El pasado 26 de febrero las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León (CSIF, STECyL, ANPE, CC.OO. y UGT) le planteamos la urgencia de retomar el calendario de negociación propuesto de forma conjunta para el próximo curso. Las últimas reuniones derivadas de la Mesa Sectorial han abordado únicamente cuestiones del calendario ordinario de negociación sin incluir ninguno de los aspectos que habíamos considerado como esenciales. Las organizaciones sindicales que representamos al profesorado de esta comunidad consideramos imprescindible y urgente negociar la mejora de determinadas condiciones de la jornada laboral docente y la reducción de las ratios para poder hacerlas efectivas en el curso 2021/2022. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta, por ello, solicitamos una reunión urgente con usted. Esperamos sea sensible a esta petición a la mayor brevedad y quedamos a la espera de sus noticias.
Mesa Sectorial Calendario ANPE InformaValladolid. Secundaria y otros cuerpos. Resumen de la adjudicación provisional del Concurso de Traslados 2020-21.
ANPE-Valladolid 06 Mar, 2021Valladolid. Secundaria y otros cuerpos. Resumen de la adjudicación provisional del Concurso de Traslados 2019-20.
Concurso de trasladosPublicados los listados de reconocimiento de los meses de julio y agosto, reserva de plaza y renuncias del AIVI y AISI en CyL.
Castilla y León 05 Mar, 2021Interinos.
InterinosOferta de vacantes extraordinarias. Abierto a no integrantes de listas de Aragón.
Castilla y León 05 Mar, 2021El plazo para realizar la solicitud está abierto hasta las 10:00 horas del jueves 8 de marzo*.
Bolsas de trabajoIntercambio escolar con centros de regiones de Canadá y baja Sajonia (Alemania) durante el curso escolar 2021-22.
Castilla y León 05 Mar, 2021ORDEN EDU/223/2021, de 22 de febrero, por la que se realiza la convocatoria para la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en actividades de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá, con centros dependientes de la Académie de Grenoble (Francia), y con centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia (Alemania), durante el curso escolar 2021/2022.
Convocatorias específicasAyudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster
Castilla y León 05 Mar, 2021RDEN EDU/221/2021, de 22 de febrero, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021.
Premios, becas y ayudasPromoción y la certificación de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial.
Castilla y León 05 Mar, 2021ORDEN EDU/222/2021, de 24 de febrero, por la que se modifica la Orden EDU/38/2020, de 21 de enero, por la que se regula la promoción y la certificación de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad de Castilla y León.
Enseñanza de idiomasIV Concurso de relatos literarios breves. ANPE Castilla y León. Curso 2020/21
Castilla y León 04 Mar, 2021IV Concurso de relatos literarios breves. ANPE Castilla y León. Curso 2020/21 Tema:“Vendrán tiempos mejores”. Objetivo-Motivación:Los relatos reflejarán cualquier experiencia vivida en el campo educativo durante la “pandemia” motivada por el COVID-19 y por el estado de alarma decretado a partir del 14 de marzo de 2020. Destinatarios: Profesorado afiliado, de todos los niveles educativos, destinados en centros públicos de Castilla y León. Plazo de Presentación: Hasta el 31 de mayo de 2021. Se adjuntan bases en documento anexo.
Concursos ANPE InformaRECUPERACIÓN de la jornada REDUCIDA en el mes de septiembre en E. Infantil y E. Primaria el próximo curso escolar 2021/22
Castilla y León 03 Mar, 2021RECUPERACIÓN de la jornada REDUCIDA en el mes de septiembre en E. Infantil y E. Primaria el próximo curso escolar 2021/22 En reunión de Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León celebrada el 03/03/21, en la que ha estado presente ANPE-Castilla y León, se ha presentado el segundo borrador del Calendario Escolar para el curso 2021/22, recogiendo la reducción de la jornada lectiva en las etapas de E. Infantil y E. Primaria durante el mes de septiembre del próximo curso, una reivindicación de ANPE Castilla y León.
Mesa Sectorial ANPE InformaInforme. La Convivencia Escolar en Castilla y León. Informe del curso 2019-2020
Castilla y León 03 Mar, 2021Informe. La Convivencia Escolar en Castilla y León. Informe del curso 2019-2020 Una buena convivencia, que no excluye la presencia de conflictos e incidencias puntualesyque, además de estar reflejada en estudiosinternacionales,se sustenta en la información de los propios centros que,con el esfuerzo y trabajo diario del profesorado, alumnado, familias y de todos los sectores que integran la comunidad educativa, hacen posible esta realidad. Una realidad en constante proceso de mejora, que necesita de todos y queenel curso escolar 2019-2020 se ha visto bruscamente interrumpida por la irrupción de la COVID-19 que ha supuesto la modificación, cuando no la suspensión, de buen número de actividades previstas. La convivencia escolar está asociada a lo presencial, al intercambio y al contacto entre todos los que viven y conviven diariamente en los centros, por ello, el curso 2019-2020 ha supuesto un importante reto de adaptación a una realidad no imaginada.No obstante, la situación también ha servido para que toda la comunidad educativa, medianteun extraordinario esfuerzo de adaptación, haya mantenido algunas de las actividades previstas, configurando nuevas estrategias y procedimientos de trabajo que, seguramente abrirán vías de actuación, novedosas y eficaces, una vez superada la situación actual.Este informe recoge, como viene siendo habitual, los principales datos de las actuaciones de convivencia escolar, incorporando,como novedad en algunosde ellos, el análisis de los dos periodos de recogida de datos (enero y junio), ya que permitirá ver con más detalle cual era la evolución inicial de dichos datos, con actividad lectivapresencial, y los posteriores, una vez suspendida dicha actividaddurante la mayor parte del segundo periodo de recogida de datos.Asimismo, el informe incluye las diferentes actuaciones llevadas a cabo con el objetivo de mantener y mejorar el buen clima escolar de los centros educativos de Castilla y León, impulsadas, en unos casos, desde el marco de convivencia escolar y, en otros, desde los centros docentes. Por último el informe también incorporaun resumen delas propuestas de mejora realizadas por las Comisiones Provinciales de convivencia en sus informes del curso 2019-2020.
Convivencia Enseñanzas