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Reclamación 44 días Paga Extra: REUNIO
C. Valenciana 23 Abr, 2014

ANPE-Comunidad Valenciana ha obtenido diferentes sentencias estimatorias que reconocen el derecho al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (44 días) a aquellos funcionarios docentes que presentaron Recurso Contencioso-Administrativo representados por el Servicio Jurídico de ANPE. Se abre por tanto la posibilidad de pedir la extensión de efectos de sentencia a todos aquellos que no presentaron reclamación ante la Conselleria d’Educació. La Asesoría Jurídica de ANPE-Comunidad Valenciana llevará a cabo esta extensión de efectos para todos los interesados y es por ello que hemos convocado REUNIONES INFORMATIVAS en las tres provincias: ALICANTE - 12 de Mayo  a las  18:00 horas CASTELLÓN - 5 de Mayo a las 18:00 horas VALENCIA  - 7 de Mayo a las  18:00 horas      Es necesario confirmar la asistencia aquí: http://www.anpecv.es/gestor/intranet.php   ¿Cómo puedo confirmar mi asistencia?   1. Accede a la zona de AFILIAD@S. (entra desde aquí)   2. Selecciona en el menú de la izquierda -> Participación en eventos   3. Confirma la asistencia en una de las tres provincias (Alicante, Castellón o Valencia)    En caso de NO ser afiliad@  y desear asisitr a las reuniones, debes ponerte en contacto con la sede correspondiente:    SEDE ALICANTE: Horario mañanas: 10:00 - 13:00 Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes  Horario tardes: 17:00 - 19:30 Lunes, Martes y Miércoles    C/Alberola, 32 bajo - dcha  03007 Alicante Telf.: 96 520 89 04  alicante@anpecv.es      SEDE CASTELLÓN Horario mañanas: 10:00 - 13:00 Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes  Horario tardes: 17:00 - 19:30 Lunes y Jueves    C/Guitarrista Tárrega, 22-1º  12003 Castellón Telf.: 96 425 00 58  castellon@anpecv.es    SEDE VALENCIA: Horario mañanas: 10:00 - 13:00 Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes  Horario tardes: 17:00 - 19:30 Lunes, Martes, Miércoles y Jueves    C/San Vicente Mártir, 26 - entlo 1  46002 Valencia Telf.: 96 352 52 94  valencia@anpecv.es         

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Histórico
Mesa Técnica F.P. BÁSICA: Borrador de la Orden
C. Valenciana 16 Abr, 2014

ACLARACIONES Y PETICIONES SOLICITADAS POR ANPE EN LA MESA DE HOY 16 DE ABRIL DE 2014 REFERENTE AL BORRADOR DE LA ORDEN QUE REGULA LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Las aclaraciones y peticiones se han dividido en varios bloques: I.- IMPLANTACIÓN 1.- Al ser una oferta obligatoria ¿se implantará el curso próximo en todos los centros que oferten Formación Profesional, es decir, Institutos de Educación Secundaria y Centro Integrados Públicos de Formación Profesional? 2.- ¿Se implantarán los 14 títulos recogidos en el Real Decreto?  1.º Título Profesional Básico en Servicios Administrativos.  2.º Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica.  3.º Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje.  4.º Título Profesional Básico en Informática y Comunicaciones.  5.º Título Profesional Básico en Cocina y Restauración.  6.º Título Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos.  7.º Título Profesional Básico en Agrojardinería y Composiciones Florales.  8.º Título Profesional Básico en Peluquería y Estética.  9.º Título Profesional Básico en Servicios Comerciales. 10.º Título Profesional Básico en Carpintería y Mueble. 11.º Título Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios. 12.º Título Profesional Básico en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel. 13.º Título Profesional Básico en Tapicería y Cortinaje. 14.º Título Profesional Básico en Vidriería y Alfarería. Nos surge la duda, y esta duda se hace más efectiva, por lo citado en el Artículo 30: “… pudiéndose decidir a tal efecto la necesidad de implantar determinados ciclos en los centros públicos que se determine, previo informe del Servicio de Inspección Educativa de la correspondiente dirección territorial de Educación, Cultura y Deporte.” La Administración nos contesta que en ese mismo momento no pueden concretarnos en qué centros se implantarán y qué títulos. Sí que nos dicen que ya hay otros títulos además de los 14 que se estipulaban en el Real Decreto 172/2014 y que en total suman 21. II.- GARANTÍA DE ESCOLARIZACIÓN El Artículo 5, apartado 1, segundo párrafo dice: “Si no formalizase la matrícula en el ciclo de formación profesional básica seguirá escolarizado en el centro de origen.” Nosotros planteamos que habría que concretar el curso en el que seguirá escolarizado. La Administración nos dice que se ha modificado este artículo desde que se redactó en el borrador y se incluye que se les proporcionará una plaza de oficio en un centro educativo en el que exista vacante. III.- PRIORIDAD EN EL ACCESO Según el artículo 6, apartado 1, segundo párrafo Los desempates dentro de los distintos grupos de prioridad se resolverán mediante sorteo que llevará a cabo el programa informático. Solicitamos que se cambie este procedimiento de desempate, en el caso de acceso al grupo, por un procedimiento más visible como podría ser el orden alfabético.  Nos dicen que lo tendrán en cuenta. IV.- CONSTITUCIÓN EFECTIVA DE GRUPOS DE LOS CICLOS DE FP.BÁSICA Exigimos que en el Artículo 9 apartado 3 se aclare la expresión: “según los casos” 3. Cuando el número de solicitudes que cumplan los requisitos señalados en el artículo 3 de la presente orden no alcance el mínimo establecido para constituir unidad, ésta no se autorizará, y al alumnado que hubiese optado por ese ciclo, según los casos, se le considerará las demás opciones formuladas según su orden de preferencia.    V.- RATIOS 1.- El Artículo 16 determina la Constitución de grupos y ANPE manifiesta que dado que la FP.Básica se dirige a un alumnado con características similares a los alumnos/as de los PQPI las condiciones de constitución de grupos deben ser semejantes a las de estos programas. Rechazamos que el número máximo de alumnos sea 24 ya que para que la FP.Básica sea realmente una medida para facilitar la permanencia del alumnado en el sistema educativo y ofrecerle la posibilidad de alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente, ese número máximo debería, como mínimo, respetar la ratio que ya se establecía en el PQPI en 15 alumnos/as. 2.- En igual sentido, para establecer desdobles, será necesario que haya un grupo con más de 18 alumnos, número que consideramos muy elevado. Se solicita también que al fijar el número de alumnado en un grupo se tenga en cuenta lo citado en el Artículo 22 del Real Decreto. “Se determinarán en función de las características de los alumnos, de la localización del centro educativo y de la organización de grupos específicos.” VI.- ESTRUCTURA DE LA FP.Básica   MÓDULOS PROFESIONALES CARGA HORARIA 2000 HORAS 2 cursos (3 cuando se incluya en FP.Dual) (30 horas semanales) a) Módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. b) Módulos asociados a los bloques comunes establecidos en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, según la modificación introducida por el apartado treinta y cinco del artículo único de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, que garantizarán la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente:   b.1 Módulo de Comunicación y Sociedad I y Módulo de Comunicación y Sociedad II, en los que se desarrollan competencias del bloque común de Comunicación y Ciencias Sociales, que incluyen las siguientes materias:      1.ª Lengua castellana.      2.ª Lengua Extranjera.      3.ª Ciencias Sociales.      4.ª En su caso, Lengua Cooficial.   b.2 Módulo de Ciencias Aplicadas I y Ciencias Aplicadas II, en los que se desarrollan  competencias de las materias del bloque común de Ciencias Aplicadas, que incluye las  siguientes materias:        1.ª Matemáticas Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje de un Campo         Profesional.        2.ª Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje de un Campo               Profesional. Entre el 35% y el 40% de la duración total del ciclo, incluida una hora de tutoría semanal (artículo 9.5 RD) // dos horas semanales  (artículo 17.1 Orden).   En los títulos dice: -   CyS I y II: 120/120 4 h/s -   CA I y II: 90/90 3 h/s   No obstante, para determinados grupos específicos, las Administraciones educativas podrán reducir el mínimo hasta el 22% de dicha duración c) Módulo de formación en centros de trabajo. Mínimo 12% (240 horas) TRANSVERSALIDAD (Artículo 19 y 23 de la Orden y 11 del Real Decreto) El tratamiento de temas tan importantes para estos nuevos ciclos como son; Prevención de riesgos laborales, Orientación laboral, Emprendimiento, Trabajo en equipo, Medio ambiente, etc. en la FP.Básica, tiene carácter transversal que se impartirá en el conjunto de módulos profesionales. Los temas que no se impartan en estos módulos se tratarán en la Tutoría de grupo por profesorado que puede no contar con el conocimiento necesario para impartir estos temas y teniendo en cuenta que muchos de estos temas aparecían en el currículo del módulo de FOL, módulo que desaparece en la FP.Básica, consideramos que se debe incluir algún modulo concreto al respecto. La Administración contesta que se estudiará. VII.- PROFESORADO ¿Se asignará el profesorado por ámbitos (Siguiendo la Orden 67/2013) o por especialidades en el caso de los módulos asociados a los bloques comunes? La Administración recoge la consulta y queda pendiente de contestación porque corresponde a otro Servicio.  

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Histórico
ANPE plantea sus reivindicaciones para las Enseñanzas ARTÍSTICAS
C. Valenciana 15 Abr, 2014

CONSEJO SUPERIOR DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Presidida por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial se celebró en Madrid, el día 25 de marzo de 2014,  la XVIII reunión de la Comisión Permanente. En la sesión de trabajo fueron emitidos los preceptivos informes favorables sobre el máster en enseñanzas artísticas de “Co-diseño de moda y sostenibilidad”, que había sido elaborado por la ponencia de artes plásticas, diseño y conservación y restauración de bienes culturales, y sobre el máster en enseñanzas artísticas de “estudios orquestales” (instrumentos de cuerda), que había sido elaborado por la ponencia de danza y arte dramático. El Máster en Enseñanzas Artísticas de Co-diseño de moda y Sostenibilidad, investiga un campo absolutamente innovador y carente por el momento de enseñanzas especializadas. La Comisión Permanente valora positivamente del mismo la planificación y gestión que hace para la movilidad de estudiantes y la relación del centro con otras Universidades extranjeras, así como la incidencia que tendrá en el ámbito laboral, al promover la formación de profesionales capacitados del campo del textil con habilidades enfocadas a potenciar la I+D+i. El Máster en enseñanzas artísticas de estudios orquestales (Instrumentos de cuerda), está dirigido a titulados superiores con un alto nivel interpretativo. La Comisión Permanente valoran muy positivamente la realización de las prácticas externas en una orquesta y el nivel del personal académico, adecuado a las características del título y al número de estudiantes (el 25% son doctorea). El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está realizando en estos momentos los trabajos preparatorios para la modificación del R.D. 614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, a fin de hacer las correcciones necesarias tras la anulación de determinados artículos del mismo por el Tribunal Supremo y, aprovechando la oportunidad, para hacer cambios en el procedimiento actual para la homologación de títulos, de manera que sea más operativo. El consejero en representación de ANPE, recordó a la Administración Educativa que desde hace más de cinco años el sector del profesorado de enseñanzas artísticas de Danza y nuestra organización sindical, venimos insistiendo en varias reivindicaciones relacionadas con las enseñanzas artísticas, rogándoles a sus representantes que estudien la manera de encontrar una salida satisfactoria a las siguientes demandas: - Que se haga efectivo el reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional. Es decir, que se establezca el procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través del desempeño laboral en los ámbitos artísticos-profesionales, de aquellas personas que han desarrollado una reconocida y relevante carrera profesional y no disponen de las titulaciones establecidas para cursar estudios de Grado o Postgrado en las enseñanzas artísticas superiores. Este reconocimiento de competencias tendría únicamente efectos académicos y permitiría continuar estudios superiores en el nivel de Grado o proseguir estudios en el primer nivel de Postgrado. - Que se encuentre una solución al problema que puede generar el desarrollo del artículo 96.2 de la LOE, en el sentido de que no limite éste el acceso a concursos-oposiciones y a la obtención de títulos de Postgrado a aquellos docentes de las Enseñanzas Artísticas profesionales y superiores de Danza que estén en posesión de la equivalencia a efectos de docencia. Es un agravio, carente de toda lógica, el hecho de que los alumnos formados por este profesorado tengan derechos plenos para lograr el máximo nivel académico y, sin embargo, los profesores que les preparan para alcanzarlos, se puedan ver excluidos de lograr esa culminación académica. - Que la Administración Educativa inste a las Universidades a que ofrezcan la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100 de la LOE para las enseñanzas artísticas profesionales. El consejero en representación de ANPE manifestó la preocupación de la organización sindical porque a estas alturas no se haya desarrollado aún para estas enseñanzas la oferta formativa exigida en el artículo 96.1 de la LOE para ejercer la docencia; “se requerirá, asimismo, la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100 de esta Ley”.

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Histórico
F.P. Básica en la Comunidad Valenciana: nueva normativa.
C. Valenciana 11 Abr, 2014

Ante la inminente negociación de la normativa de la F.P. Básica, Conselleria  nos remite el borrador de la Orden de desarrollo de la FP Básica en la Comunidad Valenciana.   BORRADOR de ORDEN de XXX de XXX de 2014, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los ciclos formativos de formación profesional básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.   1. En el curso 2014-2015 se implantará el primer curso de los ciclos formativos de formación profesional básica y dejarán de impartirse las enseñanzas de los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.   2. En el curso 2015-2016 se implantará el segundo curso de los ciclos formativos de formación profesional básica y dejarán de impartirse las enseñanzas de los módulos voluntarios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.      Podéis comunicarnos  cualquier aportación, consulta o alegación a través de la zona de afiliados     ¿Cómo puedo realizar propuestas al Borrador de la Orden?   1. Accede a la zona de AFILIAD@S. (entra desde aquí)   2. Descarga la plantilla que hemos  elaborado. La podrás encontar en el menú de la izquierda en : DOCUMENTOS>Enmienda.pdf    3.Cumplienta la plantilla  y haznos llegar tu PROPUESTA.       Gracias por tu colaboración.  

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Histórico
Procedimiento de adscripción del cuerpo de catedráticos de M&uacut
C. Valenciana 10 Abr, 2014

Procedimiento de adscripción del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas (02-04-2014) Texto de la Resolución    

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Histórico
PAGA EXTRA 2012: ANPE Comunidad Valenciana gana en los tribun
C. Valenciana 09 Abr, 2014

  ANPE-Comunidad Valenciana consigue sentencia favorable al abono proporcional de la paga extra de 2012.   ANPE-Comunidad Valenciana ha obtenido Sentencias estimatorias con n.º 114/2014, con fecha 31 de marzo de 2014 dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia n.º 10, y sentencias nº 136/14 y nª137/14 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia número 8 de la misma fecha.  Todas ellas reconocen el derecho al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2012. Las vistas orales se celebraron los días 24 y 25 de marzo y mañana día 10 se celebrará la siguiente. Dichas sentencias son irrecurribles por parte de la Administración, por tanto, en breve, solicitaremos las oportunas demandas de extensión de efectos,  tanto para aquellos funcionarios docentes que iniciaron la vía administrativa y no obtuvieron resolución como para los que no han reclamado nunca su derecho. ANPE-Comunidad Valenciana quiere dar gracias a los docentes que confiaron en nosotros para llevar a cabo este procedimiento y recuerda que seguiremos defendiendo los legítimos derechos del profesorado de la Enseñanza Pública.   ANTE LAS NUMEROSAS CONSULTAS que nos estáis realizando sobre el procedimiento a seguir, debido a que existen muy diversas opciones, os informamos de que nuestros servicios jurídicos están estudiando cuál es la opción óptima, más rápida y eficaz. En breve os asesoraremos sobre el PROCEDIMIENTO a seguir.

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Histórico
Mesa de Negociación, ANPE exige: Calendario de Negociación, Calend
C. Valenciana 09 Abr, 2014

  En la Mesa Técnica de hoy 9 de abril, los temas tratados  han sido: 1. Títulos nuevos de F.P. Exigimos que la implantación de estos nuevos títulos no supongan pérdidas de horas de docencia de ninguna especialidad. 2. Instrucciones del curso 2014-2015 para los centros que imparten enseñanzas deportivas de Régimen Especial. (afecta a  C.I.P.F.P. de Cheste y a los centros privados adscritos a éste) ANPE  en esta misma Mesa exige lo siguiente: 1. Calendario de negociación. 2. Explicaciones y negociación del calendario escolar para el curso  2014-2015, debido a las informaciones publicadas en  diferentes medios de comunicación, respecto al adelanto del inicio del curso. 3. Urgente negociación del Currículo de Primaria LOMCE. 4. Negociación de la normativa que desarrolla la F.P. Básica;  nos informa la Administración que se llevará a cabo en el mes de abril.    

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Histórico
Borsa Catalunya: Llista provisional (admesos i exclosos).
C. Valenciana 08 Abr, 2014

Termini de reclamacions: del 8 al 22 d'abril de 2014

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Histórico
OPOSICIONES ARAGÓN 2014: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secunda
C. Valenciana 07 Abr, 2014

Tras varios días de espera por fin se ha publicado en BOA la orden que regula el proceso selectivo de oposiciones para este año. El Departamento de Educación ha convocado un total de 210 plazas para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria. Concretamente, en cinco especialidades: 40 plazas son para la especialidad de Lengua y Literatura; 55 para Geografía e Historia, 50 para Matemáticas; 15 para francés y 50 para Orientación Educativa. El plazo para presentar la solicitud es del 15 de abril al 5 de mayo ambos inclusive.          

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Histórico
COMISIONES DE SERVICIO: Peticiones TELEMÁTICAS hasta 6
C. Valenciana 04 Abr, 2014
historico

CUERPO DE MAESTROS: Descàrrega de models: Sol·licitud de presentació de documentació Informe mèdic propi Informe mèdic familiar Anunci participació d’altres comunitats (Termini de presentació del 14 al 16 d’abril de 2014)   Presentació de documentació: La presentació de documentació serà desde el 16 de maig fins al 21 de maig.   Presentació d’instàncies:  La sol·licitud telemàtica serà desde les 00:00 hores del 2 de juny fins a les 23:59 hores del 6 de juny. La sol·licitud telemàtica es realitzarà a través de la pàgina web de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en l’apartat de Comissions - Mestres.   CORRECCIÓN DE ERRORES: Anexo I corregido (CENTROS que se pueden solicitar).   SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS: Descàrrega de models: Sol·licitud de presentació de documentació Informe mèdic propi Informe mèdic familiar Anunci participació d’altres comunitats (Termini de presentació del 14 al 16 d’abril de 2014)   Presentació de documentació: La presentació de documentació serà desde el 16 de maig fins al 21 de maig.   Presentació d’instàncies:  La sol·licitud telemàtica serà desde les 00:00 hores del 2 de juny fins a les 23:59 hores del 6 de juny. La sol·licitud telemàtica es realitzarà a través de la pàgina web de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en l’apartat de Comissions - Mestres.   CORRECCIÓN DE ERRORES: Anexo I corregido (CENTROS que se pueden solicitar).       REQUISITOS PARTICIPACIÓN SER  FUNCIONARIO/A DE CARRERA Y ESTAR EN SERVICIO ACTIVO, OCUPANDO  DESTINO DEFINITIVO  O TENERLO ADJUDICADO A 1 DE SEPTIEMBRE 2014   PLAZOS PREVISTOS 1.   PRESENTACION DE SOLICITUD CON DOCUMENTACIÓN MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS                                                           -  Anuncio de participación de funcionarios con destino  definitivos en otras comunidades autónomas: del 14 al 16 de abril.     -  Funcionarios con destino definitivo o teniéndolo a fecha 1 de septiembre en la Comunidad Valenciana y en otras comunidades: del 16 al 21 de mayo.                                                   2.   PETICIÓN TELEMÁTICA DE PUESTOS: del 2 al 6 de junio para todos los cuerpos.   MOTIVOS Por orden  de prioridad: 1.- Violencia de género. 2.- Riesgo laboral: Informe de Aptitud Médico Laboral expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Sector Docente (INVASSAT). 3.- Enfermedad del funcionario: Informe médico propio a Unidad Médica del PROP. 4.- Conciliación de la vida familiar y laboral. Otros supuestos: 1.- Desempeño de un cargo electivo en las Corporaciones Locales. 2.-Familia educadora y tener en acogimiento menor tutelado de Generalitat (novedad)                 3.-Participación en un contrato-programa. 4.- Participación en un programa experimental plurilingüe en CEIPs de Red de centros plurilingües (es necesario estar acreditado con el B2 de inglés).   ANPE vuelve a defender y exigir  la aplicación del CONCURSILLO en nuestra Comunidad, acercando o situando de esta forma al docente a la localidad o centro deseado, mientras lo alcanza de manera definitiva mediante el Concurso General de Traslados. ANPE ya consiguió hace años la aplicación del CONCURSILLO en Castilla-La Mancha, lo que ha supuesto una enorme mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral de los Docentes. Hemos explicado de nuevo a la Administración que es justo que los docentes que no tengan causas justificativas para solicitar una comisión de servicios, puedan, usando sus MÉRITOS, mejorar su destino, adquiriendo un destino provisional al obtener una de las  VACANTES de JULIO, antes de que éstas sean adjudicadas a personal interino.    

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Histórico
Mesa Sectorial: Jornada Continua, Contrato-Programa y desarr
C. Valenciana 02 Abr, 2014

JORNADA CONTINUA ANPE reitera la petición a Conselleria que se hizo por parte de este sindicato, nos reafirmamos en todos los puntos que hicimos llegar a la Dirección de Innovación de Conselleria, responsable del programa experimental. CALIFICÁBAMOS, y lo continuamos haciendo, esta decisión unilateral como una  falta de respeto la negociación colectiva y a la comunidad educativa que, desde numerosos colegios, ha VOLCADO sus esfuerzos durante meses en elaborar proyectos e informar a las familias  cumpliendo con las condiciones que esta Conselleria marcó como requisitos de participación en el  actual programa experimental. Pulsa AQUÍ para leer nuestras reivindicaciones expresadas a Conselleria en Mesa Técnica el 26 de Marzo ANPE agradece que FINALMENTE el resto de organizaciones sindicales apoyen esta solicitud de ANPE y también se reafirmen en el descontento sobre la retirada, sin ningún tipo de explicaciones, de la negociación. SIEMPRE defenderemos nuestro modelo de jornada como el proyecto consensuado por la mayoría democrática de la Comunidad Educativa de cada centro, que respeta la autonomía que garantizan tanto la LOE, la LOMCE y la Orden de 1.998, y que así propondremos en la negociación del futuro Decreto, y en las que ya se basa nuestro modelo de SOLICITUD, que animamos a todos los centros que presenten (POR DUPLICADO): SOLICITUD JORNADA CONTINUA (modelo dirigido a Conselleria) SOLICITUD JORNADA CONTINUA (modelo dirigido a la Dirección Territorial)   La posibilidad truncada el año pasado de negociar el Decreto, que abría las puertas a todos los centros, nos hizo apostar por la provisionalidad de un programa experimental arrancando nueve centros pilotos gracias al empeño y esfuerzo de ANPE. A lo largo de todo este año,  se ha estado anunciando, en múltiples medios anuncia por parte de la Conselleria la ampliación del programa experimental a todos los centros. Ahora, sin embargo, esta promesa se incumple, y se reduce a una veintena de centros. ANPE continúa expresando su profunda indignación por este inexplicable giro por parte de la Administración. La responsabilidad de esta caótica situación no recae únicamente sobre la Dirección General responsable de los programas experimentales, puesto que en la Junta de Portavoces se anunció que la Dirección General de Centros de Conselleria presentaría la normativa en negociación. En nota de prensa del pasado día 26 de Marzo, la Conselleria afirmó que el próximo septiembre se negociaría la Orden de Jornada Continua. Esto se ha logrado gracias a las 50.000 FIRMAS recogidas por la Plataforma de Familias en colaboración con ANPE. Advertimos que si la noticia en prensa sobre los porcentajes son los que tienen intención de mantener en la negociación del Decreto, vamos a rechazar de pleno esta premisa, puesto que no respeta la decisión democrática por mayoría de los centros. Exigimos que se inicie INMEDIATAMENTE la negociación para abrir la puerta a los centros que están llevando a cabo el proceso de presentación de proyecto, votaciones y solicitud a Conselleria. Instamos a la Consellera de Educación, como máxima responsable, para que atienda las demandas de la Comunidad Educativa. Continuamos animando a los centros a que continúen sus procesos de solicitudes. ¡¡TODOS deben seguir adelante!!   CONTRATO - PROGRAMA La Conselleria anuncia en la convocatoria de contratos programas que tiene prevista una dotación de  mil puestos  provisionales que se cubrirán mediante comisiones de servicios. Para ANPE, la filosofía de este programa es acertada, aunque consideramos que con las condiciones actuales de plantilla, corre el riesgo de desvirtuarse, ya que unos recursos adicionales pueden llegar a convertirse en recursos de primera necesidad. Los recursos de plantilla estables deben estar asegurados para poder cubrir  la atención a la diversidad y procurar después que cada centro planifique actuaciones concretas según los recursos de los contrato programa.     NUEVOS TÍTULOS DE F.P. Exigimos que la implantación de estos nuevos títulos no supongan pérdidas de horas de docencia de ninguna especialidad.          

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