Resultado de la búsqueda.

Volver

ANPE EXIGE AL MINISTERIO QUE RECTIFIQUE LA ORDEN MINISTERIAL QUE FIJA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN
Cantabria 24 Abr, 2020
angry

Un estado de alarma no puede ser la excusa para la vulneración del actual marco normativo, desvirtuando la función docente y atentando contra el principio de igualdad de oportunidades del alumnado

Leer más
Coronavirus Normativa educativa
Consulta previa - Implantación del currículo de Primaria
Cantabria 11 Mar, 2019
informacion1

Consulta previa del anteproyecto de Orden que modifica la Orden ECD/78/2014, de 23 de junio, que dicta instrucciones para la implantación del Decreto 27/2014, de 5 de junio, que establece el currículo de la Educación Primaria en la C.A. de Cantabria

Leer más
Legislación Normativa educativa
Reglamento Orgánico de los Centros de Educación de Personas Adultas
Cantabria 28 Ene, 2019
escuela_adultos

Decreto 90/2018, que aprueba el Reglamento Orgánico de los Centros de Educación de Personas Adultas de Cantabria

Leer más
Adultos Normativa educativa
Publicados en BOE los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación de idiomas
Cantabria Nacional 14 Ene, 2019
idiomas-banner3

Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial

Leer más
Normativa educativa Enseñanza de idiomas
Orden ECD/65/2018, de 29 de enero, que regula las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria
Cantabria Nacional 30 Ene, 2018

ANPE. Normativa. Publicada la orden ECD 65/2018 para todos los centros docentes del Sistema Educativo Español, y para el curso 2017/18, que regula las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.  La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria tendrá carácter muestral y finalidad diagnóstica. Se aplicará a alumnos que se encuentren cursando 4º de Educación Secundaria Obligatoria, con independencia de sus calificaciones. Esta evaluación carecerá de efectos académicos. La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria valorará el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas troncales cursadas en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria para determinar el grado de adquisición de la competencia.  Para la competencia lingüística, se tendrá como referencia: las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y, en su caso, Lengua Cooficial y Literatura, Para la competencia matemática, se tendrá como referencia: las materias Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas Para la competencia social y cívica, se tendrá como referencia: la materia Geografía e Historia  Las pruebas comprenderá la matriz de especificaciones, la longitud (número mínimo y máximo de preguntas), tiempo de aplicación, la tipología de preguntas (preguntas abiertas, semiabiertas y de opción múltiple) y los cuestionarios de contexto. Se realizará una prueba por cada una de las materias que constituyen la referencia principal de las competencias objeto de evaluación.  En enlaces de interés puedes encontrar la orden completa con los anexos, en formato html o en fomrato pdf, para descarga (al final de la página) Enlaces de interés: Orden ECD/65/2018, de 29 de enero.

Leer más
BOE Normativa educativa Evaluación
Volver