Aclaración sobre el proceso de reclamación de notas


18 Jul, 2019

opos

Ante la multitud de preguntas que hemos recibido sobre el procedimiento a seguir de cara a reclamar las calificaciones obtenidas en la primera prueba de la oposición del cuerpo de maestros, ANPE Cantabria publica la siguiente nota aclaratoria.

"Finalizada la segunda prueba, los tribunales publicarán, en los tablones de anuncios de loslugares donde se haya celebrado y en la página Web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, (www.educantabria.es - Profesorado - Oposiciones 2019), las calificaciones obtenidas por los aspirantes en cada una de las partes de la prueba.

A continuación, los aspirantes podrán interponer reclamación ante el tribunal contra las puntuaciones obtenidas en la primera y en la segunda prueba en el plazo de dos días naturales.

Dicha reclamación deberá ser presentada ante el propio tribunal en las mismas sedes en que se hayan celebrado las pruebas. Los tribunales notificarán a los reclamantes la resolución recaída en el plazo que se indique y en su caso el Tribunal se reunirá de nuevo para la realización de la segunda prueba cuando proceda."

  • Por lo tanto, y para respetar los procedimientos y plazos legales, las reclamaciones deben ser presentadas en el momento que el tribunal establezca tras la publicación de las notas de la segunda parte.  De hecho, en el momento de publicación de esta nota, alguna especialidad ya ha fijado oficialmente el plazo para presentar reclamaciones a las notas.