Dejación de funciones del Gobierno de Cantabria en los servicios mínimos para la huelga del 26 de marzo


25 Mar, 2019

info

Se ha convocado huelga para el colectivo de subalternos de centros docentes de la Consejería de Educación, mañana 26 de marzo de 2019. Dado que aún no se ha publicado en el BOC el correspondiente decreto de servicios mínimos, se han enviado las instrucciones que puedes ver más abajo, a los centros educativos.

Una vez más, se deja el "marrón" a los equipos directivos que, según estas instrucciones, deben (a lo largo de esta tarde):

  • Nombrar a los trabajadores en servicios mínimos siguiendo "criterios objetivos"... pero sin que las instrucciones digan cuales deben ser...
  • Comunicárselo a los subalternos que serán servicios mínimos (no importa, parece ser, que hayan de hacerlo fuera del horario laboral de los equipos directivos y de los subalternos)
  • Controlar la jornada de huelga, no sólo la asistencia al trabajo, sino dejando constancia por escrito de las incidencias que puedan surgir en la jornada de huelga (encierros, amenazas, etc), indicando lugar, hora,...

ANPE Cantabria critica la absoluta falta de previsión de la administración, ante una huelga convocada hace tiempo, y exige que no se utilice a los equipos directivos para suplir esta ineficacia de los políticos, cargándoles además con responsabilidades que no les corresponden.

instrucciones-huelga-26-marzo-2019